Julio 15, 2025, 12:36:01 pm

se me baja la ventanilla

Iniciado por hellnatxo, Noviembre 20, 2011, 10:00:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

hellnatxo

Buenas:
Desde que la pille hay algunas veces que llega hasta arriba y empieza a hacer como un crujidico. Se para y se baja... sera alguna ostia de antiatrapamiento, pero como lo podria solucionar? alguna idea?...
es que es un incordio que quieras subir y de repente se te baje hasta la mitad...

navi09

Lo más seguro es que se te este fastidiando el elevalunas,astelo mirar porque sino llegara un dia que cuando quieras subir la ventanilla el cristal se caera para abajo y ya no subira.A mi me empezo a crujir cuando subia y habeces se bajava solo y al final pego un crujido fuerte y se callo el cristal,tube que cambiar el elevalunas,menos mal que me pillo por casa porque si te pilla por hay es una putado.

gatxoroig

si el crujido no es muy fuerte puede ser normal... lo que comenta navi09, me paso con mi Berlingo, y puede que venga el problema del sistema de guias del elevalunas, y que algún plástico esté a punto de "petar"...
a mi lo que me pasó en mi t5 es que tenia el contactor que hay en el pulsor del elevalunas estropeado, y de repente se bajaba sola... el contactor vale unos 20€, y el mecánico me lo cambió en un "plis". Si es ésto lo que te pasa, es fácil que te lo diagnostiquen en cualquier taller de electromecánica; si la cosa va más por el mecanismo del elevalunas, ya hay trabajo de desmontar todo el panelado de la puerta...
suerte!
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

KOYI

Eso es la junta de la culata... .meparto

Un saludo compi!!!

manolinllomet

hola , prueva a desmontar el tapizado y engrasar las guias por donde sube y de paso pega un vistazo a los cables por si estan pelados o algo , en principio parece que se te va a petar en breve pero si lo engrasas y mejora por lo menos no sufre tento las piezas de plastico blancas que veras , no se , el mio tembien cruje pero la verdad aun no lo he mirado pero se que me acecha el cambio jejejej ah en el coche me pasa eso cuando llueve por que se frena en las gomas del marco que tienen como pelusilla , no se en seco van bien , bueno un saludo

bus

buenas hellnatxo,
dos preguntitas, gracias de antemano:
has solucionado el tema de la ventana?
tienes derivabrisas puestos?
a mi me pasa lo mismo desde hace una temporada, el de la derecha(derivabrisas incluido) me va bien pero el izdo cd esta subiendo solo y le queda 1,5 o 2 cm para cerrar se baja para abajo y despues ya no funciona lo de subir solo, y tengo mantener pulsado el boton hasta arriba. y cd llega a casi 1,5 o 2 cm del final normalmente se para, suelto le vuelvo a pulsar y mantener, sube un poco, suelto, vuelvo a pulsar y mantener, sube,suelto......asi dos tres veces o 4, aveces no sube mas, al de un rato le das y va subiendo poco a poco , otras (muy pocas) sube hasta arriba sola del tiron,....
pense que seria del derivabrisas, le tuve quitadio una temporada, y la cosa no mejoro. y el de la derecha me va bien. los derivabrisas son de los climair (como era?)
como a quedado lo tuyo?
muchas gracias!!!!!!!!

bus

email respuesta de hellnatxo:
Buenas:
Pues todavia no he hecho nada, soy un vago de la ostia... ;D yo no tengo puesto derivabrisas, o sea, que sera del mecanismo que seguro que se me va a partir o algo. Por lo que he leido aqui casi siempre es la ventana del conductor la que lo hace, y debe de ser una patilla de plastico que se va forzando hasta que peta.
La historia es que no tengo demasiado tiempo como para mirarlo, y como quiero cambiar los altavoces de las puertas quiero aprovechar el desmontarje para mirar todo.
Yo lo que hare sera desmontar el panel (que debe de ser soltando tres o cuatro tornillos de torx) y subir y bajar la ventanilla a ver que parte del mecanismo es la que cruje...

De todos modos, si te sirve de consuelo, me hace exactamente lo mismo que a ti ;)

gracias majo

ta

Hola  a mi me lo hizo alguna vez , pero no se que era , ¿ un autoajuste ? es que algo lei por ahi que al poner deribabrisas o no se que  .loco2 , hay alguna manera de ajuste o resetear el sistema  .loco1 algo lei

bus

nose, hellnatxo no tiene derivabrisas!!
lo del autoajuste ese te refieres a mantener el pulsador pulsado (jeje) unos segundos?para que despues suba del tiron? o es algun autoajuste?

ta

Hola , lo del subir del tiron es normal .
A mi me paso varias veces lo de bajase un poco sin más , además tendrá alguna protección para que no casque al subir  ???  y si sube demasiado es cuando yo creo que se baja un poco para protegerse y luego la vuelvas a subir  ???  , no se algo lei o lo estoy liando
De todas formas si lo hace muy de vez en cuando igual no pasa nada , a mi me paso y ahí sigue ahora con mi amigo la furgo.
Un saludo

bus

toca madera majo!!!!! ;)
a mi me pasa 9 de cada 10 veces, osea que creo que me va a tocar soltar el panel de la puerta!!!!!!

hellnatxo

hoy me ha costado dios y ayuda subir la ventanilla... y al final, ya en parado, la he parado a dos o tres centimetros de cerrarse. He empujado de la parte de la ventanilla que va hacia abajo (la que esta mas cerca del retrovisor, para que me entendais...) y me hace juego hacia atras, es como si la ventanilla subiera torcida y se clavara en el lateral ... tengo que soltar .malabares .meparto .meparto .meparto

bus

joder, que casualidad!mas o menos lo mismo me ha pasado hoy hellnatxo!!
teniendo la ventana cerrada del todo casi, a falta de 3 o 4 milimetros he visto que e cristal no estaba paralelo al marco de la ventana!!!!(esto me parece que ya lo habia observado otra vez pero en aquella vez se me fue el santo al ciielo, y no le di mas importancia).
pues eso empujando para arriba la vantana, cuando esta subiendo en automatico, por el lado del retrovisor me sube hasta arriba!!!!
la ventana esta caida del lado del retrovisor!!!!!!!!

Publicado por: Tharabas
« en: Hoy a las 22:23:59 »

Puede que se te haya partido una de las piezas de plástico que sujetan-empujan desde la parte inferior la ventana para subir y bajar.

joder ya me huele esto a otra pestañita de mierda de la vw!!!como la de los pulsadores!!!!!

ayer mientras esperaba a un amigo dentro de la furgo, tenia la mano en la maneta (la que agarras para cerrar la puerta), metiendo las uñas por arriba entre el embellecedor y la pieza de dentro, y empece a acordarme de los de la vw >:(. ZAS, para afuera el embellecedor con las uñas de golpe!!!!!!!!!! MAL HECHO!!!!! .nono
sabia lo que estaba (mal) haciendo pero no me pude contener. ya llevaba un par de de dias pensando en que tenia que desmontar la puerta y me pudieron las prisas y la mala leche!!!

en su dia se que vi un par de post dd hablaban algo con alguna foto de como desmontar la puerta, pero no los puse en marcadores, y ahora llevo dos dias mirando y no los encuentro. antes de ayer lei tb de uno que habia desmontado la puerta ya y decia que habia que coger grapas pq muchas partes. ponia la referencia y todo. era un link para la instalacion del cierre centralizado. ¿pq no marcare estas cosa en los marcadores?

de momento ya tengo quitado el embellecedor de la maneta ;D
no he intentado poner de nuevo el embellcedor pero me huele que cd la ponga va a quedar un pelin (espero) floja. sino es asi y qeuda muy feo a pasar por la vw. o no.

no se muy bien como va pero me parece que para desmontar el embellecedor, por abajo tiene un huequito a cada lado para meter una cuñita o punta de destornillador plano. y supongo que de ahi tendras que tirar para arriba. vamos lo contrario a lo que hice!!!

Tharabas
que habra que cambiar alguna guia o piezas sueltas, o todo el sistema de guias o lo que haya dentro????!!!

eneko

qué has comprado por dios? XDD

KOYI