Conexión del rele de la bateria auxiliar

Iniciado por joki, Octubre 27, 2011, 13:39:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joki

Hola!

Compre hace poco una T3 del 82, con todo original, sin la bateria auxiliar... con todo el cableado desonectado...
Alguna alma caritativa podria hechar algunas fotos a la disposición del cableado del rele de la segunda bateria de la T3?

Alguna foto he visto por ahi, pero es poco definida.

Tengo un mazo de cables que son el borne positivo. En el mismo mazo hay un cable azul, otro rojo y otro rojo-negro, De delante sale un mazo con rojo y otro azul... y tengo la masa marron por ahi....

Alguien sabe como debo conectarlos?


Gracias!!!!

oscarcebeorro

en el mismo relé (el que conozco es el que tiene dos salidas gordas y una fina de fastom) viene dibujado que cable debe ir enganchado ahí, el del fastom es a masa. pues eso, que una viene de la batería principal y la otra va a la secundaria.
que relé tienes? hay uno que es el mas económico pero mas engorroso por la de conexiones que hay que hacer, que es lo mismo de antes mas el otro que va al clausor de la llave de contacto.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

joki

Es este, como el que muestra la foto (la he sacado del foro)
*imagen borrada por el servidor remoto

Pero en esta foto no se aprecia bien.. El gordo rojo parece desdoblarse (!) i el negro-rojo...  se pierde...

Yo tengo cargador y no se si eso influye...

Gracias!

oscarcebeorro

se me antojan muy pequeños esos cables, es el relé "barato". tienes que seguir los cables a ver donde van, los colores de los cables no te fíes de ellos. los dos gordos uno viene de la batería principal y el otro a la secundaria, los finos van uno a masa (chasis) y el otro al clausor.
me dan un mal royo esos reles... tienes mas posibilidades de que se joda algo (mas cables) y si se jode cualquier cosa relacionada con la corriente, te echará humo la cabeza pensando que es lo que se a jodido.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

joki

Supongo que una foto de alguien que tenga la intalacion original de la joker de 82 o un esquema me ayudaria.

Almenos me ahorraría más de un chispazo!


oscarcebeorro

fácil solución, desconecta los bornes de la batería.
te pueden ayudar con el tema de las fotos de otra instalación similar, pero las T3 son un mundo y cada uno tiraba cables por donde buenamente podían. tu tienes una T3 modificada o una joker verdadera?
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

joki

Auténtica... todo el cableado es de serie!

oscarcebeorro

pues estás tardando en presentarla.... busca por el foro que hay manuales de la tuya
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

joki


Unait3

Esto también me interesa a mí, que tengo un relé de estos que compró el dueño anterior en serial kombi, pero no llegó  ni a sacarlo de la caja. Mi duda es si alguno de los cables tiene que ser grueso (como los que llegan a la batería). Y otra cosa, con este relé se supone que cuando esté el contacto puesto utiliza energía de la batería principal y cuando está el contacto sin poner tira de la segunda batería. Hasta ahí bien, pero cuando está en marcha, ¿el alternador carga las dos baterías a la vez?
Saludos y gracias.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

oscarcebeorro

carga las dos a la vez, es como si fueran en serie conectadas. lo único que hace el relé es no dejar pasar corriente de la principal a la de la vivienda cuando está parada la furgo. osea, que te evitas que se descargue la del coche.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Unait3

Vale, lo que yo pensaba, si no la verdad es que no tendría mucho sentido, jajaja. Y lo de los cables gordos? Es que me han dicho que no hace falta ninguno gordo (de hecho, en el kit no viene ninguno gordo, son todos de 2,5mm así a ojo).
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

oscarcebeorro

los únicos gordos (minimo 10mm) son los de la batería. los demás si son de 2.5 están bien.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0