Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

naked

Cita de: Ronch en Octubre 27, 2011, 22:24:32 pm
Gracias por la info Naked!

Intentare mirar los bidones en una chatarreria de por aqui que me han dicho que tienen.

Lo de ese filtro me parece muy buena idea, he visto que hay gente que lleva uno parecido.
¿Dices de ponerlo entre el filtro de gasoil y la bomba o antes del filtro de gasoil?

La verdad es que no lo tengo muy claro,igual lo pondria antes de la bomba,aunque para lo que valen me daría igual poner dos.
Un saludo Ronch!!

bribriblibli

Aryutolquintumi?

larbos

Hola gente, los bidones se pueden conseguir gratis, pregunten en algun hotel, cerca de casa tiran cada quince dias mas o menos unos bidones de 20 litros, estan buenisimos, son de detergente, asi que casi ni hace falta limpiarlos, tambien en algun restaurant, en estos usan el detergente para el lava vajilla y tambien vienen en bidones.

saludos
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

ekus38

Estoy enganchadisimo al hilo.
ya mismo estoy recojiendo fritanga.

peterperfect

me he leido todo, incluso la guia esa.  :o :o :o  Esta tooodo claro! tengo una t3 1.6 TD..  En febrero tengo idea de hacerme unos 5000km, ya tengo el remolque preparado..jajajaja ire al 75% .. acostumbrare al motor y que dure lo que dure. Filtrare todo al máximo sin preocuparme el tiempo, no tengo prisa ni quien me la meta  :P   

Gracias por esta pila de información!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

ekus38

Hola a tod@.
he leido todo el manual para rodar con aceite y tengo la furgo ideal para usarla con aceite de fritanga excepto la bomba,que la mia es una lucas.
mi motor es un peugeot 2.5td,alguien sabe de que otro vehiculo le puedo adaptar una bomba bosch.
estoy combencido del paso al uso de fritanga.
un saludo.

ekus38

Karlos, al hilo de los calentadores de combustible,pregunta?
el intercambiador termico ese que ba sobre el filtro de gasolil que sale en el manual,bendria bien o no es necesario.

naked

Bueno esto va viento en popa!!
Ya he comprado filtros y portafiltros,unos filtros pequeños para intercalar en el sistema de alimentación y tengo unos cuanto litros de aceite....así que enseguida os pongo unas fotos para que veais como me lo monto  :P

Ronch

Cita de: naked en Noviembre 04, 2011, 09:54:49 am
Bueno esto va viento en popa!!
Ya he comprado filtros y portafiltros,unos filtros pequeños para intercalar en el sistema de alimentación y tengo unos cuanto litros de aceite....así que enseguida os pongo unas fotos para que veais como me lo monto  :P

Vas por delante  .meparto

Yo de momento ya me he surtido de bidones, el otro dia me di una vuelta por el poligono y me vine cargaó! :P
He conseguido tambien uno de 250 litros en una chatarreria por 12€ y tengo mis primeros 50l de fritanga, solo me faltan los filtros!

¿Al final que filtros has comprado? ¿De 1 y de 5 micras?

ekus38

Buenas,como comente, me quede enganchao al hilo y tenemos los primeros pasos en marcha,barios bidones de 200l y de 1000l.
queria preguntar dos cosillas,que filtros son los mas faciles de conseguir y una vez filtrado la fritanga imagino que se podra almacenar sin tiempo limite.

Ronch

Cita de: ekus38 en Noviembre 04, 2011, 20:02:10 pm
Buenas,como comente, me quede enganchao al hilo y tenemos los primeros pasos en marcha,barios bidones de 200l y de 1000l.
queria preguntar dos cosillas,que filtros son los mas faciles de conseguir y una vez filtrado la fritanga imagino que se podra almacenar sin tiempo limite.

Varios de 200l y uno de 1000l!!  .loco2

¿De donde vas a sacar tanta fritanga?

Yo he comprado hoy un portafiltros y 2 filtros de 5 micras en una tienda de piscinas, de este tipo:

Portafiltros 20€
Filtros 3€/unidad.

No se cuanto tiempo se puede almacenar el aceite, pero me interesa bastante.

Tampoco se si sera bueno mezclarlo con gasolina para su almacenaje o no.  :roll:

A ver si nos sacan de dudas.

ekus38

Gracias por los filtros,mañana visito la tienda de piscinas que hay en el pueblo.lo de mezclar el aceite con gasolina para almacenaje creo que no porque segun lei, al pasar unos meses estando en reposo se separan de nuevo.y los depositos grandes han sido una donacion y como por suerte me sobra espacio,pa lante.

Fran_69

http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

naked

Cita de: Ronch en Noviembre 04, 2011, 21:36:40 pm

Varios de 200l y uno de 1000l!!  .loco2

¿De donde vas a sacar tanta fritanga?

Yo he comprado hoy un portafiltros y 2 filtros de 5 micras en una tienda de piscinas, de este tipo:

Portafiltros 20€
Filtros 3€/unidad.

No se cuanto tiempo se puede almacenar el aceite, pero me interesa bastante.

Tampoco se si sera bueno mezclarlo con gasolina para su almacenaje o no.  :roll:

A ver si nos sacan de dudas.

Yo también he comprado de ese tipo,aunque he visto unos filtros que se pueden limpiar con agua y reutilizar bastante interesantes.De momento probaré con estos.
Yo llevo un tiempo almacenando aceite,no creo que pase nada.Y lo de mezclar con gasolina dicen que es bueno.
Todavía estoy terminando de rematar mi fabriquilla de filtrado,según veo las mejoras o posibles modificaciones,lo hago.Cuando tenga el definitivo os pongo unas fotillos. Ahora estoy teniendo algún problema con el filtro de camiseta,porque cuando ha filtrado unos litros parece que se satura y deja de filtrar,se queda como si fuera una bolsa.

También ando mirando el tema de la bomba de inyección e inyectores,posibles modificaciones que haga que queme mejor el AV.
Vamos,vamos que esto va pa´delante!!! .loco1