Bajada de temperatura media y consumo excesivo de gasoil

Iniciado por Rittzo, Octubre 26, 2011, 23:47:48 pm

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Rittzo

Buenas,
Desde hace algunas semanas vengo observando que la temperatura media ha sufrido una bajada importante. Ahora la aguja va en el cuadradillo blanco de la parte inferior e incluso por debajo, cuándo antes iba siempre en el medio. Y he observado que ha coincidido con un consumo desmesurado de gasoil respecto a lo habitual. Decir tb. que la polea de la bomba de agua estaba rota, aunque la correa giraba (supongo que no en condiciones óptimas). Después de sustituirla por una nueva, la situación NO ha cambiado.
Cuáles pueden ser las posibles causas? Pueden tener algo que ver entre ellas estas dos circunstancias? O es pura coincidencia?
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.

NachoT3

Pues termostato abierto, lo normal es que se queden cerrados y las consecuencias sean peores, pero parece lo primero

Rittzo

Gracias por la rapidez.
Solución? Sustituir termostato? Entiendo que esto se refiere al problema de la temperatura.
Tiene tb. que ver con el consumo de gasoil?

oscarcebeorro

te cuento a tus preguntas:
tiene solución, que es sustituir el termostato de la temperatura, el termostato lo que hace es que cierra el paso del agua hasta que esta alcanza una temperatura excesiva abriéndose para dejar paso a agua mas fresca (vamos, que hace el circuito cerrado entero). como bien te dice nachomon, lo normal es que se quede cerrada calentándose el agua del motor y gripandolo, osea, que has tenido suerte. tu caso es que como está abierta siempre, no se calienta el motor, jodiéndose poco a poco por el desgaste de las piezas (si están calientes ajustan mas y no tiene tanto desgaste).
sobre lo del consumo, pues si, va relacionado. mayor esfuerzo del motor, mas consume para moverse a la misma velocidad, aparte de que en la cámara de combustión no queman bien los gases por estar frío.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Rittzo


Rittzo

Aquí vuelvo con el mismo tema.
Aún no he llevado la furgo al mecánico (aunque tampoco la he usado) pero me dice que le extraña que sea el termostato porque se puso nuevo cuándo cambiaron la culata, y de eso hace sólo 4 meses y unos 4.000 kms.
Sabéis decirme alguna otra razón por la que no suba la temperatura?
Gracias.

NachoT3

No es raro que puedan salgan malos los termostatos. Que te mida la temp del motor para descartar fallo electrico

+gvr

Creo recordar que el termostato original en caso de fallo se mantenía abierto, pero en cambio los de competencia quedaban cerrado, por lo que son peores. Me parece que era en uno de los Bricos de Alcasa.

Suerte.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Rittzo

Buenas,
Después de realizar el cambio de termostato, el problema se ha agravado. Resulta que un termocontacto que va en el motor no funcionaba bien. La furgo no iba fría, sino todo lo contrario, demasiado caliente. Ahora se le ha puesto un termostato de 80º, y el termocontacto nuevo. Al ralentí, se calienta casi hasta arriba del todo. Todos los manguitos están calientes excepto el que va hacia el radiador y el de retorno. No están duros y el vaso de compensación se mantiene en su nivel, con lo que, de momento, se puede descartar problemas de culata, no? (que por otro lado, es nueva, tiene sólo 4.000 kms.). El radiador tarda mucho en coger temperatura.
Puede ser que la bomba de agua no funcione bien interiormente y no haga circular el agua? Alguna otra causa?
Gracias de antemano.

niranira

o la bomba o el radiador lleno mierda ..... limpiarlo vale unos 100 euros, y si no lo has hecho nunca le vendrá muy bien...

Rittzo

Lo llevé a limpiar hace unos meses y... se deshacía al meterlo en los líquidos. Así que pusieron radiador nuevo. Por descarte, será la bomba, no? Aunque se supone que la pusieron nueva hace menos de un año (no me inspiró mucha confianza aquel mecánico).
Eskerrik.

oscarcebeorro

hay mucha peña que por desgracia limpia las cosas y después te las mete como repuesto comprado y nuevo... míralo pero con otro mecánico y del que hayas oído buenas referencias.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Rittzo

Gracias oscarcebeorro. Aquél mecánico pasó a la historia. El tema del radiador me lo hicieron en otro sitio.
La semana que vienen desmontarán la bomba para mirar si funciona bien el mecanismo interior.
Hay alguna otra cosa que pueda ser la causa de la subida de temperatura?
Gracias de nuevo.

furgot389

yo me hacia el tonto y des`pues de cambiar el termocontacto de l radiador y termostato del motor seguia igual tube que cambiar dos sensors que lleva en el manguito que es donde lee la temperatura y luego iba bien eso si los compre con la referencia en una tienda de recambios normal y no marcaban bien los tube que pilar en vw rondab los 50 e los dos y los que habia comprado que devolvi valian 8o9 € como se ceban en vw pero son los que marcaban bien saludoss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

CASACARACOL

que si no es bomba los tubos que entan en los de nailon pueden estar girados mal colocados si le hicieron culta que se despistaran en la posicion de algun tubo mira la foto de alcasa de tubos de silicona y comprueba su posicion y en los de la entrada de radiador igual vigilalo
commo te han dicho comprobando sensores