[MB L 406 D, AÑO 79] Mi Pequeña Ballena

Iniciado por qb2, Diciembre 27, 2010, 16:50:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alex309

Le has hecho alguna mejora que no se aprecie en las fotos de la primera pagina. Un saludo wei

qb2

Cita de: er_mazu en Diciembre 15, 2011, 22:36:51 pm
Le has hecho alguna mejora que no se aprecie en las fotos de la primera pagina. Un saludo wei

De exterior nada, bueno me dio por frotarla y quedo mucho más colorida. Tenia como una capa de ceniza o algo gris que con agua caliente y a presión no salía... Algunas pegas del foro y poco más.

En el interior, un lavado de cara, cortinas y eso y se ve bastante distinta. Le quité el subwofer y cosas así que sobraban.  A si, al cambiarle el motor, el capo este inteior me daba con el asiento doble del acompañante. Es abatible hacia delante para cuando quieres entrar por ahí, como un coche 3 puertas. Lo desmonte, taladro tornillos y como si nada. Este capo estiro 14/15cm más con el cambio de motor. Hubo que reforzar suelo y demás. En la pagina 4 hay más y en la 6 o 7 también.

A parte mmm, rele nagares de 180 y algo más que no recuero. De motor la tengo fina fina. Correa aux, cambiada, reten del cigueñal y todas esas cosillas.

A si, y le puse el manguillo de la bañera más largo pa saca la ducha por la ventana.

De muebles y eso nada, me busque una tele con 50 años o más y se la quiero poner jeje, de la época.

Pero tenía claro que primero motor y chapa.

alex309

me alegro de que ande bien  ;)
Haber cuando la pintas y cuelgas unas fotiyos nuevas con las cortinitas y tal.
Yo cuando cobre del curro intensivo que tengo también me pondré las pilas. Hasta entonces voy mirando la de otros compañeros. A disfrutarla pués!

qb2

Del interior hay alguna cosilla más que no se aprecia, como escalera o la reja de la ventana lateral, que tiene unas cogidas en la puerta trasera y se coloca ahí para usarlo para colgar cosas y demás. Queda muy guapo.

alex309

Esta muy wapo el escaloncito. La reja de la ventana es eso que se ve al lado no, en los bajos de la furgo? Es una buena alternativa para viajar tranquilamente en muchos países, me gusta.
Por cierto me moló el capítulo de furgoaddictes, gran actuación, muy natural .sombrero

alex309

A otra pregunta que te quería hacer.. en invierno que tal sale el agua de la tubería de arriba? llega a calentarse? yo personalmente no me lo sacaba, me parte bastante.
Hay un hilo que se habla sobre ésto si te interesa..
http://www.furgovw.org/index.php?topic=233415.0

qb2

En invierno sale fría, pero tela. Tiene que darle el sol e verano pa que caliente el de primavera... cuando vayas por ahí y veas un tubo, tocalo y te haces una idea.

El video fue recién despertao y con un resacón... Vaya si me lo pasé bien en la nacional...

valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

qb2

valvulina

La aguja de la batería que marca amperios  ??? ó vóltios  ;D
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Carabollo

Muy, muy, muy guapa la "pequeña ballena"!!

Puede ser que te haya visto en Vallirana??
Aparcada a la puerta dels tallers nebot??

qb2

Cita de: Carabollo en Diciembre 17, 2011, 19:25:50 pm
Muy, muy, muy guapa la "pequeña ballena"!!

Puede ser que te haya visto en Vallirana??
Aparcada a la puerta dels tallers nebot??

Si, por allí ando un tiempo.

gracias  8)

Alat

Hola,buena cronica de tu ballena,ahora a disfrutarla..
Yo tambien tengo una 406 y me gustaria meterle el motor om 617 de 5 cilindros,pinta muy bien.Por lo que cuentas,si el motor es de coche hay que cambiar el colector de admision,cortar la cardan y la chapa de la carroceria...los soportes de motor hay que modificarlos o son los mismos??
Y terminando..cuanto te ha costado el motor con la mano de obra para instalarlo??
Gracias y saludos!!!

aguilera

La vida es un viaje, al viajar... vives dos vidas.

qb2

Cita de: Alat en Enero 04, 2012, 23:47:55 pm
Hola,buena cronica de tu ballena,ahora a disfrutarla..
Yo tambien tengo una 406 y me gustaria meterle el motor om 617 de 5 cilindros,pinta muy bien.Por lo que cuentas,si el motor es de coche hay que cambiar el colector de admision,cortar la cardan y la chapa de la carroceria...los soportes de motor hay que modificarlos o son los mismos??
Y terminando..cuanto te ha costado el motor con la mano de obra para instalarlo??
Gracias y saludos!!!

Buenas el soporte... hay que adaptar uno, la bomba del agua y un par de cosillas más sin importancia. El motor no es cuanto me ha costado, sino, el estado. Ten en cuenta que aunque un desguace te de garantía, te da garantía del motor, no de la mano de obra. Esto quiere decir que hasta que no lo montes y lo pruebes no sabrás el estado real y si una vez montado falla. Vuelta a empezar, saca el motor pagando de tu bolsillo, llévalo, trae otro, y monta... Todo esto si tuvieras suerte y encontraras un segundo motor.
Mi motor venía con km´s certificados... nunca me ha dado fallos. El motor sea de coche o no, hay que cortar el cardan y la chapa... y todo lo demás, en lo único que se diferencia del de furgón, es en los colectores. El motor original son 4cil al meterle uno más hay que cortar... son aprox 11/12cm más.

El primer paso es buscar el motor, sin comprarlo. Si sólo encuentras uno  de turismo... búscate el colector de admisión correspondiente. Nuevo vale 650€ má iva, eso si te lo mandan. En desguaces olvídate, el mío viene de Francia. Desde que tengo la furgo he seguido buscando más colectores y nada...

Si te lo lees todo, encontraras toda la información. O pregúntame. Lo del precio... me salió muy muy barato, no pagué iva y me lo vendio un conocio, por decirlo de alguna manera... Mano de obra y demás, muchas, muchas horas tanto buscando piezas como montando....

Mírate esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0   El garito
                     http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0   La mecánica
                     http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0   Las piezas

Un saludo!

Cita de: aguilera en Enero 05, 2012, 14:08:13 pm
Quien pillara una ballena  .baba

Jeje, me pegué 10 años hasta tenerla en!!! Un saludo.