Mayo 10, 2025, 12:37:29 pm

Sanear bajos T4

Iniciado por momontxo, Diciembre 22, 2011, 14:48:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

momontxo

Muy buenas foreros,

Pues nadaque poco a poco voy haciendole cosillas a la furgo....y el otro dia arreglando el tubo de escape que tenia un agujero, me di cuenta que la zona trasera de los bajos, donde va la rueda de repuesto y demas, esta empezando a ponerse un poco fea. No es nada grave pero antes de que pase a serlo me gustaria sanear los bajos completos.

He dado alguna vueltas por el foro y lo que me ha quedado claro es que me tengo que comprar una pistola y u pr de botes de pintura antigravilla....Un elevador me lo prestan en un taller de un amigo asique bien...

Lo que no me ha quedado claro es como limpiar los oxidos que ya tengo. Le tendre que dar con un cepillo metalico todo lo que pueda, pero hay algun producto con el que me pueda ayudar? Tambien he leido en algun post que hay un producto que se lo hechas al oxido y que este producto compacta el oxido. Y despues no tendria mas que aplicarle el antigravilla...es cierto??

Espero vuestra ayuda.

Saludos

momontxo

Diciembre 22, 2011, 15:51:37 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 22, 2011, 16:25:18 pm por momontxo
Haber, despues de indagar un poco mas....haber que os parece mi plan....

1- Lijar y sanear todo lo posible con cepillo de metal o lija o lo que se pueda...
2-Aplicar 2 capas de oxi-no en las zonas mas castigadas ( que tampoco tiene mucho oxido) y 1 capa en el resto de los bajos para eliminar los posibles puntos de oxido. Ya he leido que entre capa y capa debe haber un intervalo de 3 horas.
3- Por ultimo aplicar la pintura antigravilla.

No hay ningun problema en aplicar la pintura antigravilla en la superficie que se ha aplicado oxi-*no verdad?

Exactamente que es lo que hace el oxi-no?

He localizado estos productos:

http://www.wurth.es/antigravilla-body-black-negro-1000m

http://www.wurth.es/pistola-ubs-para-antigravilla-1

http://www.wurth.es/convertidor-de-oxido-1l

Alguien que me recomiende otra marca? O adelante con Wurth??

Saludos

tanarreta

Wurth es muy buena, pero es cara, si tienes alguien que tenga descuento que se lo vendan a el . Yo le metia taladro, con cepillo de puas, o radial con disco de mil lijas, para hacerlo rapido y bien.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

momontxo

Buenas,

Ya sisi le metere con un taladro para eliminar el oxido mas rapido y mejor.....

Me he registrado en la pagina y me dan los siguientes precios como particular:

Convertidor de Oxidos- 1 litro 60.35 €
Antigravilla- 1 litro 12€
Pistola para antigravilla- 75.20 €

Con 1 litro de convertidor tendre para toda la vida no?? JAja y despues con 2 litros de antigravilla ya hare todos los bajos y pasos de rueda verdad??

Saludos...

tanarreta

Si conoces a alguien , tu amigo el del taller etc que sea cliente, te pueden hacer hasta un 25-30% de ese precio. Como te decia los productos son muy buenos.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Arango

Has pedido precio para que te lo hagan en algún taller? Es que creo que por ahí se andan, al menos en mi zona, e igual te ahorras el curro...

momontxo

Buenas,

Pues la verdad es que no he pedido precio en ningun taller...de que zona me estas hablando asi por saber??

Saludos

javiseiscientos

lo mas engorroso es limpiarlo ,pero por poco dinero lo chorrean con arena para limpiar y luego conunos botes de antigravilla la ties lista
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

momontxo

Buenas,

Jou pero para chorrearlo con arena tendran que quitarle tubo de escape y muchas cosas mas no? O que?

javiseiscientos

pues alomejor si dabajo esta mal,detodas formas tendras ke hacerlosi lo haces tu ,yo pienso ke esla forma mas rapida y limpia de hacerlo,ellos apenas tardan en hacerlo y sekeda limpisimo ,tu miras el grosor de arena o ke te agan prueba.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Arango

Te queda un poco lejos. Yo soy de Gran Canaria pero si pruebas a preguntar por ahí nos cuentas ;)

SKYONE

Lo que propones está bien, pero yo después de aplicar las 2 manos de oxino le daría una capa de imprimación antioxidante de würth, la tienes en spray, y después la pintura antigravilla, con eso te aseguras una protección casi total.

Un saludo.

pucelano76

Hola, pues yo ando en la misma faena que tu,al desmontar la rueda de repuesto me llevé una sorpresita,esta no la habían sacado desde que salió de al fábrica,vamos que está para tirar tanto la rueda como la llanta.PUes yo lo estoy saneando con taladro,radial con disco de desgaste para las zonas muy chungas y disco de lija, una vez saneado le aplico un producto de estos neutralizante de óxidos lo dejo unas tres horitas y lo vuelvo aplicar.Depués le áplico una pintura en spray que a la vez de imprimación es antióxido tambíen ,la verdad que va quendando bastante bien , pero la idea de recubrir con pintura antigravilla no la había pensado cuando la haya saneado miraré de echarla lo desconocía.

Un saludo,Feliz Navidad!!

river

Buenas,

aunque el hilo es un poco antiguo lo retomo. En breve recibiré mi furgo nueva (pero vieja) y creo que va a necesitar repasar los bajos.

Tengo un par de dudas sobre el proceso expuesto:

1º. Después de la capa del neutralizador y antes de la imprimación. Es necesario lijar o se pinta directamente?

2º. Seria muy complicado hacer este trabajo sin un elevador? Tal vez utilizando algo así:

Gracias y saludos

Patxoneta

Cita de: river en Abril 26, 2019, 00:50:23 am
Buenas,

aunque el hilo es un poco antiguo lo retomo. En breve recibiré mi furgo nueva (pero vieja) y creo que va a necesitar repasar los bajos.

Tengo un par de dudas sobre el proceso expuesto:

1º. Después de la capa del neutralizador y antes de la imprimación. Es necesario lijar o se pinta directamente?

2º. Seria muy complicado hacer este trabajo sin un elevador? Tal vez utilizando algo así:

Gracias y saludos

Sabes el precio de ese elevador? o donde se vende? porque me podria interesar para mi casa...