Julio 06, 2025, 20:07:21 pm

Estufa de leña en VW T4!

Iniciado por kenyata, Enero 04, 2011, 20:46:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chichas

yo tb te felicito aqui se habla de q es peligroso y para mi lo es..ahora si si vas ai ala nieve...haces dpm en calentarte como mejor puedas,je,je,je.pero me da un poco de miedo q se me arrimara ai una manta un jersey...esta dpm creo q rapido voy a hacer una y a buscarle una utilidad jajaj
http://www.youtube.com/watch?v=7wgZT7lBRmg                                                                                                                                         http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=16447

guillo

Cita de: raices en Diciembre 23, 2011, 02:31:12 am
yo flipo con el personal, resulta que se expone una idea, se explica, se desarrolla y se comprueba y no paran de mandar mensajes de lo peligroso que es, porfavor, intentad aportar cosas y no os repitais, si nos dedicamos a repetir los peligros, pues esto puede ser interminable, desde las bombonas pequeñas hasta el echo de conducir...
a mí me parece una buena idea, de echo me he puesto manos a la obra y me estoy haciendo una, en cuanto la termine subo fotos, por cierto, una pregunta, dónde puedo conseguir el cristal resistente a altas temperaturas?, como se puede cortar? gracias, un saludo!

buenas noches.el cristal lo puedes pedir en cualquier cristaleria( píros ),si no lo tienen te lo pedirán al mayorista y ellos te lo dan ya cortado.aunque se corta como cualquier otro cristal, con el diamante.prepara una pasta,no es barato.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

raices

gracias guillo!
ya pregunté en una cristelería, el precio hizo que no volviera a preguntar en otra...130euros un cristal de 40x40...pero gracias al enlace enviado por launmoa del hotpod he visto una posible solucion, utilizar recipientes de cristal para hornos, ahora lo q tengo que ver es como lo acoplo a la puerta...

DISCOVAN

En cuanto al cristal, vi a un tio una vez fabricarse una estufa parecida y como cristal puso el cristal de un horno de los de casa que pillo en la basura o en un punto limpio... barato barato... ;)
]

DORONDON

pues yo estoy todo encenegado que me quiero fabricar una... cuadrada para el furmión... este puente pasado estuve dentro de un camión de unos franceses que llevaban una montada... y visto como funcionaba in situ... le estoy dando vueltas!

aunque mi estufa de infra-rojos de la marca butsir me funciona a la perfección (con detector de gas y rejillas de aireación)

go leña!!!!

frejoneta

tremendo a la par de incompatible pa mi frago,pero la idea mola!!!!

espinaker

desde catalunya, un gran saludo bricofurgista de ....pelotas. una pasada el tema y lo bien que te lo has montado.
un amante del fuego y de la cocina te da un gran OK.
habrá evolución?. feliz año
Saludos a  tod@s
conchi&espinaker
desde    barcelona

BOSKO1234

la verdad que es la calefaccion mas rustica que se le puede poner a la furgo jajajajaja el tema es que si estas calentito pues con dos cojones

raices

Bueno, pues año nuevo estufa nueva... .palmas .palmas

muchas gracias a kenyta, llevaba tiempo pensando en hacerme una y gracias a él me ha sido relativamente fácil, si alguien más se atreve y le gusta mi idea, decirle que creo que es mejor no hacer la toma del tubo de la chimenea, simplemente ampliando 10cms la profundidad de la caja, ya se le puede colocar el tubo de 8 por encima. las medidas son: 20x30. al final he decidido ponerle el cristal a la puerta más adelante, ya pondré fotos cuando esté instalada dentro de la furgo, aver que os parece.

DORONDON

el tubo de atras es para abrir el tiro cogiendo aire del exterior????

raices

Cita de: DORONDON en Enero 03, 2012, 14:49:23 pm
el tubo de atras es para abrir el tiro cogiendo aire del exterior????

claro! esa fue la idea que más me gustó de la del kenyata, porque al coger el aire del exterior no consume el oxigéno del interior y además regula el tiro.

DORONDON

no mehabia fijao en eso en la de kenyata!

que buena ideaaa!!!

ruso

No salgo de mi asombro: IMPRESIONANTE.
Carlos

FlyMan

UFFFF!!!! aún estoy flipando, me he leydo el post entero, me ha encantado la idea, de echo me voy a hacer una pues tengo todo el material necesario además del conocimiento y medios para hacerla, como todo, tiene riesgos, pero sabiendo lo que tienes entre manos se minimizan casi al 100%, sensores de humo y CO2 además de un extintor a mano, por lo demás me parece una idea genial, práctica, útil, económica y sencilla, en mi caso desmontable para su uso sólo en invierno y buscar su mejor lugar en la furgo según las necesidades, uso y circunstancias de cada uno.

Gracias por compartir tu trabajo.  ;)
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.