Julio 07, 2025, 15:51:15 pm

Fabricar planchas de desatasco

Iniciado por ooznak, Agosto 26, 2009, 05:50:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

Marchoso

pues ve a algún polígono industrial o algo así, a mi me lo regalaron y lo recorté en casa.

tinerfe vw

Muy bueno el brico ya lo decia que el plastico aguanta todo, cuidado conque salga disparado, yo uso las alfombras del coche, saludos campers

JUANMA-AVENTURA92

quien dice unas planchas de desatasco ,dice unas cuñas para nivelar la furgo,le dejas una pata,la cortas en ángulo y con el resto de patas que te sobran,las cortas en cuña para que no se doble  cuanto subas la furgo por la rampa y listo,ya tenemos cuñas baratas.

Marchoso

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Noviembre 09, 2011, 10:00:50 am
quien dice unas planchas de desatasco ,dice unas cuñas para nivelar la furgo,le dejas una pata,la cortas en ángulo y con el resto de patas que te sobran,las cortas en cuña para que no se doble  cuanto subas la furgo por la rampa y listo,ya tenemos cuñas baratas.

te aseguro que si pasas por las cuñas y no pasas justo por el medio, salen disparado, te lo digo porque yo tengo mucho desnivel en la rampa del garaje y lo he probado, y salen volando. Asi que entro la furgo a base de tablones, lo curioso es que solo es la Ducato Combi la que no entra, con las otras furgos no tengo problema.

fotosfyg

Hola gente, pues ideas como esta, nos viene bien a todos con recursos "de fortuna" que nunca sabes donde la tienes. Yo os pongo otra opción que funciona tambien, y está probado en Mauritania en mitad del desierto. Es facil, en muchas fábricas tienen las famosas "CINTAS TRANSPORTADORAS" y cuyo mantenimiento suelen sustituir la cinta en sí. Es caucho super resistente y a su vez, flexible, con formas para llevar el material ó minerales ó piedra. Vais a esa fábrica, cantera ó donde las tengan y le decis al encargado, si os podeis llevar un trozo, la longitud que creais necesitar. Con una sierra de las de hoja para cortar metal, lo cortareis perfectamente. Y... con el mismo ancho de la cinta transportadora, podreis llevar para los dos lados del vehículo. Espero que mi granito de arena, os sirva de ayuda y sea otra buena idea. Os repito, que yo lo hice así, y perfecto. Ya me direis !!!
"APAGA Y VAMONOS..."

ikertxolari

Que buena la del palet y la de las cintas. Me pongo ahora mismo a buscar materia prima que la transit al ser traccion trasera e ir ligera de peso atras me deja tirado cada 2x3. comentaba un forero de zaragoza que podia sacarnos alguna. Sigue en pie la oferta?? Saludos

Linur

Cita de: ikertxolari en Diciembre 27, 2011, 16:59:43 pm
Que buena la del palet y la de las cintas. Me pongo ahora mismo a buscar materia prima que la transit al ser traccion trasera e ir ligera de peso atras me deja tirado cada 2x3. comentaba un forero de zaragoza que podia sacarnos alguna. Sigue en pie la oferta?? Saludos

Yo tb quiero! jejeje

Ademas en navidades estoy por zgz..
¡Adios a mi firma!

furgokike

Yo creo que en mi currelo tambien he visto palets de esos de plastico como los del ooznak. Lo malo es que ya no subo nunca por la sede del currelo, ya que ahora trabajo en el centro. Pero si subo intento pillar alguno.

ikertxolari

Ayer aprovechando unos recados me di una vuelta por un par de poligonos. No vi ningun palet de estos en la basura pero si habia un monton apilados en el patio de una nave de vinos. Tendre que pasarme cuando este abierto a ver si hay suerte y les sobra alguno. Me han comentado que suelen usarse en empresas de alimentación o farmaceuticas por si alguno le pilla alguna cerca. Saludos

javiseiscientos

y no es mejor llevar una escalera de aluminio para para barro y arena
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

ikertxolari

Este fin de semana probé las planchas con un kadett y no aguantaron ni la sombra!!! Cierto es que las puse a prueba en casa apoyadas en un extremo sobre una leñita pero no soportaron ni una poquita flexion. Tendre que buscarme otro invento....