Montar un area de autocaravanas

Iniciado por scum, Abril 13, 2010, 12:31:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

subiyama

perdonad mi ignorancia en el tema, pero al precio que están los terrenos me cuesta pensar que pueda ser rentable.

Para cubrir los gastos mensuales, hipotecas, créditos, impuestos..... cuantas pernoctas por noche necesitas?

de todas maneras suerte, simplemente que me ha parecido raro el planteamiento de hacerlo en plan privado.

seguiremos atentos, a ver si se me aclaran las dudas!
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

eneko

La manera por la que una cosa así es viable es:

1.- Que sea un municipio con el suelo económico
2.- Que sea un área pública municipal y que saque a concurso la explotación
3.- Que el municipio tenga interés en promoción turística, te ceda un terreno público, te sibvencionen y te promocionen
4.- Que seas un empresario del sector de la hostelería y habilites una zona de tu establecimiento como área de ac´s o que directamente lo acuerdes con un hotel.. un restaurante...

Me temo que eso en todo el litoral es imposible... en comunidades ricas como euskadi, madrid, catalunya, etc tampoco lo veo fácil....

txen

me dejas flipau con lo de los 10000 m2........

intaunte

yo tb tenía en mente montar algún día un camping aprovechando unos terrenos cerca de la laguna de Gallocanta, pero veo que puede ser muuuu caro...
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Peyo

Un guarderio de caravanas y autocaravanas podria complementar los ingresos en temporada baja...

txen

Cita de: Peyo en Abril 15, 2010, 09:36:48 am
Un guarderio de caravanas y autocaravanas podria complementar los ingresos en temporada baja...

eso lo iba a comentar yo, pero entonces ya si debe haber alguien allí.......
Cita de: intaunte en Abril 15, 2010, 08:54:41 am
yo tb tenía en mente montar algún día un camping aprovechando unos terrenos cerca de la laguna de Gallocanta, pero veo que puede ser muuuu caro...

y ya lo das por imposible??  a ver cuando vamos a ver esos terrenos...... .meparto   ;)

scum

Wenas a todos!

Pos la verdad es que si la idea del proyecto ha de pasar por un terreno urbano, la viabilidad se compromete muchisimo. La intencion es que le ayunta acepte implantarlo en un terreno rustico o ayude prestanto algun terreno municipal.

orange-rover

Muy interesante...

Habría que indagar si necesitas licencia de camping, muy complicado.... o con una mas sencilla de parking vale, porque al fin y al cabo lo que vas a hacer es aparcar vehiculos...

El funcionamiento y servicios de una area de autocaravanas es mas parecido a un parking que a un camping.

Yo me apunto a darle vueltas y posibles opciones... luego haremos ofertas para el foro!!
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

rbravo

Ya se que es un tema viejo, pero alguien sabe en que ha quedado?

EMRIC

Cantabriavanas

Parece que en nada.... De todas formas, no creo que en España se puede hacer un negocio de esto. A mí me parecería estupendo montar un area de AC's pero sólo sería para cubrir gastos cómo mucho... O mejor hablar con el ayuntamiento para ver si ellos quieren hacerse cargo de los gastos y explotación....

Espartano

Cita de: Cantabriavanas en Noviembre 21, 2011, 20:26:55 pm
Parece que en nada.... De todas formas, no creo que en España se puede hacer un negocio de esto. A mí me parecería estupendo montar un area de AC's pero sólo sería para cubrir gastos cómo mucho... O mejor hablar con el ayuntamiento para ver si ellos quieren hacerse cargo de los gastos y explotación....

más o menos lo que yo pienso......, si no participa un ayuntamiento o algo así, no lo veo muy viable económicamente...., :-[
no hace falta divertirse para beber

Warda

Cita de: intaunte en Abril 15, 2010, 08:54:41 am

Pues si realmente te animas a hacerlo, te sugiero que montes algún hide cerca de las grullas para poder fotografiarlas a placer. Cuando fui allí, lo encontré a faltar, y pensé que podría ser un buen negocio visto lo que se paga por los hide.
Mis relatos https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PuJ264URE0KmANYRUqKOwpfPmn0Z0KDp&ll=34.55571344072859%2C-65.98625425&z=3

gti

warda, perdon por mi ignorancia pero, que es un " hide "

bikerman

Que gran idea copon, yo soy Socio Capitalista, ya nos dejara el dinero alguien, ja, ja.

Se me ocurre ademas un pequeño Taller para reparaciones, gomas, aceite, etc. Un sitio donde cargar las baterias por Energia Solar y muchas cosas mas.

Trato?.
Todos a una...