camperizar un Nissan Atleon

Iniciado por amelius, Octubre 27, 2011, 20:23:24 pm

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amelius

Hola foreros
ya me presente hace unos dias, y paso ya a explicaros mi proyecto y mis dudas

Tengo este camioncito, hace año y medio, que compre para montar un negocio
que al final no me atrevi, dado el panorama actual  .nono
Tampoco consigo venderlo a un precio razonable,hay mucho buitre pensando
que si vendes algo es porque estas arruinado, y quieren que lo regales.... .sombrero
asi que me la quedo y la camperizo  ea

la caja es la tipica de poliester y estructura de hierro, puerta a estribor y en la popa, doble
medidas 5,2 mts de eslora, y 2,30 de manga  ( se nota que me gustan los barcos?)....
altura mucha, 3,30 mts  la caja
---me queda poca carga util,  con lo que en ese tema me veo obligado a cambiar la caja
por otra hecha de aluminio, sin puertas atras, y lo mas ligera posible, los muebles
tambien seran los minimos, y a ser posible en estructuras ligeras
(tengo soldadura TIG y MIG para aluminio, y conozco perfectamente el manipulado
del poliester,y el epoxy) y estructuras sandwich     por la construccion naval
tambien dispongo de bastantes perfiles en aluminio naval, en L y T
asi les doy salida
La electricidad de 12 v  y la electronica, tambien sin problemas (ya e equipado varios veleros)
otra cosa es el acabado de los muebles, no se si sere tan fino como algunos foreros   .ereselmejor
tengo tiempo y sitio, 
Mi programa seria basicamente recorrer europa sin prisas,  en otoño invierno, en primavera
y verano, lo hago navegando...    ventajas de estar sin curro con  52 tacos.... (el que no se consuela
es porque no quiere).... en fin,     es lo que nos  toca vivir 
Llegar a una city,aparcar en el extraradio,  bajar la moto y a recorrer la urbe, y demas
con lo que basicamente seria un lugar para dormir y cenar,  el resto en moto
tambien calidez, ya que las horas nocturnas en europa son largas y frias
y hay que entretenerse un poco  con cine y demas, con lo que tambien entretenimiento
multimedia, internet etc
mi idea es mantener una imagen  externa furgonetera, incluso pegar publicidad exterior
para evitar aquello de : golpe en la puerta y lo de vayase a dormir a otro sitio...
las ventanas ocultas, con un panel de poliester fino, que cuando estes en sitios
seguros, puedas levantar y asi sirven de toldo rigido  (a ver con los pesos....)
incluso ofrecer dicha publicidad para que pague el seguro.... ;D

Ya e preguntado a una oficina de homologaciones anunciada en este foro, y no ven problemas
ya que es una caja cerrada,  categoria del camion 2020
quiero poner unas fotos pero no veo como...
tengo algunas preguntas que otros mas expertos espero me informen
- como se toman en europa, el ir un poco pasados de peso, aqui ya se .....
   a cuantos de vosotros os an pesado la furgo?
-el tener un garaje en la trasera para llevar una moto, y homologar como vivienda
la GC  pone pegas?
-es verdad que si la tienes homologada como vivienda te puedes negar a un registro
   en la caja? por aquello de la inviolabilidad del domicilio
- donde conseguir paneles de sandwich de polester , aqui en valencia?
antes vivia en otra comunidad
bueno seguire exponiendo  mis dudas para no alargar el post
tambien las fotos, y el diseño
y espero vuestras criticas constructivas, desde vuestro conocimiento
gracias

oscarcebeorro

me encantará seguir esta transformación....
para las fotos hay un tutorial para subirlos. ponte y prueba a subirlas a ver que tal quedan.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

oscarcebeorro

amelius, perdona que te acribille a preguntas, tengo dudas al respecto puesto que estuve a punto de pillar un carrozado y convertirlo en vivienda.
-osea que siendo caja cerrada, no hace falta homologarla vivienda?
-en este caso se puede poner en los bajos del camión arcones para generadores, baterías y depósitos de agua?
-y si pones ventanas en la caja tampoco hace falta la homologacion?
-ni luz ni agua ni gas?
-después de transformarla como vivienda, no te la pesan para ponerte nuevos pesos? eso sería homolacion.
yo pensé en pillar un carrozado con trampilla elevadora, dejar un hueco que en realidad sería el espacio de la cama que estaría arriba como garaje y meter las bicis y la moto.


espero tengas suerte y no tengas que homologarla, por que por las dimensiones que has dado, pueden entrar 2 furgos que hay por el foro, dentro!!!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

amelius

estimado forero
siento no poder contestarte a casi nada ya que en aspectos legales
soy un autentico neofito (novato vamos)......
si te dire que si voy a legalizarla como vehiculo vivienda
por 4 motivos
la itv es cada año
elseguro es mas barato (depende compañias)
prefiero estar legal ante controles
el vehiculo gana economicamente (o se mantiene algo mas)

todavia no tengo nada claro,   ya que aun barajo otras salidas
para mi es un problema el tema pesos,  no puedo hacer lo que quisiera
ya que mi "buque"  no puede ser subido de peso, ni tampoco tengo carnet
esto ultimo, menos problematico....
posibilidades
cambiar en una compraventa  el nissan por un microbus tipo Mago de iveco
ya e tenido un par de contactos, pero mi camioncito esta muy bien de mecanica
lo compre con 7 años...   y el bus que vi el otro dia   se caia a cachos...
cambiarlo por un vehiculo menos pesado, un cabstar
pero es dificil dar con una compraventa fiable, y que sea propietaria de
los vehiculos, en general son depositarios, o brokers

lo que al final mas se asienta es lo de camperizar lo que tengo
y ser muy escrupuloso con el peso
lo de los depositos,   tienes que meterlos en la homologcion
si no deberas desmontarlos cada itv,  aparte de que en el exterior cantan
y si los llevas llenos suben el peso legal....

lo del peso es mi martirio
tener un motor potente , y no poder cargar casia nada,  fue un error
que no vi al comprar el Nissan, en fin

e diseñado la caja y los muebles con un programa de 3d
y estoy haciendo algunas infografias,  pero aun no me e leido
los tutos de poner fotos, estoy acostumbrado a otro foro de nautica
que es muy facil...   pero ya lo pondre, no hay prisa
gracias pr el interes


amelius

aa
lo de cambiar a caja, por otra igual pero de aluminio y de planchas de sandwich de poliester
es por tener el mismo espacio de caja 5,20 m   y no modificar las dimensiones ya homologadas
la altura si la voy a rebajar en 40, 50 cmts  pero de una forma que la aerodinamica mejore
aparte de una reduccion de peso muerto,
las estructuras de hierro, no son las mejores, la madera no es lo mas ligero, las estructuras
tanto externas como internas iran en poliester, facil de limpiar,  acabado definitivo
estructuralmente fuerte, las uniones se pegan con poliester, el baño,  es totalmente estanco
y hay platos de ducha en poliester que es facil soldarlos a las paredes siendo monoliticos en su acabado
aunque mi idea es que el suelo del baño sea la propia ducha, poniendo solo u enrregetado de madera
para evitar resbalones
ante una revisionla caja, aparenta la misma altura, (vaca carenada, terraza con palmeras, solarium  etc   ja ja)
el poliester es muy agradecido para formas  redondeadas....