registro policia furgo-vivienda leed!

Iniciado por tartanilla!!, Octubre 27, 2008, 13:17:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

necora10

Cita de: javimetal en Enero 05, 2011, 17:59:53 pm
lo e hablado con un conocido guardia civil y si estas parado no pueden entrar.. y en circulacion sin razon ninguna tampoco deben, eso si... es un tema nuevo para muchos de ellos y siemprte t diran q si pueden y lo haran.. pero aghi estamos nosotros para decir.. eh! el porton este no t lo habro sin orden judicial..asiq ya sabeis!!
os cuento casos reales mios..
1º- circuloando por mi pueblo me pararon unos guardias y me dijeron q me bajase del coche y les abriese el porton, y yo les dije q nanai... alfinal el guardia comprobó los papeles como vehiculovivienda y se fué con el ragbo entre las piernas.. juas! como mola la sensacion..

2º vez- estando circulando por la a1 de madrid me pararon y les dije lo mismo, q no entarban xq era vehyiculo vivienda, y el guardia me dijo q en circulacion es un vehiculo tal cual y q me iba a registarr aorab con mas razon, y yo q pasaba de broncas y voy con to legal etc le deje muy a mi pesar q metiese la lintarnaca, pero tampoco se esmero ni en abbrir armarios..

3º vez- saliendo del ortigueira y lo mismo - q no puedes entrar bla bla bla.. ynás el tio entró por sus pelotas y me encontro yerba. me llego la multa pero no tube q pagar nada!!

conclusion, es un tema del q la mayoria de los guardias-policias no saben q hacer, asiq nosotros digamos q no puieden entarr porq creo q es lo cierto y no perdemoass nada... aun tengo ganas d q me pille uno tonto y multarle yo a el..por listo!!

ellos no tienen por que ver mis tanjas de leopardo jajajajajjajajaja

Chuchi the Machine

Cita de: necora10 en Enero 05, 2011, 18:12:44 pm
ellos no tienen por que ver mis tanjas de leopardo jajajajajjajajaja

Si estas circulando, es un vehículo y punto. Te pueden registrar lo que les de la gana, más aún si tienen algún indicio de fingir alguna ley.
Si estas pernoctando, acampado, etc. es una vivienda, no pueden entrar.
No le deis más vueltas, otra cosa es como nos gustaría que fuera a nosotros.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

viano

Cita de: Chuchi the Machine
más aún si tienen algún indicio de fingir alguna ley.

Eso es lo que hacen muchos políticos: fingir continuamente la ley.  ;D

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

galtzagorri

Cita de: Chuchi the Machine en Enero 06, 2011, 19:16:49 pm
Si estas circulando, es un vehículo y punto. Te pueden registrar lo que les de la gana, más aún si tienen algún indicio de fingir alguna ley.
Si estas pernoctando, acampado, etc. es una vivienda, no pueden entrar.
No le deis más vueltas, otra cosa es como nos gustaría que fuera a nosotros.

Que no!!!!!!
No le deis más vueltas, no pueden deben entrar excepto en la frontera, con tu permiso, con orden judicial y/o delito flagrante.

Y hay jurispruedencia de un registro mal realizado de una t3 en el que alegaron delito flagrante consumir drogas y el juez no lo aceptó, y se quedaron sin condena un par de camellos que llevaban 25 grms. de speed, lsd, hachis yerba etc...

viano

Diciembre 15, 2011, 13:43:29 pm #154 Ultima modificación: Diciembre 15, 2011, 13:47:25 pm por viano
Bueno, pues caso cerrado dos años después. Resultado: un guardia civil absuelto, de rositas, gracias a declarar en falso y unos ciudadanos (nosotros) decepcionados con la administración de justicia y con la administración militar. Eso sí: contentos porque nos han quitado la multa de 150 € por desobediencia leve de la que nos acusó también en falso el guardia civil. Por lo menos no le hemos dado ese gusto.

Resumiendo: no merece la pena denunciarlos aunque hagan las cosas mal. Al final, y ya van dos veces en nuestro caso, van a decir que lo blanco es negro y nadie te va a hacer caso a ti. Tras decenas de denuncias, papeleos, pérdidas de tiempo, periodos de prueba, idas y venidas... todo será papel mojado. Acabaréis con los pies fríos y la cabeza caliente. Y eso después de muchos meses:

RESUMEN DE LO SUCEDIDO:

Enero de 2010: un guardia civil nos registra la autocaravana, se niega tres veces a identificarse y no nos hace el control de alcoholemia que nos había anunciado. Dadas las irregularidades, y visto que no quería identificarse, se le hace una sola fotografía para acompañar a nuestras denuncias, que se presentan esa misma semana ante el juzgado por allanamiento de morada y ante sus superiores por abuso de autoridad, negativa a identificarse y dejación de funciones.

Febrero de 2010: el guardia civil es absuelto por sus superiores porque dan más credibilidad al agente y las declaraciones sin fisuras de sus compañeros de control. Lo niegan todo: dice que se identificó correctamente, que no registró la furgo y que hizo el control de alcoholemia con resultado de 0,0. Como hacer una fotografía a un funcionario público en lugar público, aunque sea militar, no está prohibido por la ley y mucho menos como medio de prueba, el guardia civil cambia la versión y se inventa una historia para denunciarnos a nosotros: según él, estábamos haciendo fotos a diestro y siniestro y no le hicimos caso cuando nos prohibió seguir haciéndolas. Resultado: desobediencia a la autoridad.

Marzo de 2010: el juez absuelve al guardia civil por falta de pruebas y da también mas veracidad a sus declaraciones como agente de la autoridad que a las nuestras. Para más cachondeo, la subdelegación del Gobierno estima su denuncia y nos multa con 150 € por desobediencia leve.

Abril de 2010: se amplía la denuncia en el juzgado para que se tenga en consideración que los agentes han dado dos versiones de los mismos hechos a su conveniencia y encima han denunciado en falso. El juez lo vuelve a archivar por falta de pruebas. Se recurre la sanción aportando todas las pruebas y testimonios.

Diciembre de 2011: La subdelegación el Gobierno sobresee la sanción y estima así nuestras pretensiones de no ser multados por algo que no hemos cometido. Sin embargo no sanciona por declarar en falso al guardia civil ni por allanar una vivienda ni por no hacer el control de alcoholemia y falsear los resultados.

Moraleja: vaya una democracia que tenemos. Seguimos siendo una república bananera donde la arbitrariedad sigue campando a sus anchas. Esto es igual que Rusia o que Cuba o que Marruecos. Sólo que hablamos otras lenguas.

barbatxano

Cita de: vianoResumiendo: no merece la pena denunciarlos aunque hagan las cosas mal. Al final, y ya van dos veces en nuestro caso, van a decir que lo blanco es negro y nadie te va a hacer caso a ti.

Lo único que hay que hacer es acostumbrarse a ello y así se pasan menos malos ratos. Con lo de que su palabra es más cierta que la tuya, tienen la sartén por el mango sí o sí ...  :roll:  :roll:

acningenieros

El Tribunal supremo y el Tribunal constitucional, ya muchas veces han creado jurisprudencia sobre este tema para aclarar las cosas y todo esta bastante claro, tal y como comento "galtzagorri",

No se considera domicilio cuando un vehículo se utiliza como medio de transporte, en contra si que se considera domicilio cuando este se destina como lugar en donde se desenvolupa la vida privada de la persona que lo ocupa.

Por lo que nuestras furgos mientras circulan, serian lo mismo que el habitaculo privado que muchos camioneros tiene en su cabina del camión y no se considerarían domicilio.

Cita de: galtzagorri en Enero 07, 2011, 11:25:02 am
Que no!!!!!!
No le deis más vueltas, no pueden deben entrar excepto en la frontera, con tu permiso, con orden judicial y/o delito flagrante.

Y hay jurispruedencia de un registro mal realizado de una t3 en el que alegaron delito flagrante consumir drogas y el juez no lo aceptó, y se quedaron sin condena un par de camellos que llevaban 25 grms. de speed, lsd, hachis yerba etc...
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

JAIROJGM

la proxima vez grabalo todo con el movil ;) y ya las pruebas seran definitivas, tienes todo el derecho de grabar en cualquier espacio publico ;)

withthc

Hombre Viano , yo creo que si ha servido.... les has hecho mentir a varios.... eso no es ninguna broma , lo saben ellos , el juez y sus jefes.

Se ha ganado una bronca interna que flipas, igual algo más.

Seguro que en su circulo ,o igual en uno más amplio, no se les ocurre volver a hacer algo así. Los jueces como siga habiendo denuncias se van a mosquear y les van a meter mano finalmente.

Nos ha venido bien a todos leer la experiencia.

Como experiencia personal seguro que te ha enriquecido , un poco caro si has tenido que pagar abogado o procurador... pero seguro que te has sentido bien al defender tus derechos!

el ortigal

Oliva

y que tal la opcion de instalar una camarita dentro de la furgoneta instalada en una esquina en el techo? serviria de algo? Se podria instalar un boton de encendido y apagado en el salpicadero y accionar la camara en cuanto veamos un control. Si pones una pegatina en una luna advirtiendo que existe un circuito de tv y ademas les adviertes a esos agentes de su existencia, igual se lo pensaban dos veces antes de entrar y a demas en caso de registro ilegal serviria como prueba al estar estos avisados de que se les esta grabando. No podrian decir que no lo sabian (para eso pondriamos la pegatina en el cristal). Y, ademas, al no estar grabando en la calle, sino que solo estaria enfocando al interior de a)una vivienda y b)una propiedad privada, no podrian venir con rollos de si se puede grabar o no se puede grabar.
No se, igual es la mayor tonteria que se me podia ocurrir pero por mas que lo analizo lo veo muy muy util.
Quiza sea exagerar y quiza sea de paranoicos, pero no hay cosa que mas me joda que un tio con una pistola entre en mi casa por sus santos co***es.
Si no hay nadie que salte diciendo que eso es una estupidez, sera el proximo brico que haga.

gonzalin

A mi en francia me pararon los gendarmes en un control y se me metieron tres en la furgo a registrarla de cabo a rabo. Encima fué a la vuelta de un viaje que hice a noruega. imaginaros como llevaba la furgo, hasta los topes.
Cuando llevaban 45 minutos registrando, se cansaron y me dijeron que podia irme. Se dejaron la mitad de la furgo sin mirar. Acabaron hasta los hue... y discutieron hasta entre ellos.
Eso si, dejaron la furgo que parecia que habia entrado alguien a robar...

Otra vez la guardia civil me queria meter un par de perros en la furgo. Al final no lo hicieron porque les di la chinilla que llevaba, porque pense, como metan a los perros, me la pillan fijo fijo. Y por lo menos no me multaron

Yo creo que si quieren entrar a registrarla, a ver quien les dice que no...

viano

Diciembre 16, 2011, 01:15:40 am #163 Ultima modificación: Diciembre 16, 2011, 06:05:18 am por furgovw_bot
Cita de: gonzalin en Diciembre 15, 2011, 22:02:10 pm
A mi en francia me pararon los gendarmes en un control y se me metieron tres en la furgo a registrarla de cabo a rabo.
Eso si, dejaron la furgo que parecia que habia entrado alguien a robar...

Seguro que te la dejaron parecida a la que nos armaron los policías antiestupefacientes griegos durante un registro de casi tres horas. Con la pequeña diferencia que nosotros estábamos esposados bajo la lluvia y nos soltaron con un "It's OK", sin más excusas.

*imagen borrada por el servidor remoto

> Todos los detalles en el capítulo 21 del relato del viaje a la Turquía asiática (paciencia, que tarda más o menos un minuto en descargar, según tu conexión a internet)

Debemos de tener un imán para atraer a los peores polis de cada promoción dondequiera que vamos...

Ah, un truco de andar por casa: todos los registros irreglamentarios, todos los sucedidos raros nos han sucedido en salidas en las que no llevábamos las bicicletas. ¿Casualidad o causalidad? Conclusión... si pareces un turista normal o familiar eres mucho menos sospechoso.

fireman03

Vaya y yo que me planteaba quitar el portabicis para no dar tanto el cante, ya  no sabe uno como acertar.....

Saludos y gracias por la información creo que seguiré llevando las bicis por fuera así parece que somos menos sospechosos en fin...