[VW T4 California 2.5 TDI] La "Arraintxoneta"

Iniciado por Angus04, Agosto 14, 2011, 01:44:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

¿Y no sería posible poner una tijera en la pata para que se bloqueé cuando esté vertical?

Eso, un nuevo agujero en la pata para que se extienda lo justo, y algo en la punta de la pata para que no deje marca en el suelo, permitiría olvidarse de las ranuras del suelo. Bastaría abrir la pata hasta que quede bloqueada, y apoyarla en el suelo sin tener que mirar al suelo para encajar la pata en la ranura.

Así además no habría que esquivar la pata al rodear la mesa, cosa que sí hay que hacer si la pata va al carril exterior.

Decirme si tiene alguna pega, que como no la haya cualquier día de estos lo hago.

Saludos.

cimbike

Yo creo que no tiene ninguna pega. Habrá que estudiarlo.
También había pensado en quitarle la pata original y guardarla y mirar de acoplarle otra que pese menos (aluminio p. ej) y que se abra como tu dices.

Angus04

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 14, 2011, 11:16:52 am
¿Y no sería posible poner una tijera en la pata para que se bloqueé cuando esté vertical?

Eso, un nuevo agujero en la pata para que se extienda lo justo, y algo en la punta de la pata para que no deje marca en el suelo, permitiría olvidarse de las ranuras del suelo. Bastaría abrir la pata hasta que quede bloqueada, y apoyarla en el suelo sin tener que mirar al suelo para encajar la pata en la ranura.

Así además no habría que esquivar la pata al rodear la mesa, cosa que sí hay que hacer si la pata va al carril exterior.

Decirme si tiene alguna pega, que como no la haya cualquier día de estos lo hago.

Cita de: cimbike en Noviembre 14, 2011, 11:25:54 am
También había pensado en quitarle la pata original y guardarla y mirar de acoplarle otra que pese menos (aluminio p. ej) y que se abra como tu dices.

Pues lo suyo sería ponerlo así para no entorpecer como bien decís el paso por el frente de la mesa, y lo lógico sería hacerlo con un especie de tirante entre la pata y la mesa, que haga que la pata se quede perpendicular a la mesa. Otra cosa más a estudiar.

Por cierto, ya he arreglado el tema de la nevera. Funciona correctamente con la batería secundaria. Ahora sólo me queda la duda de si el resto de cables están conectados correctamente; supongo que esos cables son los que alimentarán la nevera cuando la furgo esté conectada a 220V, así que si están mal coenctados ¿qué creéis que pasaría? ¿dejaría de funcionar la nevera o seguiriía "chupando" de la 2ª batería?

Angus04

Ya estamos de vuelta tras un parón obligado, y vengo con novedades.

Hemos puesto las tapas de la cocina y nevera, mediante bisagra de piano. Las encimeras con tablero de 16mm, y los frentes con tablero de 10mm; todo canteado en PVC. Las fotos siguen siendo pésimas, pero es que la cámara de mi móvil no da más de sí.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como veis, el tablero que cubre la nevera es más grande. Lo que "sobra" a la izquierda, es el lo que debe de ir en el hueco que se ve en las fotos. Finalmente, voy a hacer tres cajones que salgan enteros mediante guías correderas, de los cuales uno sólo podrá abrirse con el asiento-cama retrasado.

Aquí la encimera de la cocina levantada y sujeta mediante un amortiguador del Leroy Merlin. El cubre fuegos lo tengo que sacar un poco más, ya que tal y como está colocado ahora mismo, no se sujeta al estar levantado. Hemos aprovechado las bisagras originales, y las hemos sujetado mediante tornillos pasantes.

Las baldas de los armarios, estoy sopesando en cambiarlas por cestas. Son más prácticas, y en un momento dado puedes quitarlas a tu antojo llevándote con ello todo lo que haya en su interior.

redevil

buenos avances

en ikea hay distribuciones para cajones que igual te valen

.................

osanlop

the first ADVENTURE comienza la aventura de camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235626.0

Angus04

Cita de: redevil en Diciembre 14, 2011, 17:18:05 pm
buenos avances

en ikea hay distribuciones para cajones que igual te valen

Tengo que pasarme y coger varias cosas, así que echaré un vistazo antes por su web.

Gracias por la recomendación  .bien

Angus04

caddysane

Presentación "La Sorollosa"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241423.0

Mi trabajo                       
www.artdsc.com
Facebook              http://www.facebook.com/david.cerdana

Angus04

Hoy hemos terminado la encimera de la nevera, y el frente que la tapa.

Aquí se ven los enganches que le hemos puesto al frente de la nevera, para evitar agujeros y tirafondos vistos. Mediante tres clips de presión y un imán en cada una de las esquinas, se consigue una sujección más prácticá a la hora de abrir, además de ser bastante más estético.

Ahora ya sólo quedan los cajones extraíbles para terminarlo.

De momento creo que está quedando bastante curioso...

Piernodoyuna

Cita de: Angus04 en Diciembre 16, 2011, 16:23:15 pm
De momento creo que está quedando bastante curioso...

Estoy de acuerdo. Muy buen trabajo.

Lo de la madera te lo dirán porque el aglomerado absorbe más la humedad que el contrachapado. Si se llegara a colar el agua por los cantos se te podría hinchar y estropear rápidamente.

Pero que no cunda el pánico, que está todo bien canteado y no tiene por qué pasar nada. Al fin y al cabo las encimeras de cocina son de aglomerado, y muchos muebles de lavabo.

La ventaja de que lo hayas hecho tu es que sabes perfectamente cómo está montado todo, y como habría que desmontarlo. Poniéndonos en lo peor, que no esté bien sellado el contorno del fregadero, y que poco a poco se cuele agua que acabe hinchando esa madera, tampoco sería una odisea sustituir esa madera. Pero vamos, que no tiene por qué pasar nada.

Otra cosa que igual habría hecho yo es dividir la tapa de la encimera en 3. Una para la nevera, otra para los hornillos y otra para el fregadero. Cantidad de veces (al menos nosotros), tenemos la encimera llena de cosas, y si necesitas el fregadero (lavarte los dientes por ejemplo, o la cara por la mañana), tienes que despejar la encimera para poder usar el fregadero. Si tuviera su tapa independiente la operación sería muy sencilla. Aparte de que sería fácil poner por dentro una especie de pestillo que permitiera unir temporalmente las dos tapas para que se comportaran como una sola cuando queramos.

Pero vamos, que eso lo puedes hacer en cualquier momento, si crees que puede ser una buena idea. Y si lo haces y ves que no, haces la tapa de nuevo y ya está. Yo en cambio, como lo haga y no me guste, me salga mal, se me astille la madera...a ver cómo doy marcha atrás. Aparte de que las bisagras son de piano y no se puede cortar por cualquier sitio.

He visto al menos a dos foreros que han puesto un espejo en la parte interior de la encimera (creo que Viano y Elrobles). Yo no lo he copiado porque la encimera de la california levantada no llega a la vertical, pero tal como te ha quedado a ti puede quedar bien ese espejo. Igual influye en la sensación de espacio.

Cita de: Angus04 en Diciembre 16, 2011, 16:23:15 pm
Hoy hemos terminado la encimera de la nevera, y el frente que la tapa.

¿No debería haber una zona de rejilla en esa madera? Al menos en la mía la parte inferior es de rejilla.

Un saludo.

Angus04

Cita de: Piernodoyuna en Diciembre 16, 2011, 16:52:17 pm
Lo de la madera te lo dirán porque el aglomerado absorbe más la humedad que el contrachapado. Si se llegara a colar el agua por los cantos se te podría hinchar y estropear rápidamente.

Pero que no cunda el pánico, que está todo bien canteado y no tiene por qué pasar nada. Al fin y al cabo las encimeras de cocina son de aglomerado, y muchos muebles de lavabo.

Yes, todo está canteado y sellado, por lo que a priori no hay problema de humedades.

Otra cosa que igual habría hecho yo es dividir la tapa de la encimera en 3. Una para la nevera, otra para los hornillos y otra para el fregadero. Cantidad de veces (al menos nosotros), tenemos la encimera llena de cosas, y si necesitas el fregadero (lavarte los dientes por ejemplo, o la cara por la mañana), tienes que despejar la encimera para poder usar el fregadero. Si tuviera su tapa independiente la operación sería muy sencilla. Aparte de que sería fácil poner por dentro una especie de pestillo que permitiera unir temporalmente las dos tapas para que se comportaran como una sola cuando queramos.

Pero vamos, que eso lo puedes hacer en cualquier momento, si crees que puede ser una buena idea. Y si lo haces y ves que no, haces la tapa de nuevo y ya está. Yo en cambio, como lo haga y no me guste, me salga mal, se me astille la madera...a ver cómo doy marcha atrás. Aparte de que las bisagras son de piano y no se puede cortar por cualquier sitio.

Ufff, no me mola mucho la idea...Si te fijas, he buscado bastante que quede lo más liso posible todo el mueble, por lo que dividir la encimera en dos partiría toda la línea. La verdad es que me sorprende lo nivelado que está quedando todo, espero que no varíe demasiado al colocarlo dentro de la furgo.

He visto al menos a dos foreros que han puesto un espejo en la parte interior de la encimera (creo que Viano y Elrobles). Yo no lo he copiado porque la encimera de la california levantada no llega a la vertical, pero tal como te ha quedado a ti puede quedar bien ese espejo. Igual influye en la sensación de espacio.

Hoy precisamente lo he estado pensando  ;D

¿No debería haber una zona de rejilla en esa madera? Al menos en la mía la parte inferior es de rejilla.

Efectivamente, eso lo dejo para el final. Tranqui que no se me ha olvidado  ;D

Estoy de acuerdo. Muy buen trabajo.

¡Muchas gracias!

Angus04

rudeoi

ke kasualidad, habia pensado  en poner unas llantas komo las tuyas, son de s3 no?  y me habia preguntado unas kuantas veces komo le kedarian y la verdad es ke le kedan muy bien. tienes buen gusto. saludos

Angus04

Cita de: rudeoi en Diciembre 18, 2011, 00:53:28 am
ke kasualidad, habia pensado  en poner unas llantas komo las tuyas, son de s3 no?  y me habia preguntado unas kuantas veces komo le kedarian y la verdad es ke le kedan muy bien. tienes buen gusto. saludos

Gracias, pero ya la compré así. Lo bueno viene ahora que le quiero poner cubiertas de invierno, y en esta medida pues como que no son nada baratas...