Funda techo casera" probada y OK" Editado1º mensaje

Iniciado por Diego_cdi, Noviembre 10, 2011, 22:19:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_cdi

Noviembre 10, 2011, 22:19:20 pm Ultima modificación: Mayo 01, 2012, 18:57:21 pm por die_cdi
Buenas, viendo que a la gente le funciona tan bien las fundas de techo he decidido probar  a hacerme una yo mismo.

Al ver fotos de las fundas y leyendo que tenían que ser transpirables e impermeables se me ocurrió que la tela que se utiliza en las compradas podía ser muy parecido a una tela que se utiliza en el montaje de tejados de madera. Esta tela se coloca entre el techo y la teja para evitar humedades por una posible gotera y a parte evita condensaciones por que es transpirable.

Me pase por un almacén de construcción y vendían rollos de 75m2 por 85 euros, pero con eso podía hacer una funda para toda mi casa  ;D. Así que le pregunte a un amigo que trabaja en el sector y me regalo 15m2. Cogí medidas y la cosí, aun no la he terminado por que me falta un pedazo pequeño para terminarla y currame unos enganches.

Por lo que me ha costado la tela voy a probar que resultado da, si no vale pues habrá que pensar otra cosa.

Despues de usarla unos meses y como ultima prueba la quedada nacional (que fue un buen examen .lluvia .lluvia) deciros que la funda funciona de maravilla. Cojonuda para el agua y también para el viento, a parte de todo esta como el primer día y no ha rasgado por ningún lado. Por mi parte pasa con muy buena nota la prueba y me quedo mas feliz que una perdiz.

Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Trotabator

Buena idea, esperando que cuentes que tal.

Saludos!

Mr_Frenillo

Joe, pues se parece demasiado visualmente a la de Thaiss... Ya dirás resultado, pero si dices que 75 m2 salen a 85 euros, veo que de aqui sale compra conjunta de rollos para compartir!  ;D

Saludos y buen brico!

OKER

muy currada la funda,saludos mr frenillo y al artista del brico ehh,jejeje

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

sevi

Sigo el hilo, pero de verdad esa tela es impermeable?
compra conjunta yaaaaaaaaaaaaaa!  .panico ;D

Diego_cdi

esa es la duda que tengo yo pero habra que probar.....En los tejados se coloca para evitar goteras, yo supongo que algo de impermeabilizacion tendrá .malabares...
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Diego_cdi

Pues no se como se llama mañana lo pregunto. No se si alguien me puede aclarar una duda, la funda thaiss tene alguna especie de sellado en las costuras? o simplemente va cosida a pelo? es que no he visto ninguna.....

TXOSEBA

Está muy interesante, para hacer una cocina o el baño, incluso un toldo lateral,tiene muy buena pinta, porfa, dinos como se llama a ver si la conseguimos... ;D ;D
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

Sant

Y yo que acabo de estrenar una funda de thais. :'(

Por cierto te ha quedado muy bien.

Saludos

Diego_cdi

Lo encontré! No se cual de los siete es  creo que el classic, pero para que veais la telas que hay..

http://www.icopal.es/sistemas-de-impermeabilizacion/fieltros-impermeabilizacion-de-tejados/

Mr_Frenillo

Yo por las fotos diría que es el FEL'X...  .confuso2

NachoT3

jodo como funcione esto , es todo un hallazgo ;D

hernan

esoy atento a ver que resultado te da esa tela.muy bueno el brico .palmas

antonio_elche

me apunto que esto tiene buena pinta compra conjuntaaaaaaaaaa jajajajja
xD