Julio 16, 2025, 00:46:11 am

Cambiar retrovisor de T5

Iniciado por jordi_vila, Octubre 19, 2011, 22:46:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordi_vila

Octubre 19, 2011, 22:46:27 pm Ultima modificación: Octubre 20, 2011, 09:00:29 am por Nachomon
Buenas,

tengo el retrovisor del copiloto roto el cristal i tengo que canviar-lo, me piden 90 euros por el cristal, pero para ahorrarme algun dinera querria saber como canviar-lo yo mismo en casa. Es muy dificil? Alguien lo ha echo?

A ver si me podeis ayudar!!

Gracias!!!

AMBTAXI

No me acuerdo, pero son fáciles de cambiar ya que van a presión y lo del precio no eran ni mucho menos tan caros, y los mios eran anti vaho, osea que llevaban resistencia y no llegaban a los 20.00 €.
También te digo que si es mas que el cristal, hay despiece de todo el retrovisor.
Veo mucho dinero los 90.00 €
Saludos.

jordi_vila

En principio he ido a la vw i m'hw han dicho que el precio del cristal es este, yo he mirado el que tengo i lleva cables, asi que deve ser anti bao. Si no lo compro en la vw donde puedo ir?

juanyoli

el precio es normal, 20 euros no compras un cristal ni de espejo en una tienda de recambios, yo compre dos para la T4 y ese era el precio aproximado

t54motion

El procedimiento para desmontar el cristal del retrovisor es el siguiente .
Desmontar la carcasa , hay dos tornillo en la parte inferior de la carcasa que sujetan una pieza . ( la carcasa esta formada por 3 piezas )
Despues quitar marco y zona posterior de la carcasa con ayuda de un destornillador , hay una grapa que hay que liberar .

El espejo esta sujeto por cuatro grapas que con el destornillador se liberan , queda desconectar dos terminales de la instalación eléctrica .

El montaje es igual pero al revés de los pasos descritos .

En cuanto al precio puedes preguntar en una tienda de recambios , puedes encontrarlo por 10€ o 20€ menos que en VW.

Jmpagona

Hola, a mí me paso lo mismo, aparcando mal me cargé parte de la carcasa  y el espejo, en la vw me pedían cerca de 300€, al final arreglé yo el marco de plastico y compre el cristal, creo recordar que 18 € mas 10€ de gastos de envío, es una imitación pero viene con los cables antihielo/baho..... yo no noto la diferencia entre un espejo original y el "copia" haber si encuentro la pagina donde lo compre.......

Jmpagona

jordi_vila

Muchas gràcias a todos, hoy me han llamado de la vw para decirme que ya me ha llegado el recanvio, pero voy a anular el pedido i ha comprarlo en la web que ha dicho jmpagona, que difrencia me voy a comprar los dos, ya que el del piloto es un espejo recortado!!!!  .loco2

Muchas gracias de nuevo a todos!!!!!!!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor

juanyoli

mira bien primero si el espejo es convexo o concavo, no recuerdo ahora bien cual de los dos nombres era.
Yo compre tambien en la tienda de recambios los de 20 euros y lo devolvi y pille el original porque te vuelves loco y no calculas bien las distancias al no ser convexo o concavo, no se cual de los dos nombres jeje.
Miralo bien no te vayas a llevar el susto despues..... y si es el mismo pues enhorabuena, saludos

Jmpagona

Juanyoli, a mi me pillas ahora, yo lo puse y como dije anteriormente no noto ninguna diferencia, salvo que quizas es un pelín más oscuro, pero de distancias nada de nada...... yo estoy encantado con la compra, ya contarás cuando te lleguen que tal....

withthc

Muchass gracias, me pasó lo mismo y ha sido una gran ayuda.

jordi_vila

Bueno,

ya me han llegado los dos espejos retrovisores de 18 euros, los he montado i he echo unos 40 quilometros hoy, perfecto, llovia un monton i he visto perfecto, ninguna queja!!!!

Asi que me pedian 88 euros por el espejo del acompañante, 74 por el del piloto que suman 162 euros!!!

Comprados en la web, 18 cada uno mas 8 euros de gastos de envio, 44 euros los dos espejos, impresionante, mucho ahorro!!!

Muchas gràcias a todos i especialmente a jmpagona por decir la web!!! Como esta el país no podia gastar mas de 150 euros en espejos!!

Salut!!!!

piquin82

Por cierto en oscaro.es tiene envío gratuito hasta el 31/10.
Me acabo de pedir 1 par de bombillas Osram de 10W de las que van en la luz interior y otro par de bombillas Osram también de 10W pero de las que van en el portamatrícula.
Todo por 2,69€ y envio gratis!

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=117&ID_OSC_TYPES=11461&ID_OSC_LEVELS=919

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=112&ID_OSC_TYPES=11461&ID_OSC_LEVELS=919
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

Jmpagona

Cita de: jordi_vila en Octubre 25, 2011, 00:14:10 am
Bueno,

ya me han llegado los dos espejos retrovisores de 18 euros, los he montado i he echo unos 40 quilometros hoy, perfecto, llovia un monton i he visto perfecto, ninguna queja!!!!

Asi que me pedian 88 euros por el espejo del acompañante, 74 por el del piloto que suman 162 euros!!!

Comprados en la web, 18 cada uno mas 8 euros de gastos de envio, 44 euros los dos espejos, impresionante, mucho ahorro!!!

Muchas gràcias a todos i especialmente a jmpagona por decir la web!!! Como esta el país no podia gastar mas de 150 euros en espejos!!

Salut!!!!

Para ésto estamos por este "maravilloso" foro, para ayudarnos mutuamente, ..... ;)