Mayo 24, 2024, 06:57:56 am


mejoras mecanicas para t4 1.9td abl

Iniciado por KEVGUAY, Agosto 24, 2011, 13:33:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

muelas

Pero entonces si el bloque es igual al del golf 3 y lo que cambia es el turbo y la bomba inyectora, ¿no debería de aguantar lo mismo el Abl que el del golf en cuanto a fiabilidad,aún cambiandole estas dos cosas y ganado potencia?

Tachete

Octubre 04, 2011, 13:29:48 pm #16 Ultima modificación: Octubre 04, 2011, 13:32:55 pm por Tachete
Cita de: muelas en Octubre 03, 2011, 23:38:21 pm
Pero entonces si el bloque es igual al del golf 3 y lo que cambia es el turbo y la bomba inyectora, ¿no debería de aguantar lo mismo el Abl que el del golf en cuanto a fiabilidad,aún cambiandole estas dos cosas y ganado potencia?


Técnicamente no, yo no entiendo mucho de mecánica ojo, pero no es lo mismo arrastrar un coche con una tara de 800kg y 1,60m de altura que una furgo con la aerodinámica de una caja de zapatos, 1,90m de alto y una tara de 1500 (sin cargar, cargado un Golf el PMA debe estar en no se, 1200kg a lo sumo y una t4 en 2200kg, aprox y "a boleo" los datos ). Todo sea dicho que técnicamente a Eduardo Barreiros también le decían que lo que quería hacer e hizo no se podía así que...
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

KEVGUAY

La relacion de compresion es la misma para ambos motores, 22.5 a 1. Por lo que he leido hay opiniones contrapuestas...
Yo pienso que es el mismo bloque, cualta y pistones.
EL motor abl es posterior al aaz, y salio como sustituto del 1x, por lo que por un lado, podemos pensar que vw utilizo el aaz bajandolo de 75 a 68 cv, con dos fines, 1 aumentar algo la fiabilidad y 2 no hacer competencia al 2.5tdi de 88cv, es decir el salto entre potencias solo hubiera sido de 13cv, que supongo no hubiera justificado la diferencia de precio y consumo de combustible...
En fin... solo se saldria de dudas en cuanto a diferencias entre aaz y abl sabiendo las referencia originales de culata, pistones, segmentos y bloque... y viendo si son distintos o no...
Cuando vw saco al mercado el golf con motor 1y este daba 68cv, y el 1x de la transporter 61cv... por algun motivo este motor da menos potencia, pero no creo que tampoco sean distintos entre si.

Yo sigo adelante con el proyecto, es posible que me cargue el motor... pero el incremento de potencia que sospecho se le puede sacar es de unos 10cv.

Saludos... y todos los comentarios siempre son bien recibidos!

muelas

Estamos ansiosos de ver los resultados.Saludos

nikol

adelante, animo com ello y azlo bien, a y algien del foro keno recuerdo, k tiene una del 93 multivan roja con los bajos en gris vamos como la mia, com motor abl le saco 110 cv en banco d pruevas y no es coño puso un video con la furgo en el banco y enfoco los marcadores paea demostrarlo, eso si le izo lo k tu llevas en mente mas le monto un interculer, lastima k no me acuerdo kien fue.
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

NKL

Acabo de mirar las referencias de la culata y del bloque de cilindros con pistones y son distintas en el ABL y AAZ. Yo tengo entendido que el ABL es un motor más robusto que el AAZ, sobretodo la culata.

Respecto a la ganancia de potencia, según pone en el enlace que puse arriba, puede llegar a ser de un 30%...aunque habría que verlo. Eso sí, aumentando caudal de la bomba, retrasando la válvula de descarga del turbo, instalando un intercooler y anulando/eliminando la válvula EGR. También decir que el que ha hecho el manual ese creo que tiene un motor bastante "nuevecito" (menos de 200.000 km  ;D). Tengo mi dudas que el mio con 335.000 km obtuviera semejante ganancia...y si la consigue igual me dura dos telediarios.

KEVGUAY, ¿Qué manómetro le has instalado? Puedes explicar un poco como lo has hecho por favor, tengo intención de ponerle uno a la mía. Y por otro lado, ¿Para darle más presión al turbo cuantas vueltas de rosca has tenido que girar para subirle hasta 0,6 bar?

KEVGUAY

jooo pues pensaba que eran las misma referencias.
El manometro va del tapon que hay en el colector de admision al interior con un tubito.
Es un manometro de presion relativa estandar con escala hasta 6 bar.

Este es el tornillo de regulacion del turbo, lo he acortado 5 vueltas.


Este es el tornillo de caudal que no p uedo aflojar... el precinto que lleva no hay narices a quitarlo...


El manometro instalado...


NKL

¡Muchas gracias KEVGUAY!

Pues voy a mirar lo del tapón del colector de admisión porque lo que me echaba para atrás era tener que perforar algún tubo para poder tener el dato de presión. ¿Por cuanto te ha salido el manómetro?

Para quitar el precinto de la bomba es recomendable desmontar el frontal, yo aflojé el tornillos sin quitar el precinto y al darle media vuelta puede ver que hace falta un par de alicates para abrirlo literalmente. Por la parte que no ves ese cilindro tiene un corte longitudinal. Si necesitas saber como es exactamente dime y busco alguna foto que se parezca.

KEVGUAY

el manometro lo tenia por casa... pero comprare uno de escala 0-1 que será mejor.
El tornillo de caudal tu lo has modificado??

NKL

Ok, pues miraré alguno de 0-1 bar.

No tengo modificado el caudal de la bomba, en un cambio de aceite empece a indagar, pero al ver que había que desmontar el frontal para acceder bien al tornillo lo deje para más adelante.

Con mucho mucho cuidado podrías probar a meter un destornillador plano por la parte de atrás del tornillo para ver si haciendo un poco palanca se medio abre el seguro. Pero ten muchísimo cuidado que el tornillo debe ser bastante delicado y como se parta este puente no te vas para Galicia  ;D. Lo mejor es desmontar el frontal y hacer las cosas una vez y bien...  ;)


KEVGUAY

Bueno, pues por fin pude quitar el precinto del tornillo de caudal y regularlo un poco. Lo he apretado un cuarto de vuelta.
Impresiones:

1.-Con el ajuste del turbo unicamente se aprecia que la presion alcanza 0,6bar pero en la practica el coche anda exactamente igual y o hay mejoria ninguna.
2.-Con el ajuste del tornillo del caudal (a falta de probar en alguna cuesta) si se nota mejoria en el motor la aceleracion es mayor y se nota que anda algo mas. Por otro lado el ralenti a subido a unas 1050rpms, por lo que requiere irlo bajando a medida que se aumente el caudal, y buscar el equilibrio en el que no se genere mucha carbonilla. De momento lo dejo a un cuarto y probare asi el proximo finde en algun puerto.

Lo siguiente el intercooler, que entiendo que es necesario para sacarle partido con seguridad a la mejora. a ver si encuentro algo por ahi que se pueda adaptar en condiciones,,,

Saludos!!

orobanche

Yo compre un intercooloer de un Laguna para hacer esto, aunque al final lo abandone

sigo atento tu proyecto

saludos

NKL

Cita de: KEVGUAY en Octubre 17, 2011, 09:23:09 am
Bueno, pues por fin pude quitar el precinto del tornillo de caudal y regularlo un poco. Lo he apretado un cuarto de vuelta.
Impresiones:

1.-Con el ajuste del turbo unicamente se aprecia que la presion alcanza 0,6bar pero en la practica el coche anda exactamente igual y o hay mejoria ninguna.
2.-Con el ajuste del tornillo del caudal (a falta de probar en alguna cuesta) si se nota mejoria en el motor la aceleracion es mayor y se nota que anda algo mas. Por otro lado el ralenti a subido a unas 1050rpms, por lo que requiere irlo bajando a medida que se aumente el caudal, y buscar el equilibrio en el que no se genere mucha carbonilla. De momento lo dejo a un cuarto y probare asi el proximo finde en algun puerto.

Lo siguiente el intercooler, que entiendo que es necesario para sacarle partido con seguridad a la mejora. a ver si encuentro algo por ahi que se pueda adaptar en condiciones,,,

Saludos!!


KEVGUAY, según tengo leído al instalar un intercooler el turbo trabaja más ya que tiene que llenar más volumen, por lo que mira bien como taras el turbo no vaya a ser que le pidas más de lo que es capaz de dar...

linitul

Mi furgo con el motor recien puesto con 78.200kms(motor reconstruido) pues andaba muy fino pero en los puertos me quedaba en 4ª >:( volvi al mecanico se le miro turbo e inyección y se vio que iba en plan atmosferico, total que se vacio el catalizador y la verdad me sube a 100 y recuperando y me he olvidado de la 4ª eso si mi caja de cambios tira demasiado de vueltas total se le anulo la EGR y le monte unas llantitas de aleación que la verdad pesan la mitad que 1 de chapa  .sombrero y joer se nota, aumque tb estoy interesado en cambiar el turbo asi k sigo el hilo y perdón por la brasa .loco1. salu2.

Tachete

Yo estoy con Lini, lo tengo reconstruido completo hace 10.000km y ahora es cuando estira más, gasta menos, anda más... a ver si en 1500km que me quedan para la revisión de turno pues aprovechamos y se reajusta todo y a lo mejor intentamos sacar algo más o si tengo pasta hacemos el turbo, el catalizador lo vaciamos hace nada porque murió por dentro, de la EGR no se qué hacer porque digo yo que en la ITV chivará (cada 6meses que me toca) y a ver si pido un filtro de aire de K&N para para la caja del filtro original.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3