ALEMANIA.- Casi 30 días por tierras germanas. Ago-2011 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por chejot3, Noviembre 14, 2011, 21:22:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josse

Saludos..
Nosotros hace unos años pernoctamos tambien en ese Camping y desde alli nos fuimos, creo recodar que por la A1 hasta Gdnask.
La verdad es que Polonia es una pasada de pais...

Alboka

Patrol-astur

aaaaaaaaaahhhhh que pasda de fotos, de cronica yyyyyyy ¡¡¡¡¡Como dejaste alli esa bicicleta¡¡¡¡¡¡¡¡¡

estas  .loco2 .loco2 .loco2
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

chejot3

Día 21.-Rostock

Lugar de pernocta: Rostock Puerto

Tiramos "recto" hacia Rostock por la costa, es decir sin volver al interior (Szczecin),  de vuelta a Alemania

,...,a ver que sorpresa nos depara el paso con trasbordador, no tenemos Zt, aceptará €, podremos pagar con tarjeta? (en Kostanz hubo que pagar 13 € en efectivo)

Para nuestra sorpresa, el trasbordador es gratis!!!  :o

Embarcaos!!!

Supervisando la maniobra  ;D

Y llegamos a Rostock sin novedad

Durante el periodo de la RDA, la ciudad fue considerada como el símbolo de la recuperación de la Alemania Oriental. Fue reconstruida en su práctica totalidad siguiendo la planta y el diseño previo a la guerra, y los edificios del casco antiguo fueron restaurados. En esta época, Rostock fue el principal puerto comercial de la RDA

Apunte cuiltural, je,je...la cerveza típica: La Rostocker pilsener

http://www.rostocker.de/index_neu.php

Y cojmo anécdotas deportivas:

Es la ciudad natal del ciclista Jan Ullrich

Y el equipo de fútbol de la ciudad es el Hansa Rostock,...que tiene el privilegio de ser el único equipo de la antigua RDA (Alemania del Este) que ganó una blundesliga tras la reunificación

...todavía queda algún Trabant de la época en circulación

No hay plakette de Umweilt, así que podemos tirar hasta el centro,...y encontramos un posible FP en donde el puerto

Caminando se llega bien al "centro"

Esta pieza acababan de "pescarla", que todavía estaban las marcas de arrastrarla en el suelo

Adivináis de que era la tienda?  ;D

Algunos compañeros de FP

Y dejamos Rostock con la mirada lomográfica

chejot3

Día 22.- Hamburgo

Lugar de pernocta: Camping

Pero en este no os pongo ni el enlace, fueron los más bordes de toda la estancia en Alemania con diferencia,  a ver si encontráis un sitio mejor  ;)
Aparte, está bastrante lejos, donde el Ikea (que tiene parking ) y tuvimos que bajar en bici bastante hasta la última estación de metro, para luego ir al centro en metro.

Pues eso, en  .bici hasta la última parada de metro, o la primera, según se mire  ;D

y para el centro,...hay tráfico furgonetil en la estación central  ;)

con sus típicas Biergarten

y las no tan típicas  ;)

Zona de los muelles

Donde las principales compañías consignatarias tenían sus almacenes y oficinas

Puerto

Una vez visto lo típico, vamos a hacer una excursión a un barrio un poco más canalla, A  St. Pauli, el barrio rojo

El metro te deja enfrente de un parque de atracciones

Aquí un padre enseñando bien a sus hijos  ;D

Es típica la calle Reeperbahn, pero lo de barrio rojo sería en otra época, ahora es más un barrio un pelín alternativo,...eso sí, muy furgonetero

Y con una devoíón por su equipo de fútbol (justo llegamos cuando iba la gente al estadio) el St. Pauli, un club de culto

http://es.wikipedia.org/wiki/FC_St._Pauli

...y de vuelta que mañana será otro día

*  Nosotros al final no fuimos, pero por si alguno quiere, el barrio turco es el de Altona (ver películas de Fatih Akin)

chejot3

Día 23.- Bremen  100 km

Lugar de Pernocta: Camping con Área de Ac en su exterior

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236042.msg2482831#top

Llegamos a Bremen, y coño! qué amables, nos hacen una forto de Bienvenida,je,je...va a ser que ahí había un 50  ;D,...bueno han paso unos meses, y no news, good news  ;D

Bremen también tiene plakette enel centro, así que vamos a instalarnos en el barrio universitario, en el área/camping.

Para bajara al centro, bici 7 km rodeando el lago  .bici

Con este estuvimos entretenidos un buen rato

Muy recomendable para perderse por las callejas

...no sejar de visitar los canales del puerto

este con su utilitario en la proa,...prometo que no hay potochó  .meparto

... y sus terrazas

aunque nosotros al final nos decidimos por esta,...ajuzgar por el número de famosos que habían estado  ;D

Patrol-astur

Que gris se ve todo.  :P

Asi que topasteis con unos bordes en un camping. Cuando me pasa algo asi, me armo de paciencia y me obligo a dejarlos pasar. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.  ;)

;)

chejot3

chejot3

Día 24.- Düsseldorf 285 km

Lugar sde pernocta: FP

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236490.0

La p. plakette en la cuenca del Rhur se necesita en todos los lados en Bochum, Geiserkirchen, etc... nio salir de la autopista se puede, Umweilt

Probamos suerte en Düsseldorf, y sin la plakette llegamos hasta Lörick que hay un camping, está a 6 km del centro por carril bici, pero la recepción y los baños parecían sacados de una road movie americana de serie B,...así que casi mejor ir al FP del centro donde el río,...aunque haya que saltarse el umweilt...

Es una ciudad arecomendable de pasear por su animación, se le nota vidilla,...y que hay bastantes biergartens  ;D

Estos, debieron de ir a comprar el cohe a la vez...y luego van a los sitios juntos ;D

Alguna  .fotografo más desde el río

...y mañana más  ;D

Patrol-astur

Que gris, que gris se ve todo.

La 2ª foto es del sitio donde tomaste la ultima foto. que bueno.

;)

tnttgn

Que cronica mas guapa.
Me mata ver como come esta gente, con razón lo flipan cuando estan aqui. LAs barrigas que me levan estan mas que justificadas pero no entenderé nunca lo de las sandalias con calcetin blanco  ;D

Seguiré el hilo, las fotos guapisinmas!!!

saludos!

Sushi

Espectacular crónica, la estoy siguiendo con especial interés. He estado en muchas de las ciudades porque soy una enamorada de Alemania y necesito ir para reciclar el idioma. Con mi pareja queremos hacer nuestro primero gran viaje con nuestra T4 este verano 2012.

Una de las preguntas que tengo es cuánto dinero os gastasteis más o menos en gasoleo, ya que es lo único que me da palo, que en combustible se deben ir muchos euros, no?

Bueno, pues a ver si seguís colgando fotos, que están geniales. Felicidades y auf geht's Deutschland!

chejot3

Día 25.- Colonia 290 km-

Köln para el navegador  ;)

Lugar de pernocta: Campingplatz Stadt Köln www.camping-koeln.de

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236963.0

Seguimos "bajando", intentamos parar en Bonn,...pero "umweilt"...así que seguimos hacia Colonia, que también tiene "umweilt",...pero como que pasar por delante,...y no parar  .nono.

No sé si me saltaría algún umweilt, pero al final llegamos donde el camping que os pongo arriba,...a 4,5 km del centro por carril bici a la orilla del río,...sin pérdida.

Hasta el puente,...y a la izquierda

Visita obligada la catedral

Delante tenemos la estación de tren,...pequeñita también  ;D

La cerveza típica es la Kölsch,...hay mucísimas biergartens donde probarla....

Algunas más "señoriales"

Vamos iniciando la vuelta,...que tié pinta de que va a llover

En este puente que está a la altura de la catedral, siguen la costumbre europea de "los candados"...

Alguna  .fotografo más:

Despedida de Colonia...mañana más!

chejot3

Cita de: Sushi en Enero 27, 2012, 16:08:15 pm
Una de las preguntas que tengo es cuánto dinero os gastasteis más o menos en gasoleo, ya que es lo único que me da palo, que en combustible se deben ir muchos euros, no?

Unos 800 € aprox.  .panico

chejot3

Día 26.- Heildeberg - Baden Baden 250 +111 km

Lugar de pernocta: Área Ac´s Baden Baden

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236976.msg2502750#msg2502750

Hay también un furgoperfecto en Heildeberg, un aparcamiento al otro lado del río

Nosotros fuimos a dormir a Baden Baden porque se puso a llover, y así por lo menos avanzabamos km, eso que teníamos ganao al día siguiente

Heidelberg

Es conocida como ciudad pintoresca por su centro histórico y castillo, y por ser ciudad universitaria,...la verdad es bonita y agradable de pasear

Mirar que elegancia  ;D

Al estar otra vez cerca de la Selva negra, vuelven a abundar las tiendas de decoración con motivos navideños

A juzgar por la señal, es una ciudad con animación  .meparto

...lo que está claro, es que aparcar...chungo,chungo eh!...hay que optimizar!!!  .meparto .meparto .meparto