[FIAT Ducato Combi Multijet] Manzil Ali Baba (La casa de Ali Baba)

Iniciado por Marchoso, Septiembre 30, 2010, 08:26:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

PAYO

la camara ha quedado perfecta y  tiene muy buena pinta. la compraste en ebay? en que parte de la cabina pusiste el monitor?

saludos

Marchoso

la compré en Narbonne Accesories. La pantalla es bastante grande y de momento la llevo suelta detrás del volante, pero quiero hacer una plataforma de fibra para poner tambien el gps que es de 10", el mobil, y un soporte para la cámara de video o de fotos. Creo que nada más.

PAYO

Cita de: Marchoso en Noviembre 09, 2011, 22:45:59 pm
la compré en Narbonne Accesories. La pantalla es bastante grande y de momento la llevo suelta detrás del volante, pero quiero hacer una plataforma de fibra para poner tambien el gps que es de 10", el mobil, y un soporte para la cámara de video o de fotos. Creo que nada más.
ok marchoso,gracias por la información.

Marchoso

como sabeis, este tema está dedicado a la camperización de la Ducato, pero tengo otro hilo donde estoy también haciendole unos cambios a la furgo para viajar a Mali, y entre los cambios están los neumáticos, las ballestas, frenos, etc. quizás a alguien le interese leerlo en la siguiente dirección.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=228394.msg2396523#msg2396523

Salam.

Marchoso

cambios hechos a la furgo para preparación viaje a Mali.

Ballesta izquierda ya colocada.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01295 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Ruedas nuevas ya colocadas.
DSC01289 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr
A la vuelta a casa, no sé si ha sido sugestión o alegría, pero me ha parecido más estable la furgoneta. En general estoy contento.

Marchoso

Ultimamente el presupuesto se ha disparado y como es natural estoy en crisis, pues no es lo mismo que me lo hagan todo gratis que tener que llevarlo al taller, por lo tanto voy mucho mas lento, además yo no puedo hacer gran cosa, pues me duelen mucho las lumbares y no me puedo agachar, pero a pesar de todo sigo para adelante. Si no hay problemas el día 19 la llevaré a homologar, aunque los armarios no tengan puertas, pero ya se las pondré.
Lo último añadido es:

El Potti ha cambiado de sitio, ahora va colocado sobre las aguas grises, pero hace falta hacer un cajón para que salga por el lado y se podrá usar más fácilmente. Y el boiler también lo he cambiado de sitio, para que no vuelva a descolgarse y me lo inunde todo.
DSC01327 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Cerrado de la pared trasera de la cocina y colocación de una mesa girable en todas las direcciones.
DSC01326 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Colocación de un enchufe de 12v, e instalación de enchufe de 220w e interruptor para la toma interior y exterior constante de 220 w
DSC01324 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr
Ahora cuando enchufo en un camping por ejemplo, me va cargando la batería y el consumo general se toma de la corriente directamente mientras esté enchufado. He evitado con esto pasar el cable por la ventana o por debajo del portón trasero, y espero no volver a llevarme más la toma de corriente del camping, 2 veces ya.

draguan

Marchoso

Cita de: draguan en Diciembre 04, 2011, 21:53:22 pm
venga marchoso, suerte el 19 con la ITV

Gracias.

Toma exterior 220v.

DSC01328 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC01329 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Atornillado del toldo al techo para evitar robos en lo posible, además queda mejor que sobre la baca.

DSC01331 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC01332 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Balón inflable que se usa como gato. Se tiene que conectar al tubo de escape para que se hinche. Soporta 4.200 kg levantando la furgo a una altura de 750mm, ideal para arena, barro y nieve.

DSC01334 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

okupas

Benito acuerdate de ponerme como unico veneficiario en la herencia, super importante que no te se olvide.
Le falta la tele y una antena buena de esa que se mueven solas para buscar canales, le quedaria bien una de leds de 32 pulgadas

draguan

Marchoso

pues de momento voy a homologar la furgo este viernes y espero que todo vaya bien. En cuanto a avances pocos, al revés, el otro día me estrellé contra una farola y he aprovechado para que me arreglen todos los arañazos y bollos de la furgo y que repinten lo reparado.
El presupuesto se me fué y ahora mismo estoy a cero para invertir. Empiezo a ahorrar y si puedo antes del viaje le cambiaría la suspensión. Así que la probaré este verano en Marruecos y ya veremos si para las próximas navidades me puedo ir. He encargado a un morito y a mi familia que me busque casa en Marruecos para alquilar, primero probaré el alquiler y luego si me gusta, intentaré comprarme una casa en el Cabo Tres Forcas, supongo que muchos no lo conoceis por no ser lugar turística, pero es una zona muy bonita y se está muy tranquilo
El cambio de neumáticos fué estupendo, pues noto como la furgoneta va mas suave y con menos ruido, ya veremos cuantos kms dura, pues se los he dejado puesto, aunque voy a comprar 5 llantas, por 80 € en el desguace, para ir gastando las ruedas antiguas, y dejar estas para las salidas y viajes.
Aún me faltan muchos accesorios que quiero llevarme aunque son algunos para el viaje y otros cosas que quiero ponerle a la furgo:

Prioridad: hablar un poco de francés pues nunca lo he estudiado; con el árabe me defiendo, pero siempre he querido aprender un poco mas de francés, pues sololo lo chapurreo. Chapurreo mas o menos 7 idiomas y, entre ellos el chino y el árabe y un poco de Dariya y Yerja.

Aislantes termicos ventanas traseras   Comprar
Alargador mechero 12v para compresor   Comprar
Alarmas exterior   Comprar
Alarmas interior   Comprar
Aprender a cambiar filtros de aceite   Comprar
Aprender a cambiar filtros del aire   Comprar
Baca africana   Comprar
Bandeja marroqui para mesa giratoria   Comprar
Bandeja marroqui para mesa plegable   Comprar
Cable de embrague, recambio   Comprar
Cadenas de nieve, tamaño más grande Comprar
Cerrojos traseros, corredera y puertas delantaras   Comprar
Comprobar si la radio africana funciona igual que el walkie talkie   Comprar
Copia de juegos de llave del coche en plastico y metal
Copia juego de luces   Comprar
Copias de todos los fusibles   Comprar
Cubo   agua Comprar
Cubo de basura   Comprar
Deposito gasoil Jerrican   Comprar
Faros frontales   Comprar
Filtro de aire   Comprar
Filtro de combustible   Comprar
Fregona   Comprar
GPSMAP62ST y comprobar con oziexplorer   Comprar
Lata de aceite   Comprar
Mesa mas grande   Comprar
Mosquitera   Comprar
Panel metracrilato   Comprar
Parabólica para internet en Africa   Comprar
Parachoques delantero (Albert)   Comprar
Pegamento   Comprar
Perfiles que faltan   Comprar
Protector de lluvia para el toldo    Comprar
Proteger ducha con vinilo, pvc, fibra   Comprar
Recambio suspensión delantera y trasera   Comprar
Soldar copia de la llave del coche   Comprar
Spontex fregadero   Comprar
Tela africana para cortinas delanteras   Comprar
Televisión   Comprar
Tienda completa Fiamma   Comprar
Varios resto material del coche, suspension, etc   Comprar

Y eso es todo. Es como una casa que nunca se acaba.
Os dije que probaría el balón y pondría un video, pero aún no lo he hecho.

De momento eso es todo.

Un saludo. Marchoso.

draguan

Y no es poco, ya queda poco para el viaje, verás que rápido pasa este año  :D

okupas

Cita de: Marchoso en Diciembre 20, 2011, 09:20:35 am
pues de momento voy a homologar la furgo este viernes y espero que todo vaya bien. En cuanto a avances pocos, al revés, el otro día me estrellé contra una farola y he aprovechado para que me arreglen todos los arañazos y bollos de la furgo y que repinten lo reparado.
El presupuesto se me fué y ahora mismo estoy a cero para invertir. Empiezo a ahorrar y si puedo antes del viaje le cambiaría la suspensión. Así que la probaré este verano en Marruecos y ya veremos si para las próximas navidades me puedo ir. He encargado a un morito y a mi familia que me busque casa en Marruecos para alquilar, primero probaré el alquiler y luego si me gusta, intentaré comprarme una casa en el Cabo Tres Forcas, supongo que muchos no lo conoceis por no ser lugar turística, pero es una zona muy bonita y se está muy tranquilo
El cambio de neumáticos fué estupendo, pues noto como la furgoneta va mas suave y con menos ruido, ya veremos cuantos kms dura, pues se los he dejado puesto, aunque voy a comprar 5 llantas, por 80 € en el desguace, para ir gastando las ruedas antiguas, y dejar estas para las salidas y viajes.
Aún me faltan muchos accesorios que quiero llevarme aunque son algunos para el viaje y otros cosas que quiero ponerle a la furgo:

Prioridad: hablar un poco de francés pues nunca lo he estudiado; con el árabe me defiendo, pero siempre he querido aprender un poco mas de francés, pues sololo lo chapurreo. Chapurreo mas o menos 7 idiomas y, entre ellos el chino y el árabe y un poco de Dariya y Yerja.

Aislantes termicos ventanas traseras   Comprar
Alargador mechero 12v para compresor   Comprar
Alarmas exterior   Comprar
Alarmas interior   Comprar
Aprender a cambiar filtros de aceite   Comprar
Aprender a cambiar filtros del aire   Comprar
Baca africana   Comprar
Bandeja marroqui para mesa giratoria   Comprar
Bandeja marroqui para mesa plegable   Comprar
Cable de embrague, recambio   Comprar
Cadenas de nieve, tamaño más grande Comprar
Cerrojos traseros, corredera y puertas delantaras   Comprar
Comprobar si la radio africana funciona igual que el walkie talkie   Comprar
Copia de juegos de llave del coche en plastico y metal
Copia juego de luces   Comprar
Copias de todos los fusibles   Comprar
Cubo   agua Comprar
Cubo de basura   Comprar
Deposito gasoil Jerrican   Comprar
Faros frontales   Comprar
Filtro de aire   Comprar
Filtro de combustible   Comprar
Fregona   Comprar
GPSMAP62ST y comprobar con oziexplorer   Comprar
Lata de aceite   Comprar
Mesa mas grande   Comprar
Mosquitera   Comprar
Panel metracrilato   Comprar
Parabólica para internet en Africa   Comprar
Parachoques delantero (Albert)   Comprar
Pegamento   Comprar
Perfiles que faltan   Comprar
Protector de lluvia para el toldo    Comprar
Proteger ducha con vinilo, pvc, fibra   Comprar
Recambio suspensión delantera y trasera   Comprar
Soldar copia de la llave del coche   Comprar
Spontex fregadero   Comprar
Tela africana para cortinas delanteras   Comprar
Televisión   Comprar
Tienda completa Fiamma   Comprar
Varios resto material del coche, suspension, etc   Comprar

Y eso es todo. Es como una casa que nunca se acaba.
Os dije que probaría el balón y pondría un video, pero aún no lo he hecho.

De momento eso es todo.

Un saludo. Marchoso.

Todo de puta madre pero no mencionas nada de arreglar la herencia

Marchoso

Hoy al final me han homologado la furgoneta. Y para que no te pongas nervioso, también he hablado con mi abogado para modificar el testamento.

okupas

Cita de: Marchoso en Diciembre 22, 2011, 20:43:56 pm
Hoy al final me han homologado la furgoneta. Y para que no te pongas nervioso, también he hablado con mi abogado para modificar el testamento.

Joder Benito ya me a tocado la loteria, joder que suerte que tengo, ya lo celebraremos en la nieve.