[VW T4 California Coach 2.5Tdi 102cv '02] La 5ª

Iniciado por eneko, Julio 06, 2011, 20:12:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

redevil

la instalación muy guapa pero los enchufes no pegan mucho con los plásticos no? te podías haber buscado unos negros o grises .meparto .meparto

.................

eneko

Cita de: redevil en Noviembre 05, 2011, 22:18:20 pm
la instalación muy guapa pero los enchufes no pegan mucho con los plásticos no? te podías haber buscado unos negros o grises .meparto .meparto

No habrás hablado con mi mujer no? Grrrr

En vivo no se aprecia mucho y además tampoco es q se vean demasiado... aubque es cierto q el día q fui a la ferretería no sé donde tenía la cabeza :///

eneko

Cita de: eneko en Noviembre 05, 2011, 19:23:59 pm
habemus radio  ;D

20 minutillos de quitar la que tenía antes y meter esta.. fiu fiu temblad caniss!!! .meparto

Vísteme despacio que tengo prisaaa!!!  >:( >:( >:(

Me acabo de enterar, gracias a que cuando saco la llave se pierde la config del radiocd.... que el grupo VAG pone al revés el cable rojo y el amarillo!!! mierda! mañana a sacar la radio para pegar la vuelta a 2 puñeteros cables... grrrrr GGGGRRRR!!!

luciworld

Yo tuve una transporter con ese motor, y me fue de maravilla le hice + de 180.000km sin enterarme y cuando la compré tenía unos 150.000. Es la caña esa Furgo ! Y bueno también decir q esos motores dan menos problemas q los actuales d las T5.  A disfrutarla!
*imagen borrada por el servidor remoto

? Lucía ?

pablotejada

Cita de: redevil en Noviembre 05, 2011, 22:18:20 pm

Estoy completamente de acuerdo,valiente color de mierda,como tu eres para todas estas cositas de delicao,y la cagas con unos enchufes que parecen de una vpo de las antiguas.No te olvides de alimentar la radio de la segunda bateria,para que luego no digas que no te lo dije,y vete diciendome cual es el cable gordo del hidronic que tengo que pasar a la segunda.

Te esta kedando de lujo,no quites la cama de arriba por que te quita ruido por las noches,y en marcha tambien,ya lo probe yo y no es efectivo.

Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

Coke

CitarEs una T4 Tdi de 102Cv, del 2002, nacional, de un solo dueño y con casi 160mil kms

Citarpodemos decir que es una T5 simplona o una T5 mal hecha

...pues vaya cagada d compra , una furgo "mal hecha" y con esos kms...no sé ni como llegó a ellos

...bueno, como se ve, se  m ha atragantado esa afirmación, no voy a entrar si es mejor una q otra, q no lo sé ni m interesa,  pero lo q yo creo, muy mal hecha no debe estar , por el curriculum d ese motor, por cosas q a los jefes d taller les da por comentar y bla bla bla...podriamos decir "diseño menos actual", "materiales menos ligeros en los muebles" o mas robustos" o "menos electronica en algunas cosas" o "q no corre tanto" o "q consume menos" y q tal y q cual.....pero no creo q la cali 2,5 tdi se pueda definir precisamente como una furgo mal hecha...

...y ahora, q un poco m desahogué, pues  enhorabuena, para mi la cagada d esa furgo tuya es q no lleva los cristales dobles (desconozco el porque)...q su anterior dueño, pese a su pedazo brico q hizo, no acertó con la calefacción a instalar, y q pintarle las defensas como pretendes es una cagada muy poco práctica (eso es una apreciación personal)....

....lo dicho, enhorabuena y esperemos q llegue a superar el 1000.000 kms como lleva alguna d santiago ....según una revistilla q leí hace tiempo los 102 cv d los papeles son 127 reales...igual por eso no es tan matraca como esperabas

javitto eta kitto

Un consejillo por favor.No tengo calefactor.Estuve en un par de talleres en Irun que montan, para que me instalaran el hydronic.No quisieron saber nada.Con el kit eberspacher seria suficiente?sobre que precio anda?Cuando llegue la primera helada del año, la saco a la calle haber si va el hidronic y adelante o que? 

jb500

holaaa

sigo el hilo, que tengo mucho que copiar para mi multivan syncro  ;D

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

Piernodoyuna

Cita de: eneko en Noviembre 05, 2011, 16:48:38 pm
Estamos pensando en quitar esa cama y dejarla en casa.

Cita de: pablotejada en Noviembre 06, 2011, 10:24:03 am
Te esta kedando de lujo,no quites la cama de arriba por que te quita ruido por las noches,y en marcha tambien,ya lo probe yo y no es efectivo.

Y también aisla del frío si tienes el techo bajado. En invierno se nota mucho el frío en los dedos si los metes por el boquete de la cama de arriba. El colchón aisla mucho.

Para la altura interior con el techo bajado no se puede hacer nada, pero para lo mismo con el techo abierto sí. Se puede hacer un brico (mío) que permite tener casi el mismo espacio que si se hubiera desmontado la cama de arriba. El 66% de los que lo han hecho (es decir, dos foreros), están encantados con la mejora. http://www.furgovw.org/index.php?topic=194644.0

Saludos.

Luisja

No veas lo mucho que ayudan tus post, estoy ahora montando en la T3, el inversor, y toda la electricidad y simplemnete con tus esquemas , he pasado verlo todo imposible, a simplemente ir uniendo segun tus esquemas. y ahora ademas con la instalacion del boiler otro problema que me quitas,te voy a copiar hasta el modelo del grifo y la manguera.. que entiendo que encajen perfectos, y que em sirvan pa la t3  .palmas

Si no te importa cuando termien de hacer lso esquemas te los paso para que le eches un ojo y me digas si estan bien mas o menos, sobretodo por el tema de reles y fusibles que em lio bastante, y eso que soy electronico jajajaja
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

eneko

Citar...bueno, como se ve, se  m ha atragantado esa afirmación, no voy a entrar si es mejor una q otra, q no lo sé ni m interesa,  pero lo q yo creo, muy mal hecha no debe estar , por el curriculum d ese motor, por cosas q a los jefes d taller les da por comentar y bla bla bla...podriamos decir "diseño menos actual", "materiales menos ligeros en los muebles" o mas robustos" o "menos electronica en algunas cosas" o "q no corre tanto" o "q consume menos" y q tal y q cual.....pero no creo q la cali 2,5 tdi se pueda definir precisamente como una furgo mal hecha...

podemos decir que es una T5 simplona o una T5 mal hecha

Podemos decir que la T5 respecto a la T4, es una California 2.0  :roll:
Además que en ningún momento digo que sea mala... digo que respecto a la t5 que tenía, le faltan un montón de cosas... ahora no tengo clima, abs, asr, esp, calefacción de aire, airbags, cristales dobles, etc...también tiene 20pico mil euros más..

pero estamos contentos con la furgo si no no le haría todas las tonterías que le llevamos hechas y el cerro de horas que llevamos metidas.... sarna con gusto no pica  ;D

Eso sí.. consume realmente poco... voy a ritmo con el tempomat... a 120 escasos y ando en 7,5l. al menos esa cuenta saqué el 1º finde que estuve en Cazorla que lo calculé sobre 500kms y en "mitad autovía - mitad montaña"...

Citar...y ahora, q un poco m desahogué, pues  enhorabuena, para mi la cagada d esa furgo tuya es q no lleva los cristales dobles (desconozco el porque)...q su anterior dueño, pese a su pedazo brico q hizo, no acertó con la calefacción a instalar, y q pintarle las defensas como pretendes es una cagada muy poco práctica (eso es una apreciación personal)....

Al final no creo que le pinte los paragolpes... prefiero que se vea más "aventurera" que "tunera"  .meparto
Lo de la calefa es cierto... pero ahora mismo parece que tenemos dominado el hydronic. Iremos viendo si es necesario terminar poniendo una webasto.
El caso es que muchas nacionales que veo llevan el kit o van sin cale de serie... supongo que sería un extra mogollón de caro en su día....tampoco existía tanta información y estos "pioneros" que compraban californias nuevas se guiarían mucho por las recomendaciones de los concesionarios y los presupuestos...

Cita de: javitto eta kitto en Noviembre 06, 2011, 11:59:43 am
Un consejillo por favor.No tengo calefactor.Estuve en un par de talleres en Irun que montan, para que me instalaran el hydronic.No quisieron saber nada.Con el kit eberspacher seria suficiente?sobre que precio anda?Cuando llegue la primera helada del año, la saco a la calle haber si va el hidronic y adelante o que? 

Javitto, el otro día en Cazorla, con un amigo que tiene una igual, echamos a andar el hydronic en 2 minutos. Hay que puentear una sonda que se saca con la mano y arrancar.... en el caso del amigo tenía el fusible del hydronic fundido... lo cambiamos y echó a andar el Hydronic.
Sabiendo que el hydronic anda, es cuestión de valorar económicamente lo del kit. Desconozco el precio que tiene pero te podría ayudar a buscar información porque yo he localizado mucha a raíz de que no echaba a andar el mío.
Conozco gente que sale mucho con la furgo y llevan el kit este y viven en el norte.. caso de Luisma... y llevan años así...
Si quieres abre un tema nuevo en Bricolaje, me mencionas y me avisas y lo vamos escribiendo todo ahí y así para que sirva para el que venga detrás.

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 06, 2011, 12:44:07 pm
Y también aisla del frío si tienes el techo bajado. En invierno se nota mucho el frío en los dedos si los metes por el boquete de la cama de arriba. El colchón aisla mucho.

Para la altura interior con el techo bajado no se puede hacer nada, pero para lo mismo con el techo abierto sí. Se puede hacer un brico (mío) que permite tener casi el mismo espacio que si se hubiera desmontado la cama de arriba. El 66% de los que lo han hecho (es decir, dos foreros), están encantados con la mejora. http://www.furgovw.org/index.php?topic=194644.0

Saludos.

El caso es que llevo un techo solar en el centro del salón, ya que antes tenían la cama quitada siempre. Además he visto que este techo sube poco y no es tan cómodo para andar dándote la vuelta y eso... así que seguramente quite la cama.
Aquí hace frío pero.. pss.. relativo... y por lo general va unido con mal tiempo.. y si llueve no salimos...Es lo bueno que te permite vivir en un sitio que llueve tan poco ejeje

Aunque parezca otra cosa, no me gustan hacer modificaciones.. es más.. procuro no tocar nada nada de los elementos de serie de la furgo... pongo cosas "de más" pero no cambio ni una de las propias de la california.
De haber tenido el panel de los fusibles y los enchufes, de origen hubiera puesto los mecanismos originales de vw como hice en la t5. En este caso como ya tenía ese panel modificado me tuve que adaptar a los huecos mecanizados y cuadrarlo con mecanismos demasiado grandes... y feotes ://

Cita de: Luisja en Noviembre 06, 2011, 16:39:14 pm
No veas lo mucho que ayudan tus post, estoy ahora montando en la T3, el inversor, y toda la electricidad y simplemnete con tus esquemas , he pasado verlo todo imposible, a simplemente ir uniendo segun tus esquemas. y ahora ademas con la instalacion del boiler otro problema que me quitas,te voy a copiar hasta el modelo del grifo y la manguera.. que entiendo que encajen perfectos, y que em sirvan pa la t3  .palmas

Si no te importa cuando termien de hacer lso esquemas te los paso para que le eches un ojo y me digas si estan bien mas o menos, sobretodo por el tema de reles y fusibles que em lio bastante, y eso que soy electronico jajajaja

Después de hecho.. como lo del panel de detrás del copiloto lo dejé para el final, metí cableado de más. De haberlo mirado antes, cosa que debía haber hecho, podría haber ahorrado un buen puñado de cables y simplificar el montaje.

En tu caso supongo que hablamos de una instalación desde cero pues sí te valdrá esa info.... De todas maneras, te haces tus propios esquemas, que los entiendas tú bien es lo principal.. y si quieres te los ojeo.. sin problema ;)

eneko

Ahora.... a la busca y captura de un techo rígido.. pero bajito.. rollo polyroof o como el que llevaba aquella que denominaron California Compact...

si alguien tiene una que quiera elevable igual podríamos hacer un transplante a dos XDD

pablotejada

Cita de: eneko en Noviembre 06, 2011, 22:34:38 pm
Ahora.... a la busca y captura de un techo rígido.. pero bajito.. rollo polyroof o como el que llevaba aquella que denominaron California Compact...

si alguien tiene una que quiera elevable igual podríamos hacer un transplante a dos XDD

Esa si es una muy buena idea,tengo vistos un par de ellos pero son un extra muy caro de 3000 a 5500 con cama pero seria ideal.

Otra cosa animate y me dices de los cuatro cables de la centralita del hidronic me podias decir cual es el que tengo que trasladar a la segunda bateria,muchas gracias.

eneko

coño pablo.. en la caja de fusibles tienes uno grande puesto a posteriori.. con un cable "rojo-blanco" que viene de la centralita y otro cable que sale del fusible a la batería de arranque.

Anula el cable de la batería de arranque y monta en el fusible ese gordo, un cable desde la auxiliar.
Con ese mismo cable alimenta el fusible nº4 de la fila esa de abajo que apenas lleva fusibles.. es el 1º por la izda porque en los 3 huecos primeros no hay fusible.

Así lo tengo ahora.. alimento el kit y el hydronic. Los ventiladores de calefacción y los radiadores.. de momento siguen desde la de arranque.

Lo que te comenté es que yo echo el aire por detrás y no de la cabina. Tú has notado mejor de un sitio o de otro? En mi furgo, la rejilla negra de salida de aire está con unas bisagras y se abate por lo que dejo el agujero así abierto a saco para que salga más aire.

Y como te dije.. 1º arranco el kit solo.. al ratito se escuchan "los tambores" que es la bomba de gasoil.. empieza poco a poco y luego ya se pone a saco pom pom pom pom.. seguido se pone el hydronic a pleno rendimiento... hablamos de que en eso pasa 1 minuto escaso.. y espero un poco que ande el hydronic para que ya salga aire caliente en cuanto le de a los ventiladores. Así además no meto todo el consumo de golpe...

pablotejada

Estamos de acuerdo tengo el cable localizado,el cable rojo y blanco que va a la bateria,cuando quito ese cable el hidronic sigue funcionando y lo que se corta es el funcionamiento de los ventiladores,y si quito el del fusible 4 se para el programador y a la vez el hidronic.Pero no tengo claro que ese alimente el hidronic.