Mayo 10, 2025, 22:57:04 pm

mejoras mecanicas para t4 1.9td abl

Iniciado por KEVGUAY, Agosto 24, 2011, 13:33:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NKL

¿Qué tal coge la 5ª en pendientes?

Es que la mía llevando la caja original estiro la 4ª hasta 80-85 km/h y la 5ª no es que la coja con demasiadas ganas si hay un poco de cuesta arriba...

Espero ansioso tus impresiones después de que le instales el intercooler.

Un saludo!

NKL

KEVGAY, ¿Para quitar el precinto del tornillo de la bomba de inyección desmontaste el frontal o lo hiciste desde arriba?

El lunes es posible que me meta a tocar un poco la bomba y para empezar directamente desmontando el frontal. El turbo también me gustaría tocarlo pero primero tengo que comprobar a que presión esta trabajando ahora.

angelillo32

Buenas,una pregunta:¿cuantas vueltas has enrrroscado esl tornillo de la bomba?
Por tener una referencia.
Gracias y Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

NKL

Cita de: angelillo32 en Diciembre 04, 2011, 10:06:08 am
Buenas,una pregunta:¿cuantas vueltas has enrrroscado esl tornillo de la bomba?
Por tener una referencia.
Gracias y Salud!!

En un mensaje anterior KEVGAUY comentó que giró un cuarto de vuelta, aún así he leído que hay quienes le han dado media vuelta. Aún así lo más recomendable es darle un incremento de unos 20º y probar, si no sale demasiado humo negro, otros 20º y probar, etc.

angelillo32

Bien,ya tenemos una referencia.
Gracias.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

KEVGUAY

de momento llevo el tornillo ajustado a mas un cuarto de vuelta, no humea, pero como dije, hay que reajustar al ralenti al aumentar el caudal. El turbo acortado 5 vueltas a 0,6 bar. Con esos ajustes ya es muy notable la diferencia. Cuando tenga montado el intercooler ya veremos si hace falta retocar o no. En principio en un par de semanas lo tendre montado y a ver que tal va. Realmente la mejora del motor ya esta hecha y es la que es, el intercooler le dara seguridad al proyecto por aquello de bajar algo la temperatura de los gases de admision.
Saludos

NKL

Yo hoy he tocado mi motor y le dado unos 60º al tornillo del caudal y he acortado la varilla del turbo 5 vueltas pasando de 0,6 a 0,8 bares. En un principio le he dado 90º al tornillo del caudal pero salía mucho humo negro por lo que le he quitado un poco, dejándolo como he dicho 60º más apretado de lo que estaba.

La diferencia es más que notable, el motor ha cogido un nervio que antes no tenía. No he podido probarla en carretera abierta para ver como responde a "altas" velocidades, cuando lo haga ya comentaré. Pero estoy muy muy satisfecho de la mejora. El único pero es que sigue sin tener casi nada de bajos y por de bajo de 2000 rpm el motor no recupera, aún así algo si ha ganado en este régimen, aunque menos de lo que quería...

Para los que se quieran meter a modificar el caudal, es recomendable quitar la calandra y mover el radiador (tienes unas bisagras que permiten alejarlo un poco del motor sin desmontarlo) para acceder bien al tornillo. En mi caso ha sido necesario desmontar el tornillo para quitarle el precinto, estaba muy bien precintado...

KEVGUAY

nkl... bajos no va a pillar nunca... nuestro turbo es geometria fija... cambiar a variable es posible pero... se trata de mejorar con "4 duros"...
Hoy he mirado el intercooler y tiene un follon del copon... pero tambien lo tenia la furgo cuando la compré, o las mejoras cuando empezé con ellas....
El sabado si puedo me pongo con ello....
Por cierto... dices que has subido a 0,8?? que escala tiene tu manometro??
tengo que conseguir uno mas preciso para tarar el turbo bien cuando este el intercooler montado...
Saludos!!!

NKL

Diciembre 08, 2011, 20:53:30 pm #83 Ultima modificación: Diciembre 09, 2011, 13:08:08 pm por NKL
Modificando el avance, girando la bomba, se podría conseguir algo más de bajos. Con un turbo de geometría fija también se consiguen bajos pero con gestión electrónica, pero en nuestras furgos va a ser que no...

El manometro tiene 2 bares de fondo de escala. Y aunque puede ser casalidad, cuando lo coloqué sin modificar nada marcaba 0.6 bares, como supuesamente tiene que venir tarado el turbo. Me costo lo suyo encontrarlo, en la mayoría de sitios tenían de 12-15 bares, al final encontré uno en una empresa dedicada a instalaciones neumáticas.

orobanche

Seria muchopedir unas fotillos de los tornillos a apretar para modificar turbo?
Y de paso una de valvula EGR para poder limpiarla un poquillo?

D e todas maneras gracias a todos por este post tan interesante

NKL

Cita de: orobanche en Diciembre 11, 2011, 16:48:24 pm
Seria muchopedir unas fotillos de los tornillos a apretar para modificar turbo?
Y de paso una de valvula EGR para poder limpiarla un poquillo?

D e todas maneras gracias a todos por este post tan interesante

Fotos del tornillo de la bomba y la varilla a acortar del turbo las tienes en la segunda hoja de este tema...

Fotos de la EGR, incluso con manual de como limpiarla...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=156969.0

Usando el buscador tienes más de un tema sobre la EGR  ;)

KEVGUAY

Buenos... pues ya esta el intercooler puesto... la verdad es que se nota... ahora tendre que ajustar de nuevo un poco presion de turbo ya que ha bajado de 0,6 a 0,5, y termino...
Aunque tengo que mirar un desarrollo un pelin mas largo y de paso cambiar valvulina....
Dejo foto del montaje...
Lo he pillado de un 21 td y he utilizado los dos manguitos del 21 y uno acodado de un ibiza tdi. Ademas he tenido que girar 120 grados la toma de llenado del aceite....
Saludos!!

NKL

KEVGUAY, te ha quedado muy muy bien. Supongo que se notará a partir de 3ª cuando le da bien el aire.

En la foto no acabo de ver como va sujeto ¿Por la parte superior del intercooler?

Así que ha bajado la presión del turbo...si la válvula de descarga la tenías tarada a 0,6 bares debería mantenerte la presión, lo que debería de pasar es que tarde más en conseguir esa presión ya que el volumen de aire a comprimir el mayor pero siempre manteniendo la presión...a no ser que el turbo no sea capaz de soplar a más de 0,5 bares y por mucho que toques la válvula de descarga nunca pasará de 0,5 bares ya que es más limitante la presión máxima que puede generar el turbo (por su tamaño) que la impuesta por la válvula.

Abriendo un poco más el caudal conseguirás que el turbo se cargue antes, cuando mi furgo estaba sin tocar no era capaz de que el turbo soplase a 0,6 bares acelerando en vació, una vez abierto el el caudal con un par de acelerones seguidos se pone a 0,8 bares sin mucho esfuerzo.

Yo he vuelto a anular la EGR y no noto nada de diferencia. Me da que puede que se me quede entre abierta aún estando anulada...lo siguiente será desmontar la válvula y anularla con un chapa, así no hay dudas  ;D.

KEVGUAY

La presion en el colectore de admision ha bajado a 0,5 porque ahora hay mas perdida de carga, (mas tubo) antes el aire iba por un manguito de goma de 20 cm y ahora va por manguitos de goma, plastico e intercooler haciendo un recorrido de 1m.
Si te fijas la valvula de descarga va regida por la presion en la propia caracola, le da igual lo que haya despues ...es decir que para compensar las perdidas de carga del sistema, hay que darle un poco mas de presion.

NKL

.bien

Ok, entonces la perdida de carga que tiene el intercooler y el nuevo sistema de manguitos es de 0,1 bar. No me había dado cuenta que el intercooler está entre la válvula y el punto de medición de la presión.

¡Muchas gracias por la aclaración!