Montar un area de autocaravanas

Iniciado por scum, Abril 13, 2010, 12:31:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

scum

Buenas a tod@s!!!

Lleva mucho tiempo rondandome por la cabeza la idea de montar algo por mi cuenta, he evaluado diferentes opciones, camping, huertas ecologicas...pero despues de informarme un poco, veo que hay muchos problemas.

Sin embargo creo que la opcion de un area de autocaravanas seria mas sencilla. Soy de vizcaya, aqui solo he encontrado dos, una en bermeo y la nueva de bilbao. La idea seria hacerla en la zona de getxo/sopelana, hay un camping, pero creo que son dos conceptos totalmente diferentes asi que no seria problema.

¿alguno habeis montado algo parecido?¿alguno sabe que legislacion es la aplicable?

Bueno, espero que me podais echar un cablecillo...

Muchas gracias

DISCOVAN

no es mala idea... y como cobrarias? por descargar grises, negras, el poty o cassette, llenar limpias o un precio total uses lo que uses?
]

scum

habia pensado en dos tarifas diferentes: una para vaciado y llenado de aguas y otra para pernocta

DISCOVAN

me parece buena idea, ademas, no tienes muchos gastos, un poco de agua, limpiar de vez en cuando y pondrias luz??
]

scum

la idea seria poner luz en todas las parcelas, mi duda es si hay alguna legislacion especifica que obligue a ciertas cosas como en el caso de los campings.

los gastos fijos yo estimo que serian bajos, y a parte del terreno no requiere una fuete inversion por lo que asi apriori lo veo factible...

DISCOVAN

tendrias que hacer un estudio de mercado para ver un poquillo como va la cosa, y publicitarte un poco en foros y demas, tiendas relacionadas, tiendas de deportes en los que se puedan ver involucradas personas con autocaravanas, paginas francesas y alemanas de autocaravanistas con tu posicion gps etc...  tambien el tema de licencias y demas... el resto no creo que tenga mayor complicacion...
]

Kama

Abril 13, 2010, 14:03:32 pm #6 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 11:19:04 am por Kama

saludos y mucha suerte

Josse

Abril 13, 2010, 14:08:27 pm #7 Ultima modificación: Abril 14, 2010, 14:58:26 pm por Josse
 ;)
Buena idea, si necesitas un socio estoy abierto a cualquier negocio que me haga millonario...
jejeje.
Bromas a parte, si alguien esta interesado en montar algo viable no me inportaría participar con capital.

scum

Muchas gracias a todos.

El tema de la legislacion no se si sera como para un camping en cuanto a permisos, PGOUs etc, lo que si que no es lo mismo es en cuanto arequisitos, ya que para un camping es necesario el restaurante, el super etc...algo que hace que la inversion sea muy alta y la dependencia en su gestion muy alta.

La idea en principio para el area de acs seria que fues algo mas sencillo y bastante autosuficiente si es necesario,me explico:
La idea seria montar en principio el area con sus zonas de vaciado y llenado de depositos, unos baños y sus parcelas con la luz y en un recinto cuyo acceso sea automatico como en las areas que he visto por las landas en francia (una maquina expendedora de tickets que emite una tarjeta que permite la entrada y salida del recinto en un determinado periodo)

Por los datos que de momento he podido obtener y por la experencia personal en mis viajes, creo que el perfil de un usuario de ac o camper es aguien que antepone la tranquilidad del lugar de acampada a los servicios de restaurante, super etc..., es por esto que la mayoria de nosotros evitamos los campings, sobre todo en ciertas zona donde se han convertido en autenticos asentamientos de chavolas...

Sin embargo si que es cierto que en algunos casos, aunque viajamos en vehiculos autosuficientes, se echan de menos ciertas comodidades como puede ser un baño bien acondicionado, un lugar donde poder pasar un par de dias sin estar pendientes de la benemerita,donde compartir experiecias con otros furgoneteros,pero sin que ello suponga ni el pago de una gran suma de dinero ni tener que aguantar las molestias de ciertos campings.

Mi idea es hacerlo en una zona costera, pero no cerca de la playa (tema de ley de costas) con un acceso cercano al metro de bilbao (la forma mas rapida y comoda de union con la ciudad) pero en un entorno tranquilo.
Por esto a idea es buscar un terreno en getxo, es una poblacion de alrededor de 100.000 habitantes, con todos los servicios pero muy tranquila. La zona donde me gustaria hacerlo es entre getxo y el siguiente municipio costero, sopelana, en una zona de acantilados preciosa...

Bueno, joder que brasa os he dado.

Josse:pues la verdad es que una ayuda de capital siempre es bienvenida, si realmente estas interesado y el proyecto va tomando forma, podriamos hablarlo.

Muchas gracias a todos    .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

siroco

DISCOVAN

]

ga-rule

Hablo desde la ignorancia... pero te saldrá a cuenta? Digo yo, que si al cabo del més, habrás "recaudado" tanto como para sacarte un sueldo y para pagar el alquiler o hipoteca del terreno. Piensa también en los horarios. SI estás tu solo, tendrás que echar muchas horas los 7 dias de la semana, y si contratas a alguien también tendrás que pagar ese sueldo...

No se, como digo hablo desde la ignorancia, pero siempre que alguien me habla de montar un negocio, le cuestiono esto mismo :-)

Saludos y si tiras adelante, mucha suerte!

ASZA

tiene pensado poner una maquina expendedora como las que hay en las landas. pagas te da un tiket y con ese tiket habrás la barrera. lo se la luz no se como piensas hacerlo

suerte

scum

Cita de: siroco en Abril 13, 2010, 16:40:19 pm
Mui buena ideia!  :)

Mira aqui:

http://www.cpa-autocaravanas.com/novidades/materiais/Areas%20Servico%20e%20Pernoita%20para%20AC-Versao%20final.pdf

Joder ahora no me tira el acrobat...en cuanto lo arregle le pego una leida...Muchisimas gracias!!!!

Cita de: ga-rule en Abril 13, 2010, 16:56:05 pm
Hablo desde la ignorancia... pero te saldrá a cuenta? Digo yo, que si al cabo del més, habrás "recaudado" tanto como para sacarte un sueldo y para pagar el alquiler o hipoteca del terreno. Piensa también en los horarios. SI estás tu solo, tendrás que echar muchas horas los 7 dias de la semana, y si contratas a alguien también tendrás que pagar ese sueldo...

No se, como digo hablo desde la ignorancia, pero siempre que alguien me habla de montar un negocio, le cuestiono esto mismo :-)

Saludos y si tiras adelante, mucha suerte!

Pues eso habra que verlo... .malabares en principio depende mucho de la inversion que sea necesaria, los gastos despues seran asumibles seguro pero la recuperacion de la inversion...hay que hacer los numeros .confuso2

Cita de: ASZA en Abril 13, 2010, 17:40:33 pm
tiene pensado poner una maquina expendedora como las que hay en las landas. pagas te da un tiket y con ese tiket habrás la barrera. lo se la luz no se como piensas hacerlo

suerte

El tema de la luz me gustaria automatizarlo tambien, no se si estoy flipando pero seguro que electronicamente se puede activar y desactivar la luz de una parcela determinada.

Bueno, esta todo en le aire, pero poco a poco iran saliendo cosas...eso espero...

perikles

Animo Scum, yo estoy contigo.
Soy de la zona costera de guipuzkoa y tengo varios sitios fichados pues es una idea que siempre me ha rondado la cabeza pero nunca he hecho gestiones ni nada porque tengo pocas pelas y necesitaria un socio.
Si te animas cuenta conmigo a nivel economico, una aportacion podria hacer y a nivel tecnico lo que quieras pues llevo toda la vida  montando todo tipo de maquinas electromecanicas y reparandolas, ahora por circustancias de la crisis trabajo como electricista.
Lo que esta claro es que si uno no se lanza nunca sabra si es capaz.