neumaticos mas nuevos donde mejor, delante o detras en las T3???

Iniciado por antonio77, Noviembre 30, 2011, 00:14:21 am

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4.g0m3z

El tren trasero se controla de vicio sabiendo como maniar con el volante, yo vengo del mundo 4x4 y me tengo hechas muchas cruzadas, incluso entrando en rotondas en 2º y conociendo la forma adecuada de actuar se controla muy bien, aunque claro esta decir que los tracción trasero se conducen con la gaita, sobretodo cuando se van del culete :)

Y como dicen por alli, en competiciones las ruedas nuevas siempre alante, y para comprobación, hay simuladores

antonio77

Ufffff otra vez las nuevas delante????? Madre mia asi no acabamos nuncaaa :'(
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

kintala

Yo también estoy con quatrel. Mientras la dirección obedezca no hay problema. Ya me encargaré de corregir la zaga. Yo llevaría las ruedas nuevas delante, con una T3 no es que sobre potencia. Otra cosa es que tengas un BMW con 200CV. En ese caso, no hay duda, cuatro ruedas en buenas condiciones.  .sombrero
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

antonio77

A todo eso es lo que yo me referia al principio, mi pregunta hay que verla con todas las consecuencias,quiero decir, que basicamente mi vanagon con su 1.9 atmosferico  nunca nunca coge mas de 100km/h. No se si eso tiene algo que ver o no
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

NachoT3

No solo es cuestión de velocidad, si no de los supuestos que propone alcasa
Bajando de Cerler un año, la carretera estaba seca, pero el viento habia metido en una curva una fina película de nieve, cuando la vi, dude en si frenar o reducir de marcha, opté por la segunda opción y en el momento de desembragar las ruedas traseras pasaban por la macha de nieve y me pegó un latigazo el culo, mientras que de delante ni se movió, pero me tocó corregir. El que venía en sentido contrario creo que se acordará de aquella furgoneta toda su vida,  ;D

kintala

Cita de: Nachomon en Diciembre 01, 2011, 15:20:30 pm
No solo es cuestión de velocidad, si no de los supuestos que propone alcasa
Bajando de Cerler un año, la carretera estaba seca, pero el viento habia metido en una curva una fina película de nieve, cuando la vi, dude en si frenar o reducir de marcha, opté por la segunda opción y en el momento de desembragar las ruedas traseras pasaban por la macha de nieve y me pegó un latigazo el culo, mientras que de delante ni se movió, pero me tocó corregir. El que venía en sentido contrario creo que se acordará de aquella furgoneta toda su vida,  ;D


Si hubieras frenado, te habrías ido recto. La cuestión es, ¿qué prefieres? Yo prefiero corregir en lugar de ir donde la furgo quiera.
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montañes

yo llevo toda la noche pensando ;D y las nuevas las pondría alante, ale me voy a dormir .meparto .
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

t3 family

La cosa es facil,solo teneis que ir a un taller de ruedas y preguntar.

Antiguamente iban las nuevas delante pero se dieron cuenta que era erroneo y rctificaron  ;)
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

bdnslot

Ponlas detrás anda!!!. .meparto .meparto

Que lo estás deseando y con tol peso de la furgo y tal te irá mejor ponerlas detrás,  ;D ;D ;D
Estoy de acuerdo con t3 family, ahora los talleres te montan las nuevas detrás. Será por algo y si eres propulsión y lo que pesan las
bichas estas pues no le des mas vueltas!!!
Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

antonio77

jejeje, yo lo que desearia es ponerle las 4 nuevas y listo, que quizas le ponga ahora dos y dentro de unos meses las otras dos, pero la verdad es que pensaba que la mayoria estaria de acuerdo en donde ponerlas, pero he visto que no, y ademas que ambos argumentos son validos eso es lo peor jejeje
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

KastenwagenT3

indiscutiblemente detras, son las ruedas que transmiten la potencia al suelo y hacer que una T3 se vaya del morro, me gustaria ver a que hiper-velocidad lo haces...
El tema es que si vas desgastado detras, te llueve, pillas la linia blanca del suelo y das gas.... se ira...

Nuestras T3 son tracción trasera, igual que los Dragster, los Formula 1... todos estos llevas mas goma atras!!! jejeje!!! .meparto

montañes

el problema radica en que las T3 son específicas,  ya que son propulsión (mal llamado tracción trasera) con el motor atrás y la dirección alante, lo que no hace posible ninguna comparación.

Habla de 2 neumáticos nuevos, no de 2 gastados.

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

+gvr

Los nuevos siempre atrás,independientemente de si son motrices o no. El eje trasero siempre es más incontrolable y requiere más pericia, por lo que los neumáticos más fiables (o sea más nuevos, más profundidad de dibujo, menos deformaciones y con más fecha -caducan a los 6 años-) deben ir en ese eje. Todos los estudios técnicos lo dijeros y los talleres de ruedas siempre tiraron al eje motriz, cosa que en las T3 coincide, pero en cambio siempre tuve el problema de tener que perdir el cambio de traseros adelante y nuevos atras. Escribiendo esto me doy cuenta que a lo mejor esa es la explicación de ese proceder de antes en los talleres, menos trabajo ya que con cada compra de 2 nuevos implicaba desmontar 4, no se...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

RAMOVIL

Cita de: t3 family en Diciembre 01, 2011, 20:06:31 pm
La cosa es facil,solo teneis que ir a un taller de ruedas y preguntar.

Antiguamente iban las nuevas delante pero se dieron cuenta que era erroneo y rctificaron  ;)

Erroneo porque hoy en dia casi todos los vehiculos son de traccion delantera.
   
  Consultemos en Internet:

Sólo cambiamos dos neumáticos: ¿ponemos los nuevos en las ruedas delanteras o en las traseras?
http://www.circulaseguro.com/seguridad-activa/solo-cambiamos-dos-neumaticos-ponemos-los-nuevos-en-las-ruedas-delanteras-o-en-las-traseras

¿Por qué montar neumáticos nuevos en el eje trasero?
http://www.fullcustom.es/noticias/montar-neumaticos-nuevos-eje-trasero



XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

camarpi

Buenos días,

La respuesta es: en la traseras. Y esa respuesta es válida para cualquier tipo de tracción/propulsión si eres una persona normal, con un vehículo normal.

Tanto Ramovil  como +gvr lo ha explicado muy bien, y con enlaces para documentarse.

Si te dedicas a los rallies o eres un fiera de las rotondas es otro tema, pero para el  común de los mortales todos los estudios dicen que es más fácil controlar un subviraje (te vas de morro) que un sobreviraje (te adelanta el culo).

Saludos!
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