Como paso los plafones interiores de la primera a la segunda bateria?

Iniciado por habitxuela berdea, Noviembre 03, 2011, 15:53:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

habitxuela berdea

Hola a tod@s!
Pues el caso es que tengo desde hace un tiempo la idea de pasar las luces interiores(fluorescente incluida) de la primera bateria a la segunda; mi idea era la de pasarla desde los fusibles pero la verdad es que no se muy bien como hacerlo, ya que por detras de  los mismos(fusibles) no encuentro el cable que viene de la primera bateria(por cierto mi furgo es una t4 del 2002), y no se me ocurre como hacerlo; y la verdad es que quitar paneles para pasar tomas de corriente nuevas para todas las luces...puff  :-X
A ver si alguien me hecha una mano, o tiene idea de como lo puedo hacer.  ;D
Gracias por adelantado!

tizon

Yo lo tengo hecho desde la caja de fusibles.

1.- Llevas un cable de corriente desde la segunda bateria hasta la caja de los fusibles principal, con un terminal macho en el extremo.

2.- Localizas el fusible de los plafones interiores.

3.- Quitas es fusible en cuestion.

4.- De las dos patillas que le llegan al fusible una es de corriente que llega desde la bateria principal y el otro es el que va unido a la instalacion de los plafones.

5.- Metes el terminal macho del cable de corriente de la segunda bateria en la ranura que no lleva corriente.

Espero que te lo haya  aclarado.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

DMICONET

Hola pues si por detras de los fusibles no se puede lo mejor es que quites el fusible y hagas entrar la corriente por el fusible.Me explico,el fusible tiene una entrada de corriente y una salida OK digamos que es como si un cable de corriente en una parte lo hicieramos mas fino,pues nada quitas el fusible miras con un buscador de polos la parte donde va metido el fusible que te da corriente entonces cuando lo sepas ese es el que deberas dejar anulado(por si algun dia se jodiera la segunda bateria no quedarte sin luces interiores)entonces coges del positivo de la segunda bateria y intercalando un fusible(muy importante)le metes la corriente por el fusible que as quitado anteriormente(por el que no te daba corriente con el busca polos)y ya tienes solucionado el problema es facilisimo y reversible como podras comprovar.A¡¡¡ te hara falta algun faston macho de los largos y un porta fusibles para poner fusible claro.Bueno ya informas que tal va.saludos.

habitxuela berdea

Muchisimas gracias :) , que rapidez!

Este mismo finde semana me pongo con ello  .palmas

Bakoa

pues queremos fotoooosssssssssssss .baba .baba .baba

si no te importa, para novatillos esto es basico!