Correa Distribución en Trafic del 2006??

Iniciado por kiko07, Noviembre 27, 2011, 23:54:30 pm

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kiko07

Hola

Me he comprado una Trafic del 2006 con 70.000km, es la 2.5 dci de 140 ponis, he estado revisando los 3000 post sobre correa de distribución del foro y he visto que en el libro de revisiones marca 120.000km 0 5 años. Es realmente necesario cambiarlo con 70.000km aunque estén cumplidos los 5 años??   porque la marca supongo que dirá que si para sacar pasta pero....... no me queda claro.

Gracias por vuestas respuestas!!!!!

WURSSI

uf pues no se pero yo que tu se la cambiaba prefiero pagar 600 euros , que cambiar motor es mi opinión je je salu2  ;D
..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

argon

Yo estoy igual, mismo motor, 68.000km y de octubre de 2005, 6 añitos. En un taller de confianza me dijeron que las correas que han visto romper de viejas tenían mínimo 8-9 años, pero yo voy con la mosca en la oreja, creo que o en navidad o antes de semana santa se la cambiare por si acaso.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

mdgc

Yo me pille una Primastar del 2005 con 50mil klmts y en estos dias le cambiare las correas.
se que no llega a los kilometros aconsejado para ello pero por años,,,,

Mas vale prevenir que curar.
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

nandonando

tengo una de 2007

preguntando en la Reanult, es cada cinco años o el kmtraje que dicen. Lo primero que llega.

saludos

mortxi

yo tengo con 5 años y 104000km y no voy a llegar a los 120000 ya estoy mirando presupuestos,prefiero adelantarme que no que se me rompa y luego la averia sea mas cara,lo que me parece un poco caro es cambiarla,porque cambiar las dos correas y la bomba de agua donde mas barato he encontrado es en norauto 560@ en la opel 600€ solo la correa de distribucion,en los coches que he tenido cambiar todo no me salia mas de 400€

kiko07

Yo ceo que voy a tener que hacerla...... como decís mejor pagar 600 pirulos que un motor nuevo....

seymour

Te cuento mi experiencia, también con una DCI140 del 2004.
Fui a hacer la revisión que le tocaba a la Renault.
Me dijeron que había que cambiarle la correa porque, aunque no llegaba a los 120000 km (debía tener unos 115000 o así), ya había pasado los 5 años.
Le dije que se me hacía mucho los 300 o 400 € de la revisión (había que cambiar también pastillas) + los 550 o 600 € de la sustitución del kit de distribución. Así que le dije que pasados unos meses me pasaría a hacer el cambio.

Un mes después me voy de viaje a Marruecos. En Tetouan se me rompe una de las poleas, la del kit de accesorios. Me quedo sin dirección asistida y sin alternador. A través del seguro voy a la Renault de Tetouan y me dicen que deje el coche allí y que en unos 15 días estaría (muy en la línea marroquí del "prisa mata"). Como no podía estar allí sin el coche buscamos un taller "no oficial". El tío el taller se tiró todo un día buscando la polea. A última hora del día viene con ella, en un rato nos la cambia y arreglado, previo pago de 500 € y de tres días perdidos en Tetouan, porque se nos rompió un viernes por la noche, y hasta el lunes no lo pudieron arreglar.

Tras esto, al llegar aquí, me tocó volver a la Renault para que me cambiaran todo el kit completo, porque en Marruecos solo me cambiaron la polea rota.
En la Renault de aquí me cobraron otros 550 o 600 €.

Así que la moraleja, respecto a fiarse de la estadística, es fácil de sacar.

launmoa

Yo creo que es mala suerte que te pase algo con la correa por pasarte 10 o 20 mil kilometros o un año de mas.
Conviene cambiarlo, obvio. Pero no necesariamente el dia que cumple 5 años o EXACTAMENTE a los 100 mil

Yo compre una  trafic 100cv del 2004.
Tiene 250.000 kms.
Cuando le cambie todos los filtros y la correa (justo despues de comprarla) llegue a la conclusion que era la correa original.
Segun el libro de revisiones hay que cambiarlo a los 150.000
El filtro de aire estaba podrido. :o
Caudalimetro e inyectores tambien los cambie. El caudalimetro cuesta €170 y lo cambias en 20 minutos

Es que los hay que tiran a romper!!

Igual no pasa nada, igual te quedas sin jargo

matxinjtk

Me imagino ke ya lo habras cambiado pero cuento mi situacion por si le vale a algun otro.
Yo tengo una trafik 2006 140 potros  ;D
Le he cambiado la correa a los 75.000kms y 6 años.
me ha salido el chiste por 500 euros
Le pedi que meenseñara la correa para poder ver como cuanto apure mas o menos y me comento que aunke los tacos de la correa ya se empezaban a marcar por detras de la correa, aun si aguantaria un tiempo mas. Pero todo eso depende de la manera de hacerle correr a nuestra maquina, acelerones rapidos y continuos a fondo...
Yo la verdad es ke no me arrepiento de cambiarlo, es mi opinion. ;)
Mi perfil:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234795.0

"Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron."

mdgc

Me cobra mi mecanico 360 euros correas, tensores, bomba del agua, etc..
En Febrero llevaré la furgo al taller.
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

kiko07

Al final la cambié y al desmontar vieron roto nose que soporte............  y la broma subió un poco, pero es lo que hay....

WURSSI

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kiko07

Cita de: WURSSI en Enero 22, 2012, 19:37:48 pm
que te cobraron kiko salu2


Pues la cosa salió por unos 700 porrazos!!!!  pero bueno ...... espero tener motor para rato

sentinel

Próximamente cambio de correa , aceite y filtro.... presupuesto 530 Aurelios.... y segun me ha dicho ajustando!!!

Se me a ofrecido un amigo para cambiarla entre los dos... que se me afilaron los dientes porque me salia 140€ lo mismo pero por falta de tiempo, ganas y como no, comodidad..... seguramente lo lleve a hacer.. :-[
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.