Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

valvulina

Cita de: Ronch en Noviembre 04, 2011, 21:36:40 pm

Yo he comprado hoy un portafiltros y 2 filtros de 5 micras en una tienda de piscinas, de este tipo:

Portafiltros 20€
Filtros 3€/unidad.

No se cuanto tiempo se puede almacenar el aceite, pero me interesa bastante.

Tampoco se si sera bueno mezclarlo con gasolina para su almacenaje o no.  :roll:

A ver si nos sacan de dudas.

Yo tengo estos filtros y te puedo decir que funcionan, pero cuando empieza el frío empiezan los problemas y eso que yo tengo una bomba especial para forzar el filtrado.

El aceite se puede almacenar sin problemas, lo único que he observado es que en ocasiones el aceite almacenado cría una especie de "alga", me gustaría algún día hacer una prueba con pastillas o gotas esterilizadoras que se usan para la desinfección de los biberones de los niños, básicamente sería matar las bacterias, esta situación es muy parecida a las algas de los depósitos de gasoleo de las embarcaciones, y existen productos para las algas del gasoleo.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

DORONDON

nosotros a ese alga la llamammos LA BABA y da askete...

pero por los filtros de menos de 5 micras no pasa supuestamente

Ronch

larbos

Que tal vengo siguiendo el hilo, les comento que si de lo que estan hablando se trata realmente de bacterias, Las bacterias se pueden clasificar en función de si necesitan oxígeno o no para sobrevivir: las aerobias precisan oxígeno mientras que las anaerobias no, si estas bacterias que hay en el aceite fueran aerobias bastaria con almacenar el acite en bidones bien cerrados, para que el oxigeno no pueda ingresar, de esta manera las bacterias no podrian vivir ni reproducirse,.

El tema de mezclarlo con la gasolina antes de almacenarlo, no tiene mucho sentido ya que por la diferencia de densidad de los liquidos al cabo de unos meses se separarian nuevamente.

En esta semana me empiezo a armar el laboratoio para filtrado y almacenamiento,

Suerte, para todos.
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

naked

Cita de: DORONDON en Noviembre 05, 2011, 12:02:05 pm

Yo creo que esto es lo que se me acumula en el filtro-camiseta y como consecuencia no deja filtrar el resto del aceite.Hace como una especie de capa impermeable.
¿hay alguna manera de que esto no pase?

Fran_69

Cita de: DORONDON en Noviembre 05, 2011, 12:02:05 pm

Esa baba puede ser producto de una bacteria que vive  en el agua que puede tener el aceite, a mi me ha dado un problema en mi deposito de gasoil.
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Ronch

Estoy teniendo serios problemas con el frio.
Al aceite (que ya he pre-filtrado con una camiseta) le han salido unos grumos que hacen que la tela vaquera se colapse enseguida, no hay manera de filtrarlo. Imagino que sera por la temperatura, pero tampoco es tan baja (unos 14 grados).

Estoy pensando en mezclarlo con un poco de gasolina, para después, filtrarlo con los vaqueros y luego con el filtro de 5 micras.
¿que opinais?

naked

Yo estoy en las mismas...a mi se me colapsa la tela de la camiseta que es la que va despues de los vaqueros.
Se forma una especie de capa de grasa gorda que impide el paso del aceite.
Estoy pensando en fabricarme una malla muy finita de quita y pon para antes de echar el aceite al depósito haber si de esta manera consigo detener esta capa antes de que llegue a las filtros del vaquero y la camiseta. Si puedo saco unas fotos de lo que te digo haber si es lo mismo que te pasa a ti.  ;D

lancisti

Cita de: Ronch en Noviembre 09, 2011, 11:51:43 am
Estoy teniendo serios problemas con el frio.
Al aceite (que ya he pre-filtrado con una camiseta) le han salido unos grumos que hacen que la tela vaquera se colapse enseguida, no hay manera de filtrarlo. Imagino que sera por la temperatura, pero tampoco es tan baja (unos 14 grados).

Estoy pensando en mezclarlo con un poco de gasolina, para después, filtrarlo con los vaqueros y luego con el filtro de 5 micras.
¿que opinais?

Buena idea lo de la gasofa, seguro que te pone las cosas mas faciles.
Por otro lado, las dificultades pueden ser tambien por la humedad...no? quizas como ha llovido tanto estos dias y si estas haciendolo en un sitio humedo pues... 14 grados ya es durete...puedes dejarlo al sol, haciendo efecto invernadero en algun sitio que tengas...si puedes.

Ronch

Cita de: lancisti en Noviembre 09, 2011, 12:58:41 pm
Buena idea lo de la gasofa, seguro que te pone las cosas mas faciles.
Por otro lado, las dificultades pueden ser tambien por la humedad...no? quizas como ha llovido tanto estos dias y si estas haciendolo en un sitio humedo pues... 14 grados ya es durete...puedes dejarlo al sol, haciendo efecto invernadero en algun sitio que tengas...si puedes.

Es posible que sea la humedad, no se. Hoy he dejado el bidón todo el dia al sol y parece que la cosa ha mejorado, han desaparecido gran parte de esos "cumulos grasos" pero me preocupa que si lo caliento para filtrarlo, luego vuelvan a aparecer, ya en el deposito, eso si seria chungo.

Lo de la gasolina lo he leido en en foro "free-tanga" alguien decia que la gasolina disuelve estas grasas.
Voy a probar, ya os cuento.

JORDAN

Si cojéis un litro de aceite y lo transformáis en biodiesel,  ( solo como prueba ) flipareis viendo la cantidad de suciedad que tiene el aceite y no lo parece.

Supongo que el moquillo son los ácidos grasos libre, derivados de freír carnes y demás.

ekus38

Hola a tod@s.
Yo tambien empece con los dichosos problemas de la saturacion de los filtros y como tengo el aceite en bidones de chapa havia pensado calentarlo un poco,pero como dice Ronch me da cosa si luego vuelven a parecer esos cumulos grasos en el deposito.me parece que no nos queda mas remedio que hacer las pertinentes pruebas hasta dar con la tecla.

Ronch

Yo tenia en una garrafa 4l de aceite ya filtrado, mezclados con 1l de gasolina, he añadido 1l de esa mezcla a la garrafa de 25l de aceite que tiene los grumos y parece que la cosa ha mejorado bastante. Lo he dejado filtrando con pantalon vaquero, mañana veremos que tal.

alex309

Después de leerme todo el hilo del tiri, creo que estudiaré la manera más practica para circular con aceite y más después de ver hoy en las notícias ha salido  que solo hay 1 centimo de diferéncia entre el Litro de gasoil y la gasolina  :o

Me gustaría saber antes de nada un par de cosas que a pesar de haber leido todo del tirón no me ha quedado claro...
1- El amigo que se quedó tirado en la nacional, con qué furgoneta, bomba y proporción de aceite circulaba? cual es el motivo de la reparacion que tubo que hacer? Por lo que me ha parecido entender, circulaba con aceite del carrefu y ese no necessita filtrado no?
2Dónde comprais los filtros de una micra? e ido a un par de tiendas de piscinas que hay en mi pueblo y no las he encontrado..(tampoco en el aki, ni el leroy merlin)
3- En mi caso circulo con una 309d con bomba bosch, por lo que e leído va cojonuda para circular con aceite filtrado directamente, pero ami, me gusta ir a dormir con la furgo a pié de pista y me da miedo que se me congele el combustible, por eso tenía la intención de adaptar un doble depósito dónde poner el aceite con un calentador dentro. Podeis poner un enlace del kit que habeis comentado anteriormente?
4- En caso de que instalara el segundo depóstio de aceite con el calentador dentro, arrancaría con gasoil y lo apagaria asi, pero... a qué temperatura del depósito de aceite tendría que hacer el cambio de gasolina por aceite? No me ha quedado muy claro ésto de que el aceite tenga su máximo rendimiento a 70º y el gasoil a 50.

Haber si alguien me puede aclarar este mar de dudas ya que a pesar de ser una buena inversión, tal y cómo están las cosas es rentable el asunto.
Un saludo al kolektivo Aceitoso