Mayo 07, 2025, 00:59:17 am

suspension neumática syncro

Iniciado por manti, Agosto 01, 2006, 17:44:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tachete

Octubre 15, 2011, 10:54:01 am #15 Ultima modificación: Octubre 15, 2011, 11:02:30 am por Tachete
A ver, yo miraría en las marcas de amortiguadores/kit de suspensión para 4x4 puesto que alguno que otro sí tendrá kit.
Por un lado, para el tema de la suspensión neumática pues las balonas, centralita y con los muelles traseros no se si tendríais que poner algún suplemento (a mi esto en los 4x4 me parecía una ñapa y nunca me gustó porque con la suspensión en extensión algunas veces se salen) o unos muelles más largos pero con un tarado en extensión algo más suaves y que algo comprimidos (la elevación que saquemos con las balonas) tengan un buen tarado. No se si delante se podrá hacer algo puesto que llevamos barras de torsión y no muelles delante como bien han comentado ya.
Otra opción pues un kit completo con algo tipo +4cm/+2" de alguna marca tipo OME/Old Man Emu, Trail Master de muelles, barras de torsión y amortiguadores más largos...
Si ganas altura con ruedas debes tener en cuenta que alargas desarrollos y que si lo hicieras con balonas abajo podrían rozarte.

PD: Mirando por la web de OME no sale referencia alguna para T4, he leído que King Springs tiene muelles por lo que tendrías que encontrar unos amortiguadores más largos o que te fabricaran unos suplementos con la altura ganada por los muelles para que el amortiguador trabaje en su sitio (lo que no ganarás serán recorridos en la suspensión)

Edito: Mirando por la web de Reimo he encontrado esto: http://www.reimo.com/de/M46498-mad_luftfeder_system_f_staendig_wechselnde_lasten/ Pero en este caso es solo para hincharlas cuando vamos cargados hasta arriba y que no baje el culo de la furgo hasta el suelo.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

camarpi

Gracias Tachete,

He mirado lo que dices, pero en todas las neumáticas, los enlaces que pones tú y los que había encontrado yo hasta el momento pone "excepto para syncro" :(

Mi idea no es subirla "todo el rato", el 95% del uso que hago es carrera o camino bueno. No voy a hacer nada difícil, porque con todos los muebles y lo que pesa, no creo que esté pensada para eso.

Mi idea es más lo que dices al final, compensar cuando vaya más cargada (aún) y equilibrar la escora. La quiero dejar horizontal, a la misma altura que delante, no más.

Con este sistema no cambio muelles, amortiguadores... y la verdad es que no quiero modificarlos, en carretera la furgo va como una tabla, muy asentada.

Muchas gracias por los enlaces y los comentarios .palmas

Saludos!

¤ enviado desde el androide ¤
Spritmonitor.de" border="0

Tachete

Camarpi, si lo que quieres simplemente es cuando vas cargado que siga equilibrado aparte de las balonas hay unos muelles complementarios (se montan dentro de la espiral que lleves) para ayudar con la carga extra ;-)
Mi recomendación, si no vas tanto al monte... Deja la altura de serie, si lo quieres para trastear por el campo kit seikel y penarás en carretera.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Spanier

Has montado al final las balonas?

Salud2

camarpi

Pues las he comprado... y ya .meparto

Vaaale, en cuanto vuelva de vacaciones me pongo con ello...

Fuera bromas, en cuanto las ponga subo fotos y cuento a ver que tal van.

Saludos

¤ enviado desde el androide ¤

Spanier

Has montado al final las balonas? Se nota la diferencia?

Salud2

tenesubnorte

Que tal estamos muchos aquí como sorritos para ver los resultados je je
Saludos

orange-rover

Como van esas balonas?? yo voy a montar unas al toyota HDJ porque cuando bajo muy caragado a marruecos se nota...

cuentanos algo!!
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

camarpi

Vaaaale, sé que no os lo vais a creer, pero aún están en el maletero, en su cajita... :roll:

El tema es que para montarlas en mi caso necesito sacar los muelles, porque hay que hacer un taladro en la base del soporte para pasar el tubo. Por lo visto no es lo normal, pero com la mía llevaba la suspension cambiada, pues eso.

De todos modos ya no me quedan muchas excusas para ponerme, porque he terminado todos los demás bricos pendientes  .sombrero

Bueno, haré fotos cuando lo ponga, y siento la espera  .malabares

Spanier

Febrero 25, 2012, 13:21:25 pm #24 Ultima modificación: Febrero 25, 2012, 13:35:43 pm por Spanier
Unas fotos de un conocido mio que las lleva. Tengo curiosidad de ver lo que aportan las balonas en una furgoneta como la tuya.

Salud2

camarpi

eh! justo esa es la idea  .palmas

Ahora sólo tengo que ponerme  .panico

Es una T4 syncro? Porque por abajo se parece un huevo a la mía...

loyo

camarpi as montado ya los balonas , estoy interesado pues queria montar unas aunque creo que me esperare haber resultados. dinos algo lo antes posible.
                    saludos,eloy

makaikol

Yo también sigo el hilo y en espera  .baba

yalah

abra

Ya ha pasado más de un año ¿todavía llevas las balonas en el maletero?  :roll: :roll:
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...