[Zona Norte] CC de Calefacción estacionaria - CERRADA -

Iniciado por Angus04, Octubre 05, 2011, 12:53:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albervespa

Cita de: Neuw84 en Noviembre 08, 2011, 17:07:37 pm
Yo la he dejado hoy para pone y me la dan mañana, posteo mis impresiones de instalación exterior en una cali... 
.fotografo .fotografo

hola;cambiaste de interior al princpio a exterior al final..se puede saber el motivo si no es mucha molestia? estoy en la otra compra conjunta y estoy he cho un lio.!!!coje el aire de fuera o de dentro para calentar(no el de la combustion que ya se que le coje de fuera en ambos casos)
gracias un saludo y ha disfrutarla!!!

dimaikel

Cita de: juancho1450 en Noviembre 11, 2011, 12:16:05 pm
Yo voy el lunes!!!!!.... .panico .panico .baba .baba

A ver que tal.

Una pregunta, como nosotros somos de fuera y tendremos que esperar a que terminen la instalacion, alguien tiene alguna idea de que podemos hacer en Beasain desde las 9 de la mañana?. Alguna ruta chula andando?, o en bici?, algo que ver?, algun sitio al que ir?..... ??? ??? ???

No se si llevarme al perro o las bicis.....tengo que pensarlo, jejejeje.

Yo llevaría las bicis. Tienes un bidegorri que pasa justo por delante del taller, y puedes ir bien hacia la zona de ataun o bien hacia ormaiztegi. Si te gusta la de carretera puedes subir atagoiti, liernia, aztiria,... carreteras sin tráfico.

Peyo

Ayer recogi la furgo con la calefa ya puesta, explicación de Chemi in situ y probada durante el viaje asi como luego en parado al llegar a casa, funciona o.k. y enseguida se calienta el interior.
El nivel de ruido...pues es el que hace una calefa estática  ;D  que lleva un ventilador soplando aire.
El nivel minimo de giro del ventilador cuando se ha alcanzado la temperatura marcada no me parició ruidoso.

La instalación de los elementos me parece correcta salvo un pequeño detalle, en los bajos el tubo de escape y la bomba de gasoil en mi caso no quedan muy protegidos ante un golpe o rozon en los bajos... esto es algo que yo valoro pero tiene facil soluccion elevarlos un poco mas.

CitarGracias por organizar esto Angus04

+1  ;) .

juancho1450

juancho1450

Cita de: dimaikel en Noviembre 11, 2011, 15:43:24 pm

Pues le echare un ojo a lo que me dices, nosotros somos de bici de montaña, asi que lo mismo nos las llevamos y hacemos alguna rutilla que encontremos por la zona.

Txemi me ha enviado unos enlaces de turismo de la zona (un detallazo), a ver que nos cuentan.

ALFREJO

Calefacción montada el pasado viernes; ciertamente hace un poco de ruido al inicío, pero parece ser que luego se regula y suena menos. La verdad es que no la he probado, por la noche 17º sobre las 3 de la madrugada.......como para ponerla.
Muy contento con el trato y el trabajo de Anzizar.
Muchas gracias Angus por la currada.

juancho1450

Noviembre 13, 2011, 22:23:03 pm #216 Ultima modificación: Noviembre 13, 2011, 22:36:57 pm por juancho1450
Podeis decirme cuanto tardan mas o menos en la operacion?, alguno habeis montado calefaccion mas bateria??....lo digo porque yo saldre de Madrid sobre las 4 de la mañana para estar alli cuando abran y despues de la instalacion me vuelvo para madrid, asi que mientras lo hacen me quedare por alli un poco desubicao y como al final mi chica no podra acompañarme....pues fijate que planazo me espera mañana, jajajajajaja.

Me llevare la bici por si me aburro mucho, pero dicen que hara bastante viento, asi que no se que pasara.....que desastre, jejejeje.

momontxo

Muy buenas foreros!!

Pues ada que ya tengo montada la calefa desde la semana pasada...ayer me fui al Gorbea pero como no hacia mucho frio pues nola pusimos mas que un momento para probarla...Al pricipio mete bastante ruido hasta que el habitaculo se calienta despues ya baja la intensidad y no es molesto...Nada mas arrancarla tambien mete un ruido "tak"-"tak" bastante moleto pero me dijo Temi que solo ea al principio...Y eso la puesimos en marcha y estuvo haviendo el ruido hasta que el habitaculo se caelnto y bajo la intensidad...pero de repene se puso a meter ese tak tak de nuevo y no paraba y la verdad es que es bastante molesto. Chemi me dijo que era para bombear el gasoil al principio o algo asi....os a pasado a alguno??

Espero rspuestas

txipintxo

Aupa Momontxo,
yo de momento no te puedo decir impresiones por que no la he probado,
Juancho, yo la deje a primera hora y a las 3,30 estaba hecha, yo me fuy al poli que esta al lado,
y estuve en las saunas y el jacusi y chorros y asi hice la mañana, luego comer y ya estaba hecho,
ahi un sitio para comer el menu del dia en el pueblo de Olaberria que es mudial, eso por unos 12€
eso si esta a un  km o dos de Anzizar y cuesta arriba, pero si eso preguntale a Txemi que mejor que el
no creo que conozcamos la zona, pero es totalmente recomendable yo aqui en Euskadi he comido en
muchos sitios el menu por temas de trabajo y como este no he visto ninguno, de todas maneras si vas
ya nos diras, saludos y a pasarlo bien.

juancho1450

Cita de: txipintxo en Noviembre 13, 2011, 23:15:52 pm
Aupa Momontxo,
yo de momento no te puedo decir impresiones por que no la he probado,
Juancho, yo la deje a primera hora y a las 3,30 estaba hecha, yo me fuy al poli que esta al lado,
y estuve en las saunas y el jacusi y chorros y asi hice la mañana, luego comer y ya estaba hecho,
ahi un sitio para comer el menu del dia en el pueblo de Olaberria que es mudial, eso por unos 12€
eso si esta a un  km o dos de Anzizar y cuesta arriba, pero si eso preguntale a Txemi que mejor que el
no creo que conozcamos la zona, pero es totalmente recomendable yo aqui en Euskadi he comido en
muchos sitios el menu por temas de trabajo y como este no he visto ninguno, de todas maneras si vas
ya nos diras, saludos y a pasarlo bien.

muchas gracias por la informacion Txipintxo!!, me lo apunto. Me dare una vueltecilla en la bici por la zona y preguntare por el sitio que me comentas para comer.  ;)

Ya os contare que tal va todo.

txipintxo

Subiendo de Beasain a Olaberria pueblo,
llegando al pueblo a la derecha,
tiene un parking para coches
justo antes de la entrada,
todo a la derecha de la carretera por la que subes,
y a la entrada del pueblo, (que son 4 casas y la iglesia)
de todas maneras Txemi sabrá el nombre.

Neuw84

Hola,

Mi idea era instalarla en el exterior en un principio. En las calis de serie va a fuera y la verdad que meterla en un armario o en sitios raros en una furgo
en la cúal lo que no sobra es sitio precisamente....

Un saludo

Cita de: albervespa en Noviembre 11, 2011, 13:15:21 pm
hola;cambiaste de interior al princpio a exterior al final..se puede saber el motivo si no es mucha molestia? estoy en la otra compra conjunta y estoy he cho un lio.!!!coje el aire de fuera o de dentro para calentar(no el de la combustion que ya se que le coje de fuera en ambos casos)
gracias un saludo y ha disfrutarla!!!

juancho1450

Instalacion terminada!!!!.

La "Lagartoneta" ya tiene su calefaccion instalada en el interior, segunda bateria con indicador de carga y cargador CTEK.

Resumen rapido de la aventura:
-Calidad de la instalcion: SOBRESALIENTE
-Rapidez de instalacion: SOBRESALIENTE (menos de 6 horas)
-Trato por parte de Txemi: MAS QUE SOBRESALIENTE!!.
-Precio: SOBRESALIENTE
-Estado en el que he quedado despues de salir a las 4 de la madrugada de Madrid, recorrer 500 Kms de noche, hacer una ruta en bici por los pueblos de la zona (Longitud=28 kms, Desnivel=700mtrs), y volver a recorrer otros 500 kms de noche en el mismo dia: MAS QUE LAMENTABLE.  .calavera

COn respecto a la calefa, la verdad es que si hace bastante ruido cuando arranca y tiene que llegar a la temperatura optima, tal vez instalarla en los bajos podria ser una opcion para quitarte el ruido, pero a mi no me parece exagerado, es como dormirte con el tipico calefactor electrico, es un ruido parecido.

VOy a intentar hacerle hoy unas fotillos al currazo que hicieron ayer en ANZIZAR para que lo veais. .fotografo

juancho1450

Olvidaba lo mas importante.....MUCHAS GRACIAS ANGUS POR TU CURRAZO!!!!.  .brinda

momontxo

Buenas Juancho,

Me alegro de que te haya ido todo de cine...

Por comentar, a ti no te mete el ruido ese que comentaba en un post anterior....??...Es un tak tak que me dijo chemi que es la valvula que bombea el gasoil...Esque yo lo oigo mucho....a mi el ruido del ventilador no me molesta ya que cuando se calienta el habitaculo apenas mete ruido pero este tak tak tan repetitivo....

Saludos