[VW T4 Eurovan 2.5 TDI´01 Larga] (Camuflaje) Por fin las fotitos

Iniciado por chema lopez, Septiembre 01, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chema lopez

Octubre 21, 2011, 13:10:27 pm #45 Ultima modificación: Octubre 21, 2011, 13:25:19 pm por chema lopez
Cita de: mensaka36 en Octubre 18, 2011, 23:33:15 pm
Esa furgo está pidiendo a gritos un techito elevable...

Desde luego.  Uno que, cerrado, no suba mucho la altura de la furgo, para poder meterla en todos los parking. Le metería unas cuantas placas solares..... , uf, voy a parar que se me va la pinza.
Tenía pensado ponerle en la cabina un techo solar... bueno, a ver como termina esto.
Muchas gracias y un saludo.

chema lopez

Cita de: Josele Malaga en Octubre 18, 2011, 23:43:25 pm
Guapisimaaaaa !!!!! .ereselmejor
Hoy me e cruzado contigo x el Rincon y e Flipao .baba
Nos vemos en la carretera o en el agua !!!! ;)

Nos vemos en el agua Josele, que ahora, en otoño, empiezan los ponientitos buenos y playas desiertas.
Un saludo

chema lopez

Cita de: URRUSO en Octubre 20, 2011, 12:09:26 pm
Me gusta como trabajas! .ereselmejor Los tableros que los unes con cola y tirafondos? El tablero es de 20 no? .palmas

Hola URRUSO, si, los tableros son chapón de 20 mm en casi el 90%, aunque de fondo de cajones utilizo de 10 mm, algunos encolados, puntillas, tirafondos  y principalmente tornillos "rubí" (de ensamble de mobiliario de cocinas) de color negro.
Saludos.

spn180

Enhorabuena!! Impresinoante el resultado!! :o :o

No comparto contigo el gusto por el camuflaje, pero el interior te ha quedado de cine...

Cuánto más pesa la furgo ahora?? Tienes las 4 plazas homologadas?

chema lopez

Octubre 21, 2011, 13:51:42 pm #49 Ultima modificación: Octubre 21, 2011, 13:53:55 pm por chema lopez
Cita de: spn180 en Octubre 21, 2011, 13:38:37 pm
Enhorabuena!! Impresinoante el resultado!! :o :o

No comparto contigo el gusto por el camuflaje, pero el interior te ha quedado de cine...

Cuánto más pesa la furgo ahora?? Tienes las 4 plazas homologadas?

Si he homologado este año todo (vehículo vivienda básico)
No sé cuanto pesa ahora, le quité 7 plazas (que los sillones pesan tela), ésta madera no es muy pesada, pero un depósito de 100 litros si que lo es, y las baterías,... Tengo que comprobarlo.  El motor no ha notado mucho el cambio de peso.
Un saludo.

Villalobos

chema lopez

Octubre 21, 2011, 14:14:08 pm #51 Ultima modificación: Octubre 21, 2011, 14:16:35 pm por chema lopez
Trabajar fuera de la furgo todo lo que se pueda es lo mejor, pero no te libra de montar, desmontar, ajustar, montar,...

Preparando instalación eléctrica,...

Una imagen mejor que mil palabras (que nos gustan las foticos)

txurtxil

vaya pedazo furgo  .baba y vaya manos que tienes, me encanta tu trabajo, muy bien echo. La madera es contrachapado marino de 15mm?
Un saludo!

chema lopez

Cita de: txurtxil en Octubre 21, 2011, 23:20:46 pm
vaya pedazo furgo  .baba y vaya manos que tienes, me encanta tu trabajo, muy bien echo. La madera es contrachapado marino de 15mm?
Un saludo!

Hola txurtxil, la madera que utilizo es contrachapado marino de 20 mm para toda la estructura y los frentes (en un 90 %), y de 10 mm sólo para los fondos de los cajones, aunque también he utilizado de 5 mm (como se ve en la foto siguiente, dentro de algún módulo) para organizar el interior de algún cajón.

Un saludo.

chema lopez

Octubre 22, 2011, 11:32:19 am #54 Ultima modificación: Octubre 22, 2011, 11:35:11 am por chema lopez
Pues bien, cuando ya tenemos todos los cortes y taladros hechos de los accesorios, y lijadito, toca darle alguna imprimación a la madera cruda, en mi caso, le di un protector satinado muy potente (para exteriores) que tiene un tinte muy clarito (roble claro), y la terminación con cera natural (que también proteje y evita la humedad).

En el tono de los muebles, después de varias pruebas, me decanté por uno claro, que agobiaba menos el interior en general y daba sensación de mas luz.

Una vez seco y pulido (lana de acero) montamos los accesorios.

Y después, pa dentro, a conectarlo todo.

kalyvan

Hola chema, un trabajo muy bueno y muy bien estudiado. Enhorabuena. Sin duda eres una referencia para muchos foreros y ademas muy bien documentado en imagenes.
Te queria preguntar una cosilla, la mayor  parte del peso en el lateral izquierdo, no te hace llevar la furgoneta un poco daleada?
Yo es que tengo una euravan tambien, pero corta y e puesto un deposito de 30lts, una nevera, waeco cf35, el armario dormitorio, en la parte trasera, cómo tú, y un mueble cocina, asi como en la california, y la veo daleada, sabes que puedo hacer para equilibrarla?
No llevo ni mucho menos el peso que llevas tu, porque las baterias no las tengo en el lateral, y el deposito es mucho mas pequeño. Pero la gente me lo dice vas daleao!!!!!!!
Y yo les digo me da igual, pero realmente le tengo que buscar solución....
Un saludo, compañero.

chema lopez

Octubre 23, 2011, 13:04:10 pm #56 Ultima modificación: Octubre 23, 2011, 13:11:49 pm por chema lopez
Cita de: kalyvan en Octubre 23, 2011, 12:15:15 pm
Hola chema, un trabajo muy bueno y muy bien estudiado. Enhorabuena. Sin duda eres una referencia para muchos foreros y ademas muy bien documentado en imagenes.
Te queria preguntar una cosilla, la mayor  parte del peso en el lateral izquierdo, no te hace llevar la furgoneta un poco daleada?
Yo es que tengo una euravan tambien, pero corta y e puesto un deposito de 30lts, una nevera, waeco cf35, el armario dormitorio, en la parte trasera, cómo tú, y un mueble cocina, asi como en la california, y la veo daleada, sabes que puedo hacer para equilibrarla?
No llevo ni mucho menos el peso que llevas tu, porque las baterias no las tengo en el lateral, y el deposito es mucho mas pequeño. Pero la gente me lo dice vas daleao!!!!!!!
Y yo les digo me da igual, pero realmente le tengo que buscar solución....
Un saludo, compañero.

Hola kalyvan, tienes razón con la distribución de peso, llevo más peso en el lateral izquierdo (depósito de 100 l, baterías, mueble superior, ...) aunque la nevera la llevo en el lateral derecho.  Mis amortiguadores son los de serie y no están en muy buenas condiciones, están muy blandos y se nota más con peso (de hecho es una de las cosas que quiero cambiar en cuanto pueda, ya que daría mucha estabilidad a la furgo) sin embargo no he notado la furgo escorada (llevo un nivel y va equilibrada)
Yo la llevaría a un taller que puedan realizar análisis de amortiguadores, a ver que sale (me pasó con otro vehículo que tuve, varios años con un amortiguador roto).
Creo que puede ser un problema de la amortiguación.
Un saludo.

bermu

.sorpresa  una de las mejores camperizaciones que he visto, me ha encantado, veo que eres un maniático del orden, eso está bien!  ;D

bua, bua, por no hablar de la pintura, increíble!!   .palmas .palmas

yo también le doy al kite y también tengo problemas de espacio..... jejejejeje

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

cada uno nos apañamos como podemos   .meparto .meparto

chema lopez

Cita de: bermu en Octubre 26, 2011, 21:05:38 pm
.sorpresa  una de las mejores camperizaciones que he visto, me ha encantado, veo que eres un maniático del orden, eso está bien!  ;D

bua, bua, por no hablar de la pintura, increíble!!   .palmas .palmas

yo también le doy al kite y también tengo problemas de espacio..... jejejejeje

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

cada uno nos apañamos como podemos   .meparto .meparto

Hola bermu, buena idea para la tabla   .meparto , antes no encontraba nada, la furgo era como un trastero, por mas que intentaba poner orden, siempre necesitaba lo que estaba en el fondo.
Lo que me ha gustado mucho es el freno del portón trasero (cuando llevas las bicis los amortiguadores del portón no pueden con todo). Muy buena idea.
Un saludo y buen viento.

bermu

claro, a mi me pasa con la ducha solar, y el invento este se lo vi a un coleguilla y es muy útil!