Septiembre 29, 2025, 22:56:39 pm

Problema electrico T4 tdi 150cv

Iniciado por t4multi, Julio 21, 2011, 22:24:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

t4multi

Hola furgoneteros.

El otro dia volviendo de un viage por Italia, a la altura de Niza, en la autopista mientras llovia mucho, de repente en una subida me empezó a pitar la furgo, se me encendió el indicador luminoso del aceite y el cuentarevoluciones se me quedó a cero y tampoco funcionava. Con el susto, nos paremos en el arcén y bajo la lluvia, bajé a mirar el nivel y estava perfecto. Seguimos unos Km y nos paramos en la primera gasolinera que había, mientras no paraba de pitar y parpadear el simbolo. Desde la gasolinera llamemos a donde la compramos y nos digeron que para asegurarnos la llevaramos a una volkswagen ya que podia ser algu grave. Despues de mucho buscar dejó de pitar y parpadear y el cuentarreboluciones ya funcionava otra vez, pero para asegurar la llevamos al concesionario, la enchufaron al ordenador y no salio nada de nada, nos digeron que no tenia nada. Despues seguimos con normalidad y no a vuelto a hacer ningún estraño.
(Por cierto me dijeron que había podido ser que con un bache se moviera el nivel, pero creo que es imposible)
Vosotros la llevariais a algun mecanico a revisar algo? Si es así, que les digo que miren?
Por cierto antes del viage canvié el aceite y me canviaron la dencidad, me pusieron 5/40 es correcto? Tampoco creo que sea este el motivo.

Muchas gracias.

manelrodi

..... en mi humilde opinión, y diciendo que llovía mucho, creo que es algún cable que te hizo masa. A mi furgo no, pero al coche de mi mujer, cada vez que llueve se le enciende el testigo del ABS y el del agua, jejjjjjejeje..... ella ya ha aprendido a vivir con elllos.  ;)

Vielvagén

SoyGenin

Revisa la toma de masa que hay en la caja de cambios. Para mi que está mal y con la lluvia ha dejado de hacer contacto. Lo digo porque esos síntomas son los mismos que han sufrido gente que algún roedor les ha comido esos cables.

Enviado desde mi Bicha (HD2) con Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

t4multi

Primero, muchas gracias por la respuestas.

Despues de que me lo hiciera, recorrimos unos 600 Km mas o menos y no lo volvió a hacer, pero la e parado hasta este finde que la vuelva a coger.

Esto de la toma de masa lo puedo mirar yo? Si es asi, como se hace? Es grave esto?
Muchas gracias

SoyGenin

Cita de: t4multi en Julio 28, 2011, 22:17:45 pm
....
Esto de la toma de masa lo puedo mirar yo? Si es asi, como se hace?

Si tienes foso, elevador o levantas la furgo, sacas el cubrecarter.... lo ves desde abajo y revisas.

Es grave esto?

Depende de si grave es que te quedes sin corriente y no te funcione nada, como si hubieras desconectado la batería en marcha....  :roll:.. pero vamos es leve.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

t4multi

t4multi

Buena de nuevo compañeros.

Hoy e cogido la furgo, se a arrancado perfecto a la primera pero tenia todos los datos del ordenador a bordo y el cuentakm parcial a cero y cuando llevava unos 4 Km se me a encendido la luz naranja de los frenos.
Puede tener algo que ver con lo anterio? A por cierto e parado y vuelto a arrancar y se a apagado la luz.

Muchas gracias.

t4multi

Buenas de nuevo compañeros.

Este domingo, la furgo me a vuelto a hacer la puta!

Estavamos entrando en Andorra, despues de hacer unos 70Km con lluvia y justo despues de pasar la frontera, enpiezo a notar que el volante ba muy duro y el cuentarrevoluciones se queda a cero y solo queda en marcha la luz de la bateria el resto todo apagado. Sin darme mucho tiempo de ponerme a la cuneta el motor vuelve a ponerse en marcha (supongo que por que tenia una marcha puesta) Esta operación me la hizo unas 6 veces antes de parar en un centro comercial, la ultima vez la luz que se quedo en marcha fue la de los calentadores. Pare la furgo, abrí el motor y aparentemente todo estava correcto (yo no entiendo mucho de mecanica) lo unico que vi es un poco úmeda la bateria. Con todo esto, pasaron unos 10 minutos, despues casualmente dejó de llover y pusimos en marcha la furgo y nos subimos y bajamos por toda Andorra y despues de comer nos fuimos para casa y hicimos unos 120Km y no se paró mas ni hizo ningun extraño.

Que opinais?

Muchas gracias 

SoyGenin

Opino, relé 109 que hace pasar malos ratos. O lo compras nuevo, o te vas a un desguace y de cualquier golf, passat, ibiza tdi te vale, para probar.  Es barato, y sencillo de comprobar pillando otro. Si sigue haciendolo hay que meterse en harina, y los fallos eléctricos y además esporádicos son los peores.

t4multi

Muchas gracias. Soygenin.

Saves cuanto puede costar este relé nuevo? Donde esta situado? Lo puedo cambiar yo mismo? Creeis que puede estar relacionado con la lluvia?
Podria tener relación con lo que me pasó volviendo de viage en verano? (lo explico en la primera parte del mensage)

Muchas gracias!

SoyGenin

Noviembre 22, 2011, 08:07:00 am #11 Ultima modificación: Noviembre 22, 2011, 08:12:22 am por SoyGenin
Cita de: t4multi en Noviembre 21, 2011, 19:21:27 pm
Muchas gracias. Soygenin.

Saves cuanto puede costar este relé nuevo? Donde esta situado? Lo puedo cambiar yo mismo? Creeis que puede estar relacionado con la lluvia?
Podria tener relación con lo que me pasó volviendo de viage en verano? (lo explico en la primera parte del mensage)

Muchas gracias!

*imagen borrada por el servidor remoto

Ref 1J0 906 381 A   aproximadamente 15 Leuros en VW

Puede tener relación que cuando haya más humedad se le vaya la pinza, y lo último que has contado es lo típico que suele hacer. Yo tengo uno de esos en la guantera de mi furgo, porque se que da malas pasadas.

Pero tb. te digo, que puede no serlo, pero no pierdes nada cambiandolo y guardando el tuyo...porque se les va mucho la pinza.

Otro punto, es lo de la batería húmeda, has apretado bien los bornes?.... has mirado porque está humeda?

t4multi

Muchas gracias a ver si saco un rato y me acerco a un concesionario vw i compro un rele!

Ya os contare...

cukiyo25

has revisado la goma ke cubre el canto del capo del motor?

a ver si es ke te esta callendo agua encima de los bornes de la bateria y te esta haciendo un corto de aupa y se viene la furgo abajo  .malabares

t4multi

no habia pensado en eso cukiyo, tambien lo mirare