[NISSAN NV200 1.5 dci] Mi furgo sin nombre, camperizando

Iniciado por crossclouds, Marzo 25, 2010, 20:19:35 pm

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monsefito

Cita de: isaac_topo en Octubre 24, 2011, 11:52:01 am
Estoy a punto de comprar una 1.5 85CV y me han dicho que estos dci petan que da gusto... qué pensáis vosotros? mejor aumentar la garantia +2años/200.000km...

La furgo me encanta, se adapta a todo lo que necesito menos el motor que lo veo muy justico... como la veis para hacer viajes de unos 600km en 1dia?

Gracias de antemano!


Hola Topo, por lo que yo he leido, los primeros dCi si que dieron bastante problema, pero los nuevos han sido mejorados y modificados.
En fin, yo no tengo mucha idea de mecanica pero en 10 años te comento que tal resultado me ha dao, jejeje.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228241.new#new

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).

isaac_topo

Gracias, la verdad es que llevan tiempo haciendo este motor y supongo que lo han evolucionado bastante, de todas formas me parece un motor muy mini para un bicho "tan grande".

monsefito

Cita de: isaac_topo en Octubre 24, 2011, 13:25:43 pm
Gracias, la verdad es que llevan tiempo haciendo este motor y supongo que lo han evolucionado bastante, de todas formas me parece un motor muy mini para un bicho "tan grande".


Yo tengo la 89cv, que para el caso es lo mismo que la 85cv (los 4 cv de diferencia son para compensar el FAP) y de momento no he tenido ninguna queja. Responde perfectamente!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228241.new#new

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).

Isiwind

MUY BUENAS GENTE!!!!!

Hace unos meses puse un comentario acerca de que estaba estudiando la posibilidad de instalar una base giratoria para una Nissan Nv200 cosa que sería un gran salto para esta furgoneta. Pues ya lo he consiguido y el resultado es tremendo! os cuento...
Pues compré una base giratoria universal de la marca Montcada, me costo 85€ con Iva, la fuí a buscar a un polígono que hay cerca de Barcelona. Resultado.. después de una exploració visual llegué a 2 conclusiones, la base era demasiado estrecha y se le tenía que hacer un acoplo (soldar unos añadidos para que encajara con los tornillos) y que el sito para instalar la base y que funcionara tenía que ser por encima de los railes, o sea, entre las guías que se desplazan dentro de los raíles i el asiento superior. Y pq? pues si se intala en el sitio habitual, debajo de los railes, os raíles son demasiado largos y no hay espacio físico para girar el asiento.
En fin, por orden:
1- asiento 2- base giratoria 3- guía 4-railes 5 base del asiento

resultado: con la puerta del copiloto abierta, gira a la perfección!!!!!!!! Colgaré fotos cuando pueda.
Por cierto, ayer fuía ver a una amigo ingeniero que se pasa el día diseñando maquinas para fabricas y después de examinarlo me dijo un lo siguiente:
- las soldaduras de los 4 añadidos trabajan a flexión y no a torsión y no es cuando son + resistentes.
- aún así, al tener las 2 planchas de hierro un espesor de 5mm y estar bien soldado (los áñadidos), parece lo suficientemente seguro como para ser utilizado y según el, seguro que este asiento es mucho + seguro que muchos otros que circular por ahí.
 

monsefito

Cita de: Isiwind en Octubre 31, 2011, 12:44:19 pm
MUY BUENAS GENTE!!!!!

Hace unos meses puse un comentario acerca de que estaba estudiando la posibilidad de instalar una base giratoria para una Nissan Nv200 cosa que sería un gran salto para esta furgoneta. Pues ya lo he consiguido y el resultado es tremendo! os cuento...
Pues compré una base giratoria universal de la marca Montcada, me costo 85€ con Iva, la fuí a buscar a un polígono que hay cerca de Barcelona. Resultado.. después de una exploració visual llegué a 2 conclusiones, la base era demasiado estrecha y se le tenía que hacer un acoplo (soldar unos añadidos para que encajara con los tornillos) y que el sito para instalar la base y que funcionara tenía que ser por encima de los railes, o sea, entre las guías que se desplazan dentro de los raíles i el asiento superior. Y pq? pues si se intala en el sitio habitual, debajo de los railes, os raíles son demasiado largos y no hay espacio físico para girar el asiento.
En fin, por orden:
1- asiento 2- base giratoria 3- guía 4-railes 5 base del asiento

resultado: con la puerta del copiloto abierta, gira a la perfección!!!!!!!! Colgaré fotos cuando pueda.
Por cierto, ayer fuía ver a una amigo ingeniero que se pasa el día diseñando maquinas para fabricas y después de examinarlo me dijo un lo siguiente:
- las soldaduras de los 4 añadidos trabajan a flexión y no a torsión y no es cuando son + resistentes.
- aún así, al tener las 2 planchas de hierro un espesor de 5mm y estar bien soldado (los áñadidos), parece lo suficientemente seguro como para ser utilizado y según el, seguro que este asiento es mucho + seguro que muchos otros que circular por ahí.



FOTOS YA!!!

.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
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"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

vadoret


Ostras!! a ver esas fotos de la base giratoria!!!!!

isaac_topo

Ya ves, lo de la base giratoria es la bomba, unas fotos se agradecerían.

Por cierto... alguien me puede comentar algo sobre su seguro para la NV200? Si no me la compro será porque son carísimos! El más barato a terceros se me va a 645€ y todo riesgo con franquicia a casi 800€! Ayuda por favor!


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TxT

Cita de: Isiwind en Octubre 31, 2011, 12:44:19 pm
resultado: con la puerta del copiloto abierta, gira a la perfección!!!!!!!! Colgaré fotos cuando pueda.


Pero cómo que cuando pueda ???
Queremos esas  .fotografo pero YAAAAAAA!!!
Que no se puede tirar y esconder la mano...
... creo que no voy a pegar a ojo  .nono hasta que no las vea y espero que sea pronto porque sino hasta cantares te vamos a sacar  .loco2
Saludos!

Gonzo13

Cita de: TxT en Octubre 31, 2011, 22:16:09 pm
Pero cómo que cuando pueda ???
Queremos esas  .fotografo pero YAAAAAAA!!!
Que no se puede tirar y esconder la mano...
... creo que no voy a pegar a ojo  .nono hasta que no las vea y espero que sea pronto porque sino hasta cantares te vamos a sacar  .loco2
Saludos!


Fotos, fotos, fotos, fotos, fotos....

Estamos con el ansia.

Un saludo.

danava7

giratoriooooooooooo!!!! .baba

queremos fotos!! ;D , que coño queremos un video!!!!! .palmas

Isiwind


Isiwind

Ya estan las fotos colgadas. Bueno, os voy a esclarecer algunas dudas que supongo os estareis preguntando.
1- con la base, el asiento del copiloto sube un poco de altura (1 dedo y medio), tampoco estamos hablando de medio metro!
2- con la base al asiento del copiloto se vulelve algo mas duro. Y pq? Pues resulta que cuando desmontas el asiento, debajo del culo hay una chapa de 1mm que esta soldada por 6 puntos que se tiene que cortar para montar la base. Aún tengo el sobrante que se tiene que cortar, pero os aseguro que cualquier persona que intente montar una base se va a dar cuenta que si se quiere montar la base sin que esta suba mucho de nivel, debe cortar la chapa esta con una radial (no hay + remedio).  Este paso fué el que + me complicó la tarea pq no sabía si esto podía afectar en algo (que no).
3- no soy un experto en bricolage, + al contrario, soy un chapucero sin remedio. Pue si yo he logrado meter la base giratoria, es k cualquier mortal lo puede hacer mejor que yo. Los de la banca no se nos da muy bien el bricolage, todo al contrario, me pienso que es lo primero que consigo instalar sin cargarme nada anteriormente.
4- tema inspeciones ITV. Al ojo humano es casi totalmente imperceptible lo de la base giratoria, al menos la que yo he acoplado. Si algun inspector de la ITV la detecta, por favor, llamad a la administración ya que no es muy frequente encontrarse con un funcionario competente en este país y seguro que lo van a despedir lo + brevemente posible, no sea que de el cante  .meparto
5- para instalar la base, antes se tiene que quitar el plástico que hay entre los 2 asientos. Yo lo quité el 1r día ya que sin el plástico (4 tornillos) me va perfecto para meter las tablas de windsurf
6- Y + IMPORTANTE- es muy posible que haya bases giratorias por el mercado que no se tengan ni que adaptar y encajen a la perfección (como mucho se tenga que taladrar algú agujero extra), el problema es que yo la compré a ciegas pq nadie antes había intentado el brico. Os aconsejo antes medir la distancia entre railes antes de comprar la base, os vais a ahorrar el tener que acoplar las pletinas anteriormente esmentadas.   
7- el sensor que pita cuando no te pones el citurón lo he inhabilitado cuando en el asiento del copiloto. La verdad es que no tiene complicación algun, basta con desconectar el "enchufe" blanco que viene desd abajo del asiento. Al contrario de lo que pensaba antes de quitar el sensor, NO perjudica para nada la electrónica de la furgo... o sea que no se enciende ningún testigo extra, ni el del cinturón, ni nada, simplemente todo funciona como antes pero sin el asiento del copiloto.
8-por cualquier duda, intentaré resolver vuestras dudas, pero vuelvo a repetir que no es nada difícil. Lo único que tiene "algo" d complicación para alguien como yo, lo + cerca que ha visto una radial es en el catálogo de Loroy lerlin, es esto, lo de cortar la chapa que esta bajo la espuma del asiento.

monsefito

http://www.furgovw.org/index.php?topic=228241.new#new

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).

JOSE MANUEL CASTILLA

Noviembre 02, 2011, 18:57:43 pm #389 Ultima modificación: Noviembre 02, 2011, 19:04:44 pm por JOSE MANUEL CASTILLA
Cita de: Isiwind en Noviembre 01, 2011, 16:18:22 pm
Ya estan las fotos colgadas. Bueno, os voy a esclarecer algunas dudas que supongo os estareis preguntando.
1- con la base, el asiento del copiloto sube un poco de altura (1 dedo y medio), tampoco estamos hablando de medio metro!
2- con la base al asiento del copiloto se vulelve algo mas duro. Y pq? Pues resulta que cuando desmontas el asiento, debajo del culo hay una chapa de 1mm que esta soldada por 6 puntos que se tiene que cortar para montar la base. Aún tengo el sobrante que se tiene que cortar, pero os aseguro que cualquier persona que intente montar una base se va a dar cuenta que si se quiere montar la base sin que esta suba mucho de nivel, debe cortar la chapa esta con una radial (no hay + remedio).  Este paso fué el que + me complicó la tarea pq no sabía si esto podía afectar en algo (que no).
3- no soy un experto en bricolage, + al contrario, soy un chapucero sin remedio. Pue si yo he logrado meter la base giratoria, es k cualquier mortal lo puede hacer mejor que yo. Los de la banca no se nos da muy bien el bricolage, todo al contrario, me pienso que es lo primero que consigo instalar sin cargarme nada anteriormente.
4- tema inspeciones ITV. Al ojo humano es casi totalmente imperceptible lo de la base giratoria, al menos la que yo he acoplado. Si algun inspector de la ITV la detecta, por favor, llamad a la administración ya que no es muy frequente encontrarse con un funcionario competente en este país y seguro que lo van a despedir lo + brevemente posible, no sea que de el cante  .meparto
5- para instalar la base, antes se tiene que quitar el plástico que hay entre los 2 asientos. Yo lo quité el 1r día ya que sin el plástico (4 tornillos) me va perfecto para meter las tablas de windsurf
6- Y + IMPORTANTE- es muy posible que haya bases giratorias por el mercado que no se tengan ni que adaptar y encajen a la perfección (como mucho se tenga que taladrar algú agujero extra), el problema es que yo la compré a ciegas pq nadie antes había intentado el brico. Os aconsejo antes medir la distancia entre railes antes de comprar la base, os vais a ahorrar el tener que acoplar las pletinas anteriormente esmentadas.   
7- el sensor que pita cuando no te pones el citurón lo he inhabilitado cuando en el asiento del copiloto. La verdad es que no tiene complicación algun, basta con desconectar el "enchufe" blanco que viene desd abajo del asiento. Al contrario de lo que pensaba antes de quitar el sensor, NO perjudica para nada la electrónica de la furgo... o sea que no se enciende ningún testigo extra, ni el del cinturón, ni nada, simplemente todo funciona como antes pero sin el asiento del copiloto.
8-por cualquier duda, intentaré resolver vuestras dudas, pero vuelvo a repetir que no es nada difícil. Lo único que tiene "algo" d complicación para alguien como yo, lo + cerca que ha visto una radial es en el catálogo de Loroy lerlin, es esto, lo de cortar la chapa que esta bajo la espuma del asiento.


   Isiwind saludos, me has dejado sin palabras colega, enhorabuena.

   Cuanto crees que te costo todo? y en cuanto tiempo lo puedes tener listo? En cuanto tenga tiempo lo hago ME PARECE QUE CAMBIA TODO, HACIENDO ESO, se podra hacer con el asiento del conductor, me imagino que complicado con el freno de mano.

   Con to permiso me guardo las fotos y los comentarios.

   Hasta otra BUENA GENTE............. buenicimo el aporteeeeeeeee. ya estamos mas cerca de la California.  .palmas .palmas .palmas  .ereselmejor