Mayo 10, 2025, 18:20:14 pm

mejoras mecanicas para t4 1.9td abl

Iniciado por KEVGUAY, Agosto 24, 2011, 13:33:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

linitul

Ostis no es x nada pero las nuestras creo ke no pueden llevar el control de crucero ¿creo? ??? tengo entendido ke solo las tdi aunke despues de ver lo del aire acondicionao joer me callo seguro ke inventas algo . ;)

NKL

Nuestras furgos son completamente mecánicas nada de electrónica, por lo menos cuando yo conecto el vagcom solo me aparece el módulo del inmovilizador de la bomba, nada más. Así que dudo que ese invento de eBay funcione, aunque los expertos dirán.

KEVGUAY, ¿Qué vas a instalar un control cruise mecánico de esos que usan la presión del depresor del freno? Porque como dice linitul el tempomat solo vale en las TDI por su inyección electrónica.

KEVGUAY

van por ahi los tiros....
tirador manual y depresor para restablece la posicion del acelerador....
Tengo el material... y la idea... solo falta plasmarla y hacer pruebas...

Tachete

Lo del chip en un motor totalmente mecánico como que "yo tampoco me lo creo".
Lo del control de velocidad creo que algo se puede hacer, puesto que hasta hubo la opción en las T3, pero...
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

NKL

Cita de: KEVGUAY en Octubre 26, 2011, 22:33:57 pm
van por ahi los tiros....
tirador manual y depresor para restablece la posicion del acelerador....
Tengo el material... y la idea... solo falta plasmarla y hacer pruebas...

Según vayas avanzando explica por favor como va el tema, esto también me interesa.

Pena que vivamos a 500 km porque si te hacía falta algo de ayuda ya tenías un ayudante...

orobanche

linitul

completamente de a cuerdo con el tema anatomico .baba, pero la duda ke me sale es ke es 1 centralita en vez de 1chip no se,  mi pregunta es el motor 1.9 td no tiene ninguna centralita y la california con el mismo motor si? .confuso2 saludos.

linitul

Kevguai te digo lo mismo ke el compañero si no estaria tan lejos(curro y demas) te echaba 1mano desguaces etc, ya ke es interesante el tema del control cruise, un saludo.

KEVGUAY

Hoy he hecho prueba en carretera subiendo y la verdad ha ido bastante bien... a podido en quinta 100-110, asi que genial.
Ahora a por el intercooler y nuevos ajustes en funcion de como vaya al instalarlo...
Saludos!

orobanche

tendria alguna mejora el motor ABL si le limpiamos la valvula EGR como hacen aqui : http://www.furgovw.org/index.php?topic=189458.0
en una T5?

KEVGUAY

Por supuesto que mejora al limpiar la EGR, pero insisto... si llevas la EGR conectada... ¿para que intentar potenciar el motor?
Es lo primero que la gente anula en este tipo de  motores, aunque tambien te digo, a plena carga la valvula permanece cerrada asi que las mejoras mecanicas las notarias igual con la salvedad de que no siemprevas a plena carga.
Ademas en este motor es muy facil limpiarla, mucho mas que en el 2.5tdi. Como mucho 20 minutos...
Por cierto... he notado despues de las mejoras una cosilla... y es que ahora veo a las t4 2.5tdi solo por el retrovisor y antes no... jajaja... tendre que mirar a ver que es.... jajaja
Saludos!!!

orobanche

Cita de: KEVGUAY en Noviembre 01, 2011, 13:58:12 pm
Por supuesto que mejora al limpiar la EGR, pero insisto... si llevas la EGR conectada... ¿para que intentar potenciar el motor?
Es lo primero que la gente anula en este tipo de  motores, aunque tambien te digo, a plena carga la valvula permanece cerrada asi que las mejoras mecanicas las notarias igual con la salvedad de que no siemprevas a plena carga.
Ademas en este motor es muy facil limpiarla, mucho mas que en el 2.5tdi. Como mucho 20 minutos...

perdona Kevguay, como se anula la EGR en un motor ABL?
y que consecuencias tiene?
perdona que te abrase con tanta pregunta...

Tramont

Hola e seguido el post y es bastante interesante, yo tengo una t4 1.9td motor abl, le di mas caudal a la bomba,algo mas de presion al turbo y monte un intercoler de saab.
El tema fue que lo que menos note fue el intercoler, y lo que posiblemente note mas fue el caudal de la bomba, eso si que al principio me pase apretando el tornillo jeje.
saludos

orobanche

Cita de: Tramont en Noviembre 04, 2011, 19:51:24 pm
Hola e seguido el post y es bastante interesante, yo tengo una t4 1.9td motor abl, le di mas caudal a la bomba,algo mas de presion al turbo y monte un intercoler de saab.
El tema fue que lo que menos note fue el intercoler, y lo que posiblemente note mas fue el caudal de la bomba, eso si que al principio me pase apretando el tornillo jeje.
saludos

hola Tramont,

te subio el consumo o notaste algun cambio?

Tramont

Cita de: orobanche en Noviembre 05, 2011, 12:43:46 pm
hola Tramont,

te subio el consumo o notaste algun cambio?

1L Mas a los 100km sera lo que e notado pero el tacto es bastante mejor, y yo la prefiero asi.
Eso si el turbo y la culata de este motor son muy justos a la vez que fiables, yo estoi muy contento.