Como cambiar fuelle delantero? cambiado!!

Iniciado por Raffaelum, Octubre 26, 2011, 20:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Raffaelum

Octubre 26, 2011, 20:57:28 pm Ultima modificación: Noviembre 03, 2011, 22:00:39 pm por raff
Como puedo cambiar el fuelle del palier delantero derecho, he quitado los 6 tornillos del palier y no tengo juego para que salga choca con el chasis, que parte tengo que quitar mas para poder sacar el palier. creía que seria tan fácil como el de atrás pero se me ha complicado y me quedo sin furgo unos días y la ITV sin pasarla

wagen

tienes que quitar los dos tornillos ALLEN que están en la rótula superior, donde la "herradura" esa grade que bascula. Despues golpecitos de martillo de abajo a arriba para que salga de la rótula y agarra bien toda la pieza porque caerá hacia delante forzando el latiguillo de freno.

Raffaelum

Lo he hecho tal como tu me dices, pero no hay manera le falta medio centímetro para que salga choca con el chasis, la cuna del grupo, también he quitao la rotula de la dirección para que tenga mas juego y na de na intento quitar el amortiguador por el tornillo de abajo y no puedo sacarlo yo creo que hace falta un elevador para poder trabajar bien y hacer fuerza con seguridad . Con lo fácil que es cambiar los de atrás!!
Mil gracias wagen

wagen

joder, yo lo quité y sí recuerdo que dui un trabajo de la hos***. Pero con paciencia acaba saliendo, igual hay que desmontar algo más que ahora no redcuerdo. Has usado el buscador del foro, alguna explicacion habrá...

siento no poder ser más preciso. Ah! y el amortiguador no hay que quitarlo, eso te lo puedo asegurar. ;)

Raffaelum

Hay que quitar el tornillo del buje y quitar el palier entero para poder cambiar el fuelle

mariolora

Cita de: raff en Octubre 31, 2011, 20:58:29 pm
Hay que quitar el tornillo del buje y quitar el palier entero para poder cambiar el fuelle

Hablandote de memoria, segun he leido pues aun no lo he hecho, hay un circlip que sujeta la homocinetica que quitandole sale la barra quedandose la homo en la pieza del buje, para acceder al circlip ese, hay que quitar el guardapolvo viejo rompiendo y despues de limpiar aparece, lo abres y tiras de la barra, y debe de salir. Esto es la teoria la practica mañana, te cuento pues lo voy a hacer.
nos vemos

Raffaelum

Noviembre 03, 2011, 22:20:41 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 05, 2011, 18:50:28 pm por raff

Bueno pues ya esta desmontado el palier.
1. Quitar tuerca del buje con la rueda puesta y apollada en el suelo 2. Los 6 tornillos allen del palier 3.Quitar rotula dirección 4. El brazo de la estabilizadora 5. Los 2 tornillos de la pinza de frenos 6. Los 2 tornillos allen de la herradura de la dirección Cuidado con esto que cae para fuera ( los puntos 5 y 6 no hay que desmontar si se quita la rotula de dirección de abajo yo quite la de arriba es mas facil  ) 7. Con un martillo de telón golpear punta del palier para sacarlo del buje y ya esta fuera cambiamos el fuelle y ha volar. En la foto se ven los tornillos señalados en verde falta los de la estabilizadora

Alcasa, Pipa1964, mariola, wagen y Luis charco muchas gracias por vuestra ayuda y animos esto esta hecho gracias ha vosotros .Esto es el autentico espíritu del foro

luis charco

Eres una maquina de matar, y eso que no tienes sitio apropiado, espero que montarlo sea mas facil je je je .
Un saludo luis Charco ,no carco .

Raffaelum

Perdon, Luis charco es que escribo mas rapido que monto el fuelle .loco1.

wagen

No hay de qué hombre.. yo la verdad es que recordaba haberlo cambiado haciendo algún paso menos pèro con esta memoria soy incapaz de recordar cuál de ellos no tuve que hacer. :-\

En fin, enhorabuena por la proeza, porque es un poco coñazo la operación.

tanarreta

Después de cambiarlo tienes que llevarla a que le hagan el paralelo, yo se lo cambie a mi exnissan serena, y por no hacerlo me cargue las ruedas delanteras.  ;)
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Raffaelum

Si, tengo que alinear y cambiar las 2 rotulas de la dirección de los 2 lados están hecha candela gracias

mariolora

Ves que bien!, los puntos 5 y 6 yo no los hice. Eran necesarios?
nos vemos

Raffaelum

Los puntos 5 y 6 los puedes saltar si quitas la rotula de abajo , yo quite la de arriba  la herradura pues tengo que cambiar las 2 rotulas de dirección