ALEMANIA.- Casi 30 días por tierras germanas. Ago-2011 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por chejot3, Noviembre 14, 2011, 21:22:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TXOSEBA

SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

chejot3

Día 13.- Plzen (Rep. Checa) 220 km.

Lugar de pernocta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=233220.msg2419875#msg2419875

Vamos desde Munich hacia el este, y tiramos en línea recta, así que atravesamos por la Rep. Checa, para ver un poco cómo son los pueblos y demás, no sacamos tarjeta de autopista, y así "nos obligamos" a ir por nacionales

Pararemos a hacer noche en Pilzen,...pero os recomiendo visitar Praga, es una maravilla de ciudad, ...no paramos porque hemos tenido la suerte de haber estado allí las navidades pasadas.

Lo primerop que te llama la atención al cruzar la frontera, es que en el primer pueblo todo son  mercadillos, y "clubs"  (los alemanes deben cruzar bastante la frontera  ;D)

Luego ya son  pueblos normales (hasta que lleguemos a la frontera otra vez con Alemania a la altura de Dresden,  el último pueblo checo, que se vuelve a  repetir la misma escena de los clubs)

De camino, nos damos cuenta de un pequeño problema,...la cartografía del navegador es de Europa occidental....con lo que aquí  .nono...como que se queda blanco el chisme..., a tirar con un mapa de carreteras europeas de 1997 que tenía en la guantera  .malabares

Al final llegamos a Plzen, después de unas cuantas vueltas, decidimos ir al camping (están puestas las instrucciones en el hilo del Furgoperfecto)

Una vez instalados, vamos en bici a ver la ciudad (6 km)

Todavía se ven vestigios de otra época

y algún bus y trole-bus, que aguantan estoicamente...

Plzen es famosa por ser la ciudad donde está la fábrica de la cerveza Pilsener Urquell, que si queréis, se puede visitar

http://www.pilsnerurquell.com/es

Alguna  .fotografo más

Todavía nos da tiempo a hacer unas fotos en el lago del camping

Y algunas desde una mirada lomográfica

chejot3

Día 14.- Dresden 140 km

Seguimos por las carreteras nacionales checas, para volver a entrar en Alemania, y dirigirnos a Dresden

Gracias a lo de no sacar la tarjeta de autopistas, e ir por carreterillas, ha hecho el viaje muy entretenido, hemos visto pueblos bonitos, paisajes que recuerdan los koljos y sovjos de las fotos de los libros de sociales de cuando eramos peques; pero eso es ya otra historia, vamos a Dresden

Encontramos sitio en un aparcamiento/area de Ac´s que hay en el centro de Dresden

Lugar de pernocta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=233309.msg2421606#msg2421606

Si no hubiera sitio en ese FP, hay un aparcamiento alternativo en Luisenstrasse 63 a (5 € cada 10 horas sin vigilar)

Bici, y para el centro,...pero se puede ir andando perfectamente

La verdad que es una ciudad para perder el gusto, y con una historia impresionante, que milagrosamente mantiene bastantes de esos edificios históricos.

Ese color negro que se ve en ellos, es recuerdo de la 2GM...

Jugamos un poco?, je,je

Estamos más al norte,...y cada vez anochece antes

y permite cosas cómo esta (sacada desde el Furgoperfecto)

Y os voy a hacer una recomendación para ir, de esos sitios buenos, bonitos y baratos.

Esta Cervecería Zum Bautzner Tor en la calle Hoyerswerdaer Strasse 37 (ya veréis que es un barrio de lo más animado por la noche)

Os pongo un plano, el centro en círculo rojo abajo, en frente el Fp (flechita), y arriba al dcha el círculo morado un barrio con ambiente nocturno, y el asterisco amarillo, la cervecería

Se sale de lo turístico y comercial, es una recomendación de la revista cervecera Bar & Beer, que seguimos y acertamos plenamente (10 minutos a pie desde el furgoperfecto)

y la cerveza, no os perdáis la Elbhang Rot  .brinda

El sitio está bien de precio también para picar algo, nosotros cenamos el típico snitzchel (escalope), y la decoración es auténtica...

...auténtica  ;)

chejot3

Día 15.- Leipzig 150 km

Probablenmente, hoy haya sido el día que más me he chinado con el tema de la Plakette, la Umweilt, y su p ...

Me ha sido imposible acercarme al centro por ningún lado, hasta para ir a este camping a 7 km del centro, me he tenido que saltar la prohibición 2 km., ...ah!, y encima vuelve a llover  >:(

Camping Auensee (Leipzig) 18,20 €

Total, para luego tener que atravesar en bici barrios como estos

Hay un cacho al centro, desde el punto rojo, en concreto 10 km. en bici

Nosotros lo hemos hecho por la ruta "morada", pero ya sabéis, que pa gustos colores...

Una vez superados los impedimentos, vamos, al que es nuestro motivo principal de visita en Leipzig, es decir, a ver a Bach,...aquí la jefa con la musica, manda!  ;D

Aparte de su tradición musical, es una ciudad con muchos comercios y bastante animada

La hora de comer, vamos a dar cuenta de unas fantásticas Currywust  .baba

Todavía se encuentra alguna cosa que denota su pasado perteneciente a la RDA

En claro contraste con la actualidad

tiene una de las estaciones más grandes de Alemania

Y para volver, pues a repetir lo de la flecha morada, pero a la inversa,...menuda pateada  .bici

Algunos de mis nuevos vecinos del camping

Patrol-astur

De lo que nos has mostrado Chejo, me quedo con Munich. No se si es porque lucia el Sol, las pisci...pero, por ahora es lo que mas me ha gustado.  :)

El camping se ve a tope.

:)
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

triti

iriki

Siga contando, que seguimos el hilo.... esta muy muy interesante...  Saludos

chejot3

belenek

lo de los trollebuses no es que sean un vestigio, es que alli es lo mas normal, es mas por contaminacion, en Viena tambien los hay.

Te lo digo con conocimiento de causa que estuve medio año viviendo en Brno ;)

Y las Pilzen Urquell? .malabares .sombrero

furgona

136 fkpts

chejot3

.
Cita de: belenek en Noviembre 29, 2011, 01:33:27 am
Y las Pilzen Urquell? .malabares .sombrero

Probablemente la cerveza "rubia" que más me gusta...tiene un amargor característico, que me encanta.

Por mí montamos una compra conjunta, traemos una furgo llena???  ;D

chejot3

Día 16.- Magdeburgo-Berlín 100 km.

Dejamos Leipzig, y nos dirigimos hacia Berlín,...pero vamos a hacer una paradita en Magdeburgo.

Aparte del mal tiempo, nos da sensación de un poco "gris"

Cómo no!...también tiene su mercado al aire libre en la plaza, que le da un poco más de colorido

Aunque para colorido, y ruptura con el entorno,...la Grüne Zitadelle de Hundertwasser

Berlín

Lugar de pernocta:

Con Plakette

Berlín in der Zelten
http://www.furgovw.org/index.php?topic=142336.0

Berlín -Mitte
http://www.furgovw.org/index.php?topic=164832.0

Área de Ac´s de ADAC en Kreuzberg

Sin Plakette

Tegel
http://www.stellplatz-berlin.de/Startseite.2.0.html?&L=4

Sunset Marina
http://www.furgovw.org/index.php?topic=145234.0

Camping Berlín-Gatow

Tenéis varias opciones,...con plakette, pues sin dudarlo a Mitte, etc....ahora bien, ya sin ella, pues el problema de siempre, pero aquí un poco más acentuado,....te quedarás lejos.

El de Tegel me pareció muy lejos (erróneamente), y el Sunset Marina, de Trikki no me gustó porque, yo creo que nos pidió 25€ /día así al tun-tun, los servicios un poco justos, tiene 15 min. andando hasta la parada de bus por un bosquecillo,...etc, ahora sí, es un sitio "particular"

Así que a Gatow, bien de servicios, pero 30-40 minutos de transporte público a Berlín, por eso digo que no sé si acerté mucho,...cada uno ya véis, je,je

Sobre visitar Berlín:

Pues os faltarán días, siempre hay algo que ver o, pasear, o disfrutar; nosotros estaremos tres días y medio, pero es una ciudad que también tenemos la suerte de conocer previamente, por lo que estos días intentaremos visitar cosas un poco "distintas"

Para organizaros un poco, se puede dividir Berlín en tres zonas: Oeste, centro, y este

Oste: Zoologischergarten, Kurfürsterdamm, Gedächtniskirche, KaDeWe, Tiergarten,...
Centro: Postdamerplatz, Sonycenter, Reichstag, Puerta de Brandemburgo
Este: Unter den Linden, Isla de los Museos, Alexanderplatz, Nikolaiviertel,...y más al este (Oranienburgerstr., Prenzlauer Berg, etc)
...
y Posdtdam y Charlotteburg 

Para moveros por Berlín, tarjeta de transporte ABC (llega a Postdam) de día,...(individual o de grupos: + de 3).
* Se sacan en máquinas en estaciones, etc.
**Si el primer viaje de la mañana es en Buses o tranvías, la máquina que tienen no acepta billetes, sólo monedas, os recomiendo sacar la tarjeta el día antes, y ya la validáis al día siguiente en el primer viaje (bus y tranvía si tienen para validar)

Bueno, al lío  .fotografo

Por la tarde hacemos el primer viaje Gatow-Berlín, el bus nos deja en Zoologischergarten (zona oeste)

Un poco  :-X, está todo en obras, los edificios, la iglesia...

el cine donde la sede de la Berlinale...

Una primera aproximación al centro

y para la furgo

chejot3

Día 17.-Berlín II

Hoy es domingo, por lo que aprovecharemos e iremos de Flöhmarkt, es decir, de mercadillo, vamos al más conocido, al Mauer Park (en la zona este-norte de Berlín), mezcla de mercadillom, rastro, y espacio de cultura urbana.

http://www.mauerparkmarkt.de/ (en anfahrt, sale el plano de como llegar)

Todavía me duele haber dejado esta joya allí  :'(

y lo dicho, te puedes encontrar de todo por allí

Aquí los que ssufrimos del síndrome de diógenes, vemos un mundo lleno de posibilidades  .meparto

Artistas callejeros...

Arte urbano...

Cómo no, una T3 (una Deutche Post para más señas  ;))

Os dejo un vídeo que encontré, que lo resume bastante bien

http://www.youtube.com/v/pnIQNM569YA?version=3&hl=es_ES&rel=0

Habrá que tomarse un refrigerio...

Ah!, y en Berlín, dos cervezas no son zwei Beer,...son zwei Berliner!

Prost!

Vamos haciendo fotos a las cosaqs que nos llaman la atención...

Y por la tarde, iremos a visitar el Tacheles, que probablemente sea ya una de las últimas oportunidades

Algo de información sobre Tacheles:

http://en.wikipedia.org/wiki/Kunsthaus_Tacheles#

Y por aquí algo en español, pero no está muy actualizado, porque ya la cafetería, cine, y demás cosas de las plantas baja y 1ª, están cerradas

http://www.berlin.es/tacheles.htm

e incluso al patio interior , ya no se puede pasar (fotos del 2009)

Éstas ya de ahora....

Después de la visita al Tacheles, seguimos de paseo hacia el este....,ante una urgencia de Wc,...hay que buscar un sitio, y nos da por entrar a este, auténtica taberna de parroquianos,...y tenemos la anecdotilla del día  .meparto
Chausseestr. 12

Charlamos un poco y todo con uno de los dueños, ...qué gana de tenía de hablar, madre mía, y estaba encantado de tener "ausslanders" (como decía él, osea, extranjeros) en el bar....hasta nos invitó a una ronda!, ...ahí nos contó sus historias, nos enseñó una foto de cuando tenía un grupo de rock....(el segundo por la izda.)...ja,ja, qué punto!,...si nos descuidamos, todavía seguimos ahí tomando cañas, je,je

Después de las risas, las merecida cenita,...en los alrededores de Senefelderplatz (hay parada de metro)

S-bahn a Spandau, bus, y pa la furgo!....mañana más!!!

chejot3

Día 18.- Berlín III

Hoy toca algo del Berlín "más convencional"  ;D

Empezamos por Friederichstasse

Para bajar poco a poco, hacia Unter den Linden (Debajo delos Tilos) la principal calle comercial de Berlín, que da a la Puerta deBrandemburgo

Con la fotilla de rigor

Aquí se encuentran personajes de lo más variopinto pa hacerse la foto (por 1 €)

El oso berlinés

Militares de la antigua RDA

y el más entrañable,...el maestro Joda   

No está mal la idea pa sacarse unas peñillas el finde , eh!  ;D

Yo enseñarte podría...

Y cruzando la puerta, ..el Reichstag

De vuelta a Unter den Linden, se encuentra, desde tiendas de lo más variado

hasta trileros,...anque parezca mentira que todavía alguien pique, a la pareja rubia de la derecha se la liaron

A mitad de calle, en elcurce entre Friederchstr- y Unter den Linden, hay una "pequeña galería comercial" de coches, donde se puede encontrar:

Lujo

Deportivo

Nacional

Camper  .panico

Un poquito de todo,...pero lo más importante, y por eso os lo pongo,... Hay baños gratis,...que en Berlín escasean bastante...

Seguimos paseando, continaumos hacia el este, ... zona de la isla de los museos, torre de televisión, etc.

y el Nikolaiviertel (barrio judío)

Un  sitio recomendable para comer

Buena cerveza  .brinda

y el hígado de cerdo con manzana, .baba,...me estoy acordando ahora...aynsss!! 

Por la tarde, hacemos unas compras, y cambiamos de zona, y nos vamos a Charloteburg

Barrio tranquilo del oeste, en estas calles creo que se podría dormir con la furgo pasando desapercido (no hay plakette de umweilt en Charlotteburg)

Desde aquí, las quías recomiendan ir a ver el Palacio, y sus jardines,...como para eso ya tenéis las guías,...yo os recomiendo una acogedora taberna checa, en la plaza que he sacado esta foto (U.- Richard Wagner)

Donde recordamos la deliciosa Pilsener Urquell, ...hasta mañana!!!!

chejot3

Día 19.- Berlín IV

Hoy es martes, es un buen día para visitar el Kreuzberg (barrio turco), digo lo de buen día, porque los martes y viernes, hay mercado, con lo que el barrio "coge colorido" (U.- Kottbusser Tor)

El mercadillo se pone a la ribera del río, en Maybachufer

y ya véis que es frecuentado por gente de lo más variada

Encontramos alguna "joyita camper"

Cerquita, vamos hacia el OberbraumBrucke (U.- Slechleslsches Tor)

Cruzando el puente, al otro lado del río, está el East Side Gallery, donde se encuentran restos del muro. Esta vez no hemos ido, pero os dejo alguna foto del 2009

Ochentera forma de reflejar el conflicto oeste-este  ;)

Desde el puente, volvemos hacia la parada del metro, uy en la propia calle  Slechleslschstrasse, hay un bar un tanto particular

Pero a mí por lo menos , me parece distinto de lo que se puede encontrar uno por ahí habitualmente...

Con esa atmósfera, uno encuentra "arte" hsta en los momentos más insospechados,  ;D

Bromas aparte, je, je, por la zona está lleno de bares

un buen momento para reponer fuerzas,...un plato muy socorrido y económico en Berlín, los nudels!!!

Continuamos...

Por la tarde, nos iremos a Alexanderplatz, centro neurálgico del Berlín del este, popularmente conocido por Alex  ;)

Cerca de aquú hay un Auto Teille (donde la torre de TV)...está bien para ver precios (y vompararlos con los que hay aquí)

...y porque hay baños gtratuitos  ;)

Os pongo un vídeo curioso que encontré sobre Alexanderplatz y "su vida"

http://www.youtube.com/v/wC2equOfOvc?version=3&hl=es_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash

Bueno, y para acabar con Berlín, os propongo el sitio, bueno, bonito, barato,...y auténtico. al que vamos a cenar hoy. Este, si tenéis ocasión, no perdéroslo!!!

En el este,, cerca de la parada de metro de Senefelderplatz

Metzer Eck
Metzer Strasse 33
www.metzer-eck.de

Prost!!!