Hacer la cama con el 5º asiento, ¿se puede?

Iniciado por Izaskun, Septiembre 28, 2011, 20:57:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Izaskun

Septiembre 28, 2011, 20:57:52 pm Ultima modificación: Noviembre 09, 2011, 18:54:02 pm por falco
Hola buenas, resulta que hace poco que somos familia numerosa y tendremos que añadir un 5º asiento, ¿alguien lo tiene, que tal para para montar la cama?. Es que nos han comentado que aunque cuesta un poco y queda muy justo se puede. ESpero que no sea muy chungo.

JTXILOE

KAIXO! yo tengo instalado el 5 asiento, la verdad es queda muy justo para hacer la cama pero poder se puede, lo malo es que  para comer dentro tendras que hacer locuras. Lo mejor para dormir bien y andar con holgura dentro es ir a dormir a los camping, ya tengo una quechua base la L y XL, suelo llevar una de las dos y meto toda la MORRALLA dentro incluido el asiento, tambien tengo un cofre de techo, es engorroso pero es lo que tenemos. Somos los moros del siglo XXI. un saludo

wily8166

Cita de: JTXILOE en Septiembre 29, 2011, 19:41:14 pm
Lo mejor para dormir bien y andar con holgura dentro es ir a dormir a los camping, ya tengo una quechua base la L y XL, suelo llevar una de las dos y meto toda la MORRALLA dentro incluido el asiento, tambien tengo un cofre de techo, es engorroso pero es lo que tenemos. Somos los moros del siglo XXI. un saludo

Las quechuas siempre te quitan del apuro, menudo invento..

Izaskun

Es lo que nos imaginábamos, pero siempre será más sencillo con un 5º asiento que con toda una 3ª fila de asientos que es lo que tenemos ahora, que encima hace imposible el uso de los armarios. También habíamos pensado en quitarle al colchón que se une con los asientos para hacer la cama el cacho ese cortito (donde encajan los cinturones de los asientos) que por otra parte no sabemos muy bien para que sirve. ¿alguna idea?

able

Cita de: Izaskun en Septiembre 30, 2011, 12:25:24 pm
Es lo que nos imaginábamos, pero siempre será más sencillo con un 5º asiento que con toda una 3ª fila de asientos que es lo que tenemos ahora, que encima hace imposible el uso de los armarios. También habíamos pensado en quitarle al colchón que se une con los asientos para hacer la cama el cacho ese cortito (donde encajan los cinturones de los asientos) que por otra parte no sabemos muy bien para que sirve. ¿alguna idea?

Nosotros somos tres, pero aún así lo hemos queitado, la cama se queda en 1,80 mas o menos y esos 25 cms q le ganas al salón te dan muchisimo deshago.

Salu2.

VW46

aunque te parezca una tontería o te rias según lo leas, has pensado viajar con un pequeño remolque  te lo soluciona  y no tienes porque ir al camping
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

trafic-generation

Cita de: VW46 en Octubre 08, 2011, 10:50:27 am
aunque te parezca una tontería o te rias según lo leas, has pensado viajar con un pequeño remolque  te lo soluciona  y no tienes porque ir al camping

yo preferiria un cofre de techo, los remolques son un coñazo y si no sabes maniobrar con ellos es una locura
huele a quemao...soy yo!!

Izaskun

Able cuentas que vosotros habéis quitado ese cacho ganando así esos 25 cm, pero dónde quedan encajados ahora los "cajetines" de donde salen los cinturones de los asientos? es que en ese cacho de los 25 cm hay un hueco donde al abatir los asientos quedan encajados quedando la cama toda unida. habéis hecho unos nuevos huecos para que vuelvan a quedar encajados?

Izaskun

Ya no queda mucho para que nos despidamos de nuestra querida Marco Polo, esperamos no tardar demasiado en venderla, y nos traigan la nuevita y seguimos con la duda de cómo quitar el cacho a la bandeja colchón y hacer los huecos para los cajetines de los cinturones. ABLE TE PIDO PORFA QUE ME LO EXPLIQUES PARA PODER HACERLO EN LA NUEVA.
Muchas gracias.

able

Cita de: Izaskun en Noviembre 07, 2011, 15:57:56 pm
Ya no queda mucho para que nos despidamos de nuestra querida Marco Polo, esperamos no tardar demasiado en venderla, y nos traigan la nuevita y seguimos con la duda de cómo quitar el cacho a la bandeja colchón y hacer los huecos para los cajetines de los cinturones. ABLE TE PIDO PORFA QUE ME LO EXPLIQUES PARA PODER HACERLO EN LA NUEVA.
Muchas gracias.

Perdona Izaskun no había vuelto a leer este hilo. Como sabes la bandeja tiene dos partes, le hemos descosido la parte pequeña. Los cajetines quedan pegados a la bandeja trasera dejando un pequeño hueco entre la misma y los asientos, pero la verdad es q no se nota. De todas maneras nosotros ademas de eso nos hicimos un colchón de 180X120X5 q ponemos sobre la cama de serie y ya si q ni te asuerdas q queda un pequeño hueco (la altura de las torretas de los cinturones). Si puedo mañana te hago unas fotos para q veas lo q he tratado de explicarte.

Salu2.

Izaskun

able

Lo he puesto en el hilo "[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO", pero te copio aquí las fotos tb:

1.- Así los llevamos plegados en la bandeja trasera:

2.- Tumbamos el banco para desplegar los colchones sobre el mismo:

3.- El espacio q queda entre el banco y la bandeja tras la modificación de la misma (yo he dormido sin colchones y no lo notas):

4.- Así queda el "salón" con la cama hecha:

5.- La cama con el colchón estirado:

Espero q así quede mas claro, de todas maneras para cualquier cosa solo tenéis q preguntar.

Salu2.

PD: Perdonad la calidad de las fotos, pero son con el móvil y en el garaje...

gatxoroig

Hola Izaskun. Y no has pensado en la posibilidad de montar una banqueta delantera? Así podriais viajar 3 delante y dos detrás. Y no sé si la banqueta de Mercedes se abate como la de VW, pero en ese caso, sobre la banqueta es muy facil montar una cama(esa es mi idea cuando algun dia vengan los churumbeles).
Sé que la banqueta no es tan cómoda como el asiento individual, pero a cambio tienes más espacio detrás... no sé, es una idea...
Salut
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

marauder

yo me hice una litera en  la parte de atras con la medida un poco mas corta como able y no hay problemas para dormir , yo creo que ahora se nota menos, porque a mi el cacho ese abatible se me quedaba un poco levantado

Izaskun

Hola gatxoroitz, cuando hablas de banqueta te refieres a poner un banco para dos en lugar del asiento del copiloto?. No se, pero creo que en la marco polo no existe esta posibilidad, yo en la lista de extras solo he visto la opción del 5º asiento o la tercera fila de asientos. De todas formas supongo que esa banqueta no podrá girarse como los asientos giratorios de alante, ¿no?.

Gracias Able por las fotos.