Septiembre 27, 2025, 19:09:06 pm

De 12 V a 5V. Duda

Iniciado por Maretti, Septiembre 27, 2007, 07:50:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Maretti

Septiembre 27, 2007, 07:50:23 am Ultima modificación: Septiembre 27, 2007, 16:41:06 pm por falco_vw
Necesito conectar un aparato que va a 5 voltios. Alguien conoce el esquema delcircuito para hacer el conversor?? ¿los venden hechos?

chewbacca

en cualquier tienda de electronica un 7805   tiene tres patitas, una de entrada, una de salida y una de tierra. se atornilla a una chapa o un disipador y listo...ç
yo lo utilicé para poner un lector de cd´s de ordenador en mi r11...

http://www.tranzistoare.ro/datasheets/228/390068_DS.pdf

hay varias configuraciones pero yo lo usé tal cual... entrada por un lado(12V) , tierra y salida a 5V

Maretti

Gracias Chewbaca. Eres un sol. K digo un sol....UNA GALAXIA!!!!

danyelrr

Buenos días. Yo también lo he hecho para poner a la furgo un cargador de USB para la cámara, la pda. Evectivamente, un 7805, aunque me comentó un profesor de electrónica que era conveniente poner un condensador de 100 micro faradios a la entrada y otro de 10 a la salida, para estabilizar un poco la cosa.
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

chewbacca

de nada maretti,
como dice danyelrr sería conveniente lo de los condensadores.
en el enlace que te he dejado pone esquemas tipicos tb, pag 21.

chewbacca

Aunque si prefieres no liarte hay hechos para mechero...
http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-DE-TENSION-PARA-MECHERO-DE-COCHE_W0QQitemZ320159302616QQcmdZViewItem

buscanado un poco seguro q encuentras alguno baratillo
salut

Azkena

y solo con regular el voltage ya vale?? porque todos estos aparatitos, cargadores de la cámara y demás.. también especifican la intensidad 5V 2A, 1,5A, 4A...

DISCOVAN

mirate esto

http://www.elgps.com/voltaje.html

pero cambia el 7806 por un 7805 para tus 5 voltios, ya que el  7806 es para dar 6v

Saludos pa tos .botapeta
]

danyelrr

Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

ikertxolari

Vuelvo a reabrir el tema que estoy en pleno proceso de copia, jeje.

La cuestion es que puedo cargar el movil con el cable enchufando en el usb del ordenador o de una radio con usb, pero no me carga con este sistema. He comprobado que me da los 5V en el pin correcto y sin embargo no me carga el movil. ¿Alguien se le ocurre porque puede ser?

Gracias

Mikel_24

Cita de: ikertxolari en Septiembre 08, 2010, 17:00:21 pm
Vuelvo a reabrir el tema que estoy en pleno proceso de copia, jeje.

La cuestion es que puedo cargar el movil con el cable enchufando en el usb del ordenador o de una radio con usb, pero no me carga con este sistema. He comprobado que me da los 5V en el pin correcto y sin embargo no me carga el movil. ¿Alguien se le ocurre porque puede ser?

Gracias

¿Has medido con un multímetro la salida real que da el cargador original para el móvil? ¿Y la salida que da el circuito que has montado? Si las salidas son iguales vistos con un multímetro... y la cosa sigue sin chutar... solo se me ocurre que te busques un osciloscopio y pruebes con eso, no vaya a ser que hayas construido algo raro y no estes sacando 5v de continua como Dios manda.

Un saludo,
Mikel

ikertxolari

Aupa Mikel
Pues segun la teoria del usb del ordenador salen 5V y midiendo con el multimetro el sistema que me he montado salen 5V tambien. probare como dices con el osciloscopia a ver la calidad.

Graicas

ikertxolari

Probado con el osciloscopio y saco de mi invento los 5V clavados igual que lo que pone en el output del cargador de red normal que enchufas a 220V. Pero no carga con eso.

Tambien he probado a aplicarle los 5V de una fuente de alimentación regulable con una componente alterna medida con el oscloscopio de 20mV nada mas pero tampoco me carga.

Despues he cacharreado con un reproductor de mp3 que se carga por el usb y pelando los cables si no conecto los de datos no me carga. Solo carga si tengo los cuatro hilos conectados. 2 de ellos para los 5V medidos, y a traves de los datos hay una frecuencia. Me imagino que al funcionar ambos, el reproductor mp3 y el ordenador como memoria usb no se carga si no hay comunicacion por los hilos de datos.

¿No le ha pasado a nadie mas al hacer el chisme? 

Yudealf

Septiembre 14, 2010, 11:45:53 am #13 Ultima modificación: Septiembre 14, 2010, 11:47:42 am por Yudealf
he estado haciendo unas pruebas cargando mi movil, y te digo que a mi me funciona. Lo he probado variando la tensión entre 4,8 y 5,3 voltios y sin problemas. La única diferencia que yo no he usado el 7805 he usado un lm317, que vamos viene a ser lo mismo solo que el mio es regulable. Por que no haces unas fotos de lo que tienes montado y como lo conectas y demás....

ikertxolari

Aupa Yudealf, te enseño lo q tengo montado.

Esta comprobado que me da 5V  de salida y de momento he probado con mi movil y parece no reconocerlos para cargar. Es mas, he podido medir la conexion de la bateria del movil conectada en el movil y recibe 4,6V.
Alguna idea?¿