Mayo 04, 2025, 08:40:14 am

T4 con llantas de VW passat

Iniciado por monige4, Septiembre 14, 2010, 21:02:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dany.harley

Ojo con el tema de las llanta de coche en vehículos más pesados. Se ha de comprobar el índice de carga de las llantas, porque puede que parta una y la hostia que te pegas es cojonuda. No digo que te vaya a ocurrir, solo que comprobéis los índices de carga de las llantas.

momontxo

Y como se puede comprobar eso?? Donde marca el indice de carga de la llanta??

momontxo

Por cierto Pepedafonte...cual esel indice de carga de los neumaticos de una T4 California??

Esque la Multivan que yo me compre se le puso el techo despues y claro el indice de carga que me marca no es el correto porque ahora pesara algo mas con el techo verdad??

En la documentacion me marca 205/65 R15 99S y lleva puestas 205/65 R15C 102/100R...supongo que el anterior dueño se documentaria y por eso tenia estas puestas pero me gustaría asegurarme.

Saludos

pepedafonte

Diciembre 23, 2011, 13:12:47 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 23, 2011, 13:15:12 pm por pepedafonte
Pues ahora mismo no te sé responder, pero siempre le monto neumáticos reforzados. Son los ideales para furgonetas de carga, con eso aseguras que con el peso no se deformarán.
En cuanto mire qué neumáticos llevo montados te lo pongo aquí ¿ok?
Ahora que el peso del techo... hombre, no lo sé tampoco, pero no creo que varíe mucho...  ???. El techo de chapa, ponle que pese (un suponer) unos diez o quince kilos. El de fibra pesa más seguro. A lo mejor pesa (a hojo de mal cubero y por lo que me cuesta levantarlo a pulso cada vez que lo subo) unos treinta o cuarenta kilos. Esos veinte kilos de diferencia no es ná para la furgo, de verdad.

tanarreta

Hombre las multivan y caravelle, no es tan critico como en las calis que llevan mucho mas peso, si son de passat hacia arriba no deberia haber problema, pero siempre no esta de mas el revisarlo, ya que el aluminio parte, no es como el acero que se deforma.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

pepedafonte

Ya es mucha gente la que se ha puesto este tipo de llantas de Passat o de otros modelos... y por lo de ahora nadie ha tenido problema. Daos cuenta que el margen de peso que te dicen que soporta ha de ser muuuuy grande. Un Passat no es un vehículo ligero, precisamente y alcanza velocidades de vértigo... más que una cali. La cali si pesa más, pero no tanto más, vaya.

momontxo

Bien bien pues ya me comentaras cuando lo veas...si reforzados son los 2 modelos que te he comentado pero lo que no se cual es la diferencia de kilos entre el 99S y el 102/100R.

Ostia quedan de coña las llantas eh...ya las tengo en la bajera, ahora a apurar un pelin mas a los neumaticos viejos y los nuevos ya con las llantitas guapas.... .baba
Gracias

owen

yo hace tiempo ando con unas llantas de un audi tt y sin problemas, monto neumaticos de coche pero reforzados 215/60 r16 99h. Tambien e gastado varios neumaticos de indice de carga 91 osea que se quedaban cortos y sin problemas (eso si para pasar itv poner otras llantas con 195/70 r15c 104 102r)

franavs

Cita de: owen en Diciembre 23, 2011, 14:20:19 pm
yo hace tiempo ando con unas llantas de un audi tt y sin problemas, monto neumaticos de coche pero reforzados 215/60 r16 99h. Tambien e gastado varios neumaticos de indice de carga 91 osea que se quedaban cortos y sin problemas (eso si para pasar itv poner otras llantas con 195/70 r15c 104 102r)

de que tt si se puede saber? por que el audi tt mk1 es 5x100 y el mk2 5x120 creo

EduKnight

Fíjate en el hilo de mi furgo, yo tengo montadas unas que estaban montadas en un Passat. Son una pulgada más anchas que las que llevaba antes, 15"x7. Se quedan muy bien, y no sobresalen.

owen

Son de tt 2007 le valen perfectas a la t4.