Mayo 11, 2025, 07:47:38 am

frenos t2

Iniciado por monteverdi, Julio 05, 2011, 21:44:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javiseiscientos

si no tira likido nada no lo tokes ,desaprosima un poco y listo ,no se si tengo un plato de  t2 por ay pero no se cuando voy donde esta si eso telo REGALO  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

corredor

Gracias por las respuestas.
Jotaerre me planteo hacerlo todo como comentas y como me gustaría. Aunque dudo de si arrasar con todo o recuperar. Tengo claro que los platos traseros tengo que cambiarlos ( Javi te tomo la palabra...  ;D) ya que no creo ni que pasen la ITV, el del lado izq esta a medias, partido en dos y tiene más agujeros que un colador. También evaluando un poco, y con mi desconocimiento, cambiaré los dos bombines, todo el líquido de frenos nuevo  y cambiaré todo lo que rompa cuando los desmonte .meparto .meparto En principio al no tener fugas y al funcionar bien antes, ahora tendría que ir bien.  no??

Por otro lado he estado leyendo algún manual para pillar algo de idea ( no tenía ni idea de frenos) y según leo para poder probar todo de nuevo tengo que tener el motor puesto. Que putada  .meparto .meparto, por que quería dejar restaurado los brazos traseros y todos los frenos sin tener montado el motor.

Joder esto es el pez que se come la cola  >:( : Sin motor no hay freno, Con motor no hay sitio para cambiar tubos rígidos y trabajar con comodidad en la parte trasera. Que malo es ser novato de la mecánica .meparto

Jotaerre donde has pillao todo el material para la tuya?  Cuesta mucho sacar la super tuerca central, he leido algún post tuyo y tela no??

javiseiscientos

yo no estoi deacuerod con jotaerre

-bomba
2 bombines
-pastillas
4 latiguillos de frenos

tambores y zapatas

limpiar con aire los conductos de frenos

par ake cmabiar los cables de freno mano estan mal? si ...cambiar . no ... no cmabiar.

ami em parece gastarse la pasta en tambores y zaptas ,bombines y en bomba porke se ira .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

jotaerre

Cita de: corredor en Octubre 24, 2011, 23:58:19 pm
Gracias por las respuestas.
Jotaerre me planteo hacerlo todo como comentas y como me gustaría. Aunque dudo de si arrasar con todo o recuperar. Tengo claro que los platos traseros tengo que cambiarlos ( Javi te tomo la palabra...  ;D) ya que no creo ni que pasen la ITV, el del lado izq esta a medias, partido en dos y tiene más agujeros que un colador. También evaluando un poco, y con mi desconocimiento, cambiaré los dos bombines, todo el líquido de frenos nuevo  y cambiaré todo lo que rompa cuando los desmonte .meparto .meparto En principio al no tener fugas y al funcionar bien antes, ahora tendría que ir bien.  no??

Por otro lado he estado leyendo algún manual para pillar algo de idea ( no tenía ni idea de frenos) y según leo para poder probar todo de nuevo tengo que tener el motor puesto. Que putada  .meparto .meparto, por que quería dejar restaurado los brazos traseros y todos los frenos sin tener montado el motor.

Joder esto es el pez que se come la cola  >:( : Sin motor no hay freno, Con motor no hay sitio para cambiar tubos rígidos y trabajar con comodidad en la parte trasera. Que malo es ser novato de la mecánica .meparto

Jotaerre donde has pillao todo el material para la tuya?  Cuesta mucho sacar la super tuerca central, he leido algún post tuyo y tela no??

Yo lo que te comento es desde la experiencia de tener la furgo un mes parada ,por culpa de los frenos, hasta que conseguí localizar el problema.
El tema de las tuercas, las mias estaban especialmente pilladas, pero puedes tener suerte, y con la furgo en el suelo, freno de mano puesto, y una barra bien larga, salir perfectamente. Todo es probar, sino, una vez desmontado el buje con el pack puesto, pues te vas a algun taller y a darle leña con una buena pistola neumatica.

Los cables de freno de mano, te digo de cambiarlos junto a los platos, porque en mi furgo al menos, venian solidarios a los platos, estaba todo unido y no habia manera de sacarlo. Cuando compras los platos nuevos, te vienen con un alojamiento para un casquillo que va a la punta de la funda del cable. Ahora faltaria desmontar los tuyos, y si puedes separar la funda del plato, ver si esta te encaja en el plato nuevo. De todas maneras, tambien recomiendo el tema de cables porque logicamente al estar nuevos siempre van a trabajar mejor.

El tema de no hay frenos sin motor, en parte si y en parte no. Esto es porque llevamos servo, peeeeeeeero, el sangrado y purga lo haces sin el motor. Tu tienes que conseguir tener presion en el circuito sin la ayuda del motor. A la hora de probarlos en marcha, pues claro que necesitas el motor, pero no ya solo por los frenos, sino porque sino como mueves la furgo? ;) Tambien necesitas el motor para crear la depresion que hace funcionar el servo, y que te ayuda a la hora de frenar.

Yo compré por circunstancias los recambios en distintos sitios (Mecatechnic, BBT y Clover), pero imagino que Clover te lo podrá servir todo sin problemas. Todos van de precios parecidos, aunque BBT siempre por lo alto.

Asi que monta todo sin miedo y con el motor fuera, y a buscar presion. Mira de conseguir un sangrador neumatico, porque como dejes el circuito totalmente vacio, tu o el colega de turno se va a dejar el pie bombeando.

corredor

Muchas gracias por los consejos! Voy a pedir presupuestos de lo que necesito y me liaré con ello. Desmontaré las tuercas grandes, pero antes tengo que buscar la llave del 46 creo, la más grande que tengo es una 42 y aunque tengo una super llave inglesa no me fio de ella haber si paso la tuerca.

nenedelcajon

Cita de: monteverdi en Julio 05, 2011, 21:44:57 pm
a ver si me podeís ayudar con mi T2 de 1972. Creo que tengo que aproximar zapatas de frenos traseros ya que tengo que frenar un par de veces para que el pedal coja frenada.

gracias por adelantado

Yo creo desde mi ignorancia que tienes la junta de la bomba principal rayada y te debe perder algo de liquido de freno y a su vez habrá entrado algo de aire en el circuito por eso tienes que bombear dos veces, y por supuesto mira el ajuste de las zapatas

Fijate si te gotea algo de liquido por la bomba en la parte del servo, despues de frenar, para eso tienes que quitar la tapa de los bajos delantera, espero ser de ayuda

Un saludo
T3 '86 Multivan - Fuser
T2b '78 Shyro - Lo Patito
T1 '59 Suiza - La Melillense

javiseiscientos

si tiene aire en los frenos tambien tiene ke pisar dos veces para tener pedal,si pisa y deja pisado y se unde el pedal eske esta mal la bomba ,los frenos es asi cuanto mas cosas pongas mejor para ti y la furgo ,bomb ,latiguillos ,bombines ,zapatas tambores,juntas delas pinzas etc otra ocsa ke te juste hacer las cosas dos o tres veces pero no es el caso.

javiseiscientos

si estan desajustadas las zapatas a tope tambien le ocurriria lode tener ke pisar dos veces pero yo me decanto ams porlo 1 ,lo 2 habria ke ver los frenos estado etc,porke por aki no se ve nada

nenedelcajon

pues a mí, tras cambiar discos, pastillas, zapatas, bombines, ajustarlo y purgar me pierde una gota por la bomba principal, pero no si lo dejo pisado, si no al final de levantar casi todo el pedal de freno, pisado me aguanta la presion pero en cuanto lo suelto la siguiente frenada tengo que volver a pisar dos veces...
Por lo que he visto el reten de la bomba no ajusta bien cuando esta en reposo pero si con presión...

Seguiremos investigando  .loco1

Saludos
T3 '86 Multivan - Fuser
T2b '78 Shyro - Lo Patito
T1 '59 Suiza - La Melillense

javiseiscientos

si tienes ke pisar 2 veces tienes suciedad o aire el las tberias es facil,suelta dela bomba en el estremo dela rueda pones un latiguillo con un bote ,le metes aire a presion ,y limpia todo en las 4 tuberias,cierras todo purgas y me cuentas