Mis hitosrias con las furgos....

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Junio 30, 2010, 16:15:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JOSE MANUEL CASTILLA

Noviembre 18, 2011, 15:19:29 pm #345 Ultima modificación: Noviembre 18, 2011, 16:21:37 pm por JOSE MANUEL CASTILLA
Cita de: emi1972 en Noviembre 18, 2011, 12:38:43 pm
Buenos dias, necesito un poco de ayuda me he comprado las bacas y tengo que enganchar ahora el perfil del toldo como tu lo tienes , por las fotos lo has puesto por debajo taladrando solo un lado de la baca y mi duda es si lo has enganchado con remache o un tornillo con tuerca atravesando la baca entera, muchas gracias.

Saludos emi.

si son las de de nissan te valdra lo tornillo de 8mm, y 1'5 cm de rosca, las barras traen unos tapones en los laterales se los quitas calcula cual es el ancho del interior de la barra compra tres arandelas le haces los boquetes a la guia atornillas los tornillos a las arandelas si le pones unas juntas de goma mejor..  con los tapones quitados pasa la arandela por dentro de la barra aprieta los tornillos y ya esta no tendras que hacerle nigun boquete a la baca, no se mi explique bien, a ver si le hago fotos y te las mando.

monsefito

José Manuel, eres un artista!
Explicao así es pa pensarselo.
Vere si lo aprovecho todo.
Saludos!!
;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228241.new#new

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).

emi1972

Gracias,son de cruzber, razones economicas,  lo intentare mañana sabado si no llueve, de todas formas si no es mucha molestia y pones una foto te lo agradecería, pq los de la arandela quitando los tapones , supongo que minimo un agujero por la parte de abajo para que de abajo a arriba entre el tornillo y por dentro la aprieto con un tuerca.

Tb al final me he decidio con mucho miedo, que conste, a poner la segunda bateria la semana que entra voy a comprar el rele automatico de nagares y los fusiible y cableado , tengo que medir el hueco de piloto en el asiento para la bateria, creo que va a ser de 75 ah , yo la quiero para nevera y el inversor así que creo que es suficiente un saludo.

luquiñas

Cita de: emi1972 en Noviembre 18, 2011, 15:45:37 pm
Gracias,son de cruzber, razones economicas,  lo intentare mañana sabado si no llueve, de todas formas si no es mucha molestia y pones una foto te lo agradecería, pq los de la arandela quitando los tapones , supongo que minimo un agujero por la parte de abajo para que de abajo a arriba entre el tornillo y por dentro la aprieto con un tuerca.

Tb al final me he decidio con mucho miedo, que conste, a poner la segunda bateria la semana que entra voy a comprar el rele automatico de nagares y los fusiible y cableado , tengo que medir el hueco de piloto en el asiento para la bateria, creo que va a ser de 75 ah , yo la quiero para nevera y el inversor así que creo que es suficiente un saludo.

ya nos iras contando con detalle lo de la batería, que yo también quiero ponersela pero  no tengo ni puta idea  ;D
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

emi1972

Yo tampoco, pero he leido y mirado el post y el tutorial de eneko , gracias eneko pq es impresionante, y primero lo voy a montar en el curro con baterias de 12 volt de centralesy luedo dare el paso a la furgoneta en cuanto empieze fotos y a comentar.
un saludo

monsefito

Cita de: emi1972 en Noviembre 18, 2011, 16:15:28 pm
Yo tampoco, pero he leido y mirado el post y el tutorial de eneko , gracias eneko pq es impresionante, y primero lo voy a montar en el curro con baterias de 12 volt de centralesy luedo dare el paso a la furgoneta en cuanto empieze fotos y a comentar.
un saludo

Te sigo Emi,
a mi está semana me llegó la bateria: AGM 100Ah!
;D

Una oferta que me pillé, jejeje

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).

emi1972

¿Donde la vas a colocar ? Pq tiene que ser grande, la gel de volta de 75 mide 260 mm por 235 mm de alto .

Mi idea es colocarla debajo del asiento del conductor y por detras enganchar una caja de registro de superficie con la toma de 12 volt y el inversor , esto es la teoría , ya te contare la teoría.

monsefito

Yo la pondré en uno de los arcones de atrás.
Debido a su tamaño no puede ir bajo ningún asiento...
Pero igualmente está genial!

Jandro.C

Buenas tardes.
he puesto esto en otro post pero llevo dias esperando y no tengo respuesta, a ver si me podeis echar un cable por favor, ya que en breves me darán la furgo (nissan evalia 110 cv diesel, con los dos packs y bola de remolque ) y tengo que aclarar unas cosas sobre las ruedas ya que en principio me parecen muy pequeñas

mi duda ahora es saber el indice de carga de los neumaticos, para poder intertar cambiarlos por unos de diametro 15 ó incluso unos de 16 (si realmente se nota la diferencia esteticamente, y parecen mas grandes)

Estuve mirando equivalencias por internet y me dejaria poner, por ejemplo, unos de 185/60 R15 que ademas parecen ser mas economicos y comerciales que los que ofrece la casa. Si alguien ha montado un diametro distinto me gustaria que me contase si se nota mucho la diferencia esteticamente comparandola con la del perfil inferior (en este caso 175/70 R14 que es la que trae de serie)). y si se nota algo la perdida de potencia así como el aumento de consumo. Ademas preguntaros si a alguien le ofrecieron esta posibilidad de cambio en la casa.

por cierto lo de los sensores de aparcar, en principio, dijo el comercial (es conocido nuestro) que la probasemos y si vemos que los necesitamos pues se pondrian, que de todas formas eso hay que ponerlo en el taller, no viene de fabrica.

espero pronto respuestas y ayudas vuestras, para comunicarle lo del cambio de ruedas
un saludo y graciasssss por adelantado

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: Jandro.C en Noviembre 22, 2011, 01:02:41 am
Buenas tardes.
he puesto esto en otro post pero llevo dias esperando y no tengo respuesta, a ver si me podeis echar un cable por favor, ya que en breves me darán la furgo (nissan evalia 110 cv diesel, con los dos packs y bola de remolque ) y tengo que aclarar unas cosas sobre las ruedas ya que en principio me parecen muy pequeñas

mi duda ahora es saber el indice de carga de los neumaticos, para poder intertar cambiarlos por unos de diametro 15 ó incluso unos de 16 (si realmente se nota la diferencia esteticamente, y parecen mas grandes)

Estuve mirando equivalencias por internet y me dejaria poner, por ejemplo, unos de 185/60 R15 que ademas parecen ser mas economicos y comerciales que los que ofrece la casa. Si alguien ha montado un diametro distinto me gustaria que me contase si se nota mucho la diferencia esteticamente comparandola con la del perfil inferior (en este caso 175/70 R14 que es la que trae de serie)). y si se nota algo la perdida de potencia así como el aumento de consumo. Ademas preguntaros si a alguien le ofrecieron esta posibilidad de cambio en la casa.

por cierto lo de los sensores de aparcar, en principio, dijo el comercial (es conocido nuestro) que la probasemos y si vemos que los necesitamos pues se pondrian, que de todas formas eso hay que ponerlo en el taller, no viene de fabrica.

espero pronto respuestas y ayudas vuestras, para comunicarle lo del cambio de ruedas
un saludo y graciasssss por adelantado

Saludos jandro ya te conteste en el otro que pusiste ......te lo ponco aqui tambien.  Na lo habia visto  ;)

La verdad es que me parece que a todos cuando la vimos por primera vez nos paso lo mismo con las ruedas, pero cuando compruebas el consumo y sobre todo lo comparas con otras marcas pos se te quita las ganas de cambiar nada es asi de censillo, donde tienes puesto el tutorial? no doy con el. tienes que tener en cuenta que to lo que amplies el contacto con el asfalto te ampliara el consumo. y el diametro de la rueda igualmente. Te acostumbraras al tamaño sobre todo cuando te digan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡killo que ruedas mas pequeñas tiene el coche..........!!!!!!!!!!!! y tu le preguntes cuanto consume el suyo..... te dara la risa sobre todo ahora que esta el gasoil como esta

Un saludo y bien venido,

JOSE MANUEL CASTILLA

Noviembre 23, 2011, 15:05:46 pm #355 Ultima modificación: Noviembre 23, 2011, 18:56:13 pm por JOSE MANUEL CASTILLA
       TEMA UAPO PARA LOS QUE VAYAMOS AL BOSQUE .   en Cadiz

A lo mejor nos podemos quedar a dormir en una zona recreativa con agua y una carpa en la que podremos hacer la barbacoa, ufff suena bien colegas si es asi y me autorizan pedazo de barbacoa para el sabado por la noche y a lo mejor el Domingo. Tambien nos podremos quedar con las furgos alli a dormir.

Os mando la direccion por privado decirme los que os apuntais para intentar organizar alg medio en condiciones

1º plan. nos vemos el Sabado, al medio dia nos damos una uerta por el Bosque cuando empiece a anochecer nos vamos para el a..................... miramos la situacion y si nos gusta preparar barbacoa yo me encargo de comprar los filetitos y demas cositas las bebidas cada uno las suya, ponemos cada uno y por dia 3 € me lo teneis que decir antes del viernes para comprar. El que pueda solo el sabado pos sera solo tres € por persona el que pueda sabado y domingo pues 6€ por persona. hay incluimos carbon, filetitos, chorizo y el pan, depende como este el mercado ese dia, y del presupuesto del que contemos.

2º Es importante confirmar antes del viernes, por que?
       - No se el aforo del sitio a donde vamos, si no para reubicarnos en otro sitio.
       - para poder comprar las cosas el mismo viernes por la tarde, mi pareja y yo curramos el sabado por la mañana.
       - me teneis que confirmar si vais el sabado y el domingo o solo uno de los dias para para calcular gastos.

PASARNOSLO DEL CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO  .       POR ESTE ORDEN
         LISTADO:

NOMBRE O NIK                CUANTOS COLEGAS                  CUANTOS DIAS

JOSE MANUEL CASTILLA                  2                                DOS DIAS

EL ROMANO                                     2                               UN DIA

por si os quereis apuntar  pasaros por aqui

http://www.furgovw.org/index.php?topic=171481.30

el_llop

JOSE MANUEL CASTILLA

JOSE MANUEL CASTILLA

playaluz

Cita de: playaluz en Noviembre 18, 2011, 10:42:31 am
Ok gracias. He contactado por mail con atención al cliente de decathlon para preguntar si se pueden comprar un par de palitos intermedios adicionales YYY otra sujección completa más, porque mirar qué bien queda poniendo 3 en lugar de 2 (aunque la caña de pescar sea + auténtica :) ):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=13903.0

Me acaban de responder de atención al cliente de Decathlon y a mi pregunta:
Hola, me gustaría saber si para un toldo Tarp podría comprar por separado 2 piezas intermedias de las patas de sujección, y otra pata más completa incluyendo la base y el tope.

Me han respondido lo siguiente:
En primer lugar, agradecerle la confianza depositada en Decathlon al realizar su consulta.
En relación con la misma, decirle que podría comprar algunas patas auxiliares para colocar bajo el toldo, sin embargo, no vendemos por separado los tramos de las patas de dicho toldo.

Así que habrá que preguntar cuánto vale cada pata completa...
Ráfagas Mil!