Octubre 02, 2026, 03:13:20 am

Instalación de inversor. problemas

Iniciado por JowJow, Noviembre 28, 2011, 22:52:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JowJow

Noviembre 28, 2011, 22:52:37 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2011, 17:58:16 pm por falco
pues el caso es que hoy me dispongo a conectar la caja de conexiones con todo el cableado para la bateria aux, ducha, fregadero, luces etc.. y funciona todo a la primera, pero cual es mi sorpresa que cuando conecto el interruptor externo del inversor (con el del propio inversor ya puesto en on) se enciende el led verde que trae el inversor pero el que puse yo bajo el interruptor externo no se enciende, compruebo la carga de la bateria aux y correcta, apago el int del aparato, enciendo el ke puse yo y bingo se enciende el led, enciendo el  del inversor y zas, me funde el fusible ke le puse de proteccion (20a), dejo el iversor encendido y apago el otro interruptor, cambio el fusible, enciendo el interruptor y zas otro mas cascao .loco2, ya me empiezo a rucar,(para quien me lo puedo preguntar es in kendvox de 150w y 50hz y le corte el enchufe del mechero, y empalme los cables, el que iba al centro a positivo(previo paso por fusible) y el otro(masa)a traves de un interruptor ) bueno empiezo con los esquemas para dar toda la info posible...

este es el de todo el sistema que hice, faltan los leds que puse para cada interruptor y que muchos interruptores los puse en la linea de masa en vez de la de positivo pero creo que esta todo asi...(lo dibuje aora de memoria)

bueno, este es el de como estaria conectado el inversor, pues eso ke le doy al interruptor que yo puse (con el otro encendido) y zas me casca el fusible

me pongo a rucarme y au nke me extraña de ke pueda ser el led lo kito y me quedo con algo como esto..
pero dejo el del inversor desconectado y conecto el mio y zas otro fusible

por lo tanto digo vale el interruptor ta mal (mal pensao por que si corta la linea de masa...)pero me dispongo a quitarlo igual y cual es mi sorpresa cuando lo quito, separo los cables y mido con el polimetro y veo que me llegan 12v entre los dos cables... .loco1 .loco2 .loco1 deskiciao ya

despues de esto me pongo a comprobar... y llego a esta conclusion

nose por ke ni komo, no entiendo bien el funcionamiento de estos aparatos... no se si el interruptor ke traen ellos es solo para la salida de 220 o... nose, el caso es que ando loko, que me voy el jueves de viaje y necesitaba tenerlo funcionando, quizas hay que tener algo enchufado a 220 pa poder encenderlo nose, NECESITO AYUDA URGENTE...  se presupone que todo esta bien pero ya no se que mas comprobar,,,, una ayudita de algun guru amable....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

eneko

No me entero JowJow... :////

Deduzco que has abierto el inversor y "estirado" los cables que trae en su frontal sin más?

Si por el contrario es que has puesto un interruptor en el cable gordo del inversor, eso está mal hecho.. el interruptor no puede soportar la intensidad del inversor.

Tienes fotos del inversor con lo que le estás haciendo? glub!

eneko

ya me voy enterando...

tienes un inversor chiquito de 150w

tiene toma de mechero

has cortado la toma de mechero y has puesto un interruptor en un cable antes de llegar a la batería..

y eso te peta los fusibles no?

pues estarás intercambiando la polaridad....

Pero por otro lado está lo que te decía.. qué intensidad soporta el interruptor que has comprado? lo pondrá en el propio interruptor... debe ser mayor que el pico que da ese inversor que serán cuánto? 200 ó 300w no?

Mr_Frenillo

Cita de: eneko en Noviembre 28, 2011, 23:33:37 pm
Si por el contrario es que has puesto un interruptor en el cable gordo del inversor, eso está mal hecho.. el interruptor no puede soportar la intensidad del inversor.

Por el dibujo de la primera foto, parece ser que esto es lo que ha hecho o quiere hacer. Como te dice eneko, eso esta mal hecho, tienes que sacar el interruptor del que ya tiene el inversor. Alargarlo, por asi decirlo.

Saludos!

JowJow

Noviembre 28, 2011, 23:42:31 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 28, 2011, 23:47:02 pm por JowJow
Cita de: eneko en Noviembre 28, 2011, 23:37:32 pm
ya me voy enterando...

tienes un inversor chiquito de 150w

tiene toma de mechero

has cortado la toma de mechero y has puesto un interruptor en un cable antes de llegar a la batería..

y eso te peta los fusibles no?

pues estarás intercambiando la polaridad....

Pero por otro lado está lo que te decía.. qué intensidad soporta el interruptor que has comprado? lo pondrá en el propio interruptor... debe ser mayor que el pico que da ese inversor que serán cuánto? 200 ó 300w no?

si todo correcto, el interruptor no pone nada, pero no se ha jodido , sigue trabajando bien, lo unico que se me ocurre es que haya enchufado al reves los cables que le corte al inversor (los que iban al mechero) pero no me parece. si anulo el interruptor y lo pongo directo me sigue petando el fusible, el positivo de bateria lo pase por un fusible de 20 a  al la entrada de positivo de doce del inv, y la masa de bateria a traves de un interruptor .... haga como haga me lo peta

eneko

pero vamos que si te está petando el fusible es porque tienes la polaridad del revés o el inversor está jodido.. cosa que sería rara.. más si funcionaba antes

JowJow

Cita de: eneko en Noviembre 28, 2011, 23:45:27 pm
pero vamos que si te está petando el fusible es porque tienes la polaridad del revés o el inversor está jodido.. cosa que sería rara.. más si funcionaba antes

el inversor es nuevo, y de los dos cables del mechero, el que iba al pirulo del mechero lo puse a positivo y el de los laterales a masa
creo que asi esta bien

JowJow

pregunto: si lo hubiera conectado al reves... no deberia no funcionar y punto??

eneko

inconscientemente te has podido equivocar... es algo normal con tanto cable y tanto lío eh?

No debería funcionar sin más? pues pues... se ve que no ejeje ... otra explicación no tiene

El cable doble es del mismo color o uno tiene una rayita?

JowJow

Cita de: eneko en Noviembre 28, 2011, 23:59:23 pm
inconscientemente te has podido equivocar... es algo normal con tanto cable y tanto lío eh?

No debería funcionar sin más? pues pues... se ve que no ejeje ... otra explicación no tiene

El cable doble es del mismo color o uno tiene una rayita?

son los dos negros pero uno tiene letras grabadas y el de las letra es el que conecte a positivo... silo hice mal...¿se habra jodido del todo?

JowJow

y si por el kontrario esta bien... y cambio la polaridad... se jodera mas?

eneko

joe pues si lleva rayas o letras es el positivo.. te había localizado uno que había petado un cargador por cambiar la polaridad: http://www.furgovw.org/index.php?topic=197261.msg1750812#msg1750812

pero si tú dices que el que tiene letras lo tienes al + y el otro al - está bien conectado..

Vamos a ver.... coge el inversor.. sin nada tuyo.. y pones el cable de letras al + de la batería y el liso al -... así a pulso si quieres.. lo enciendes.. a ver si anda...

Si anda.. pues lo que ha pasado es que:

A: La intensidad de arranque del inversor es superior a 20A
B: ... no se me ocurre la B .meparto

Si no anda:

abre el inversor pq tendrá un fusible interno que ha podido petar...
ya que te pones mira dentro los cables + y - que seguro que donde están pinchados lo pone..

y no sé... un inversor tan chiquito no hacía falta que lo pusieras fijo no?

eneko

y una pala de 400 .meparto

ves frenillo porqué no pongo fusible a mi inversor? ejejeje

Mr_Frenillo

Lo digo porque si tiene ese pico, al arrancar supera los 20A y lo peta. Deberia probar con uno de 30A, no?