Cámara de aparcamiento, ¿como se realiza la instalación?

Iniciado por sustey31, Octubre 16, 2011, 19:07:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dvilrg

Octubre 17, 2011, 22:27:53 pm #15 Ultima modificación: Octubre 17, 2011, 23:39:27 pm por Dvilrg
Cita de: Katzo en Octubre 17, 2011, 20:41:52 pm
Jo....r
Me acabas de dejar de piedra.
Yo pensé que estaba jodida la camará de los coj...s.
Estaba ya buscando otra porque solo funcionaba a veces y va a ser eso que comentas.
¿como lo soluciones? con un cable hasta la bisagra? si yo lo que quería era no liarme con los cables y al final...

Pues tienes toda la razon con lo que dices de no querer liarte con los cables, yo todo contento pasando la guia y pensando:
-que comodo pasar solo un cable, porque el otro lo pongo en cualquier parte metalica del porton....Mis coj......
Por lo visto al cerrar, la masa que hace la bisagra no es suficiente para que funcione el negativo.
Lo he solucionado pasando la guia otra vez para atras y lo he puesto en el marco interior.
Para que te hagas una idea, con el porton cerrado, encima del cristal, pero en el marco interior.
Hay que tener en cuenta que la furgo esta pintada, parece una chorrada, pero el negativo necesita metal.
Ahora solo me queda desmontar la carcasa que trae el monitor, e integrar el lcd en el salpicadero.
Intentare darle alimentacion de la misma palanca de cambios para que tanto el lcd como la camara solo se enciendan al meter marcha atras.
Porque si el lcd lo pones alimentado todo el rato, el receptor, se calienta que no veas, y si no puedo, le pondre un interruptor para darle al aparcar.
Bueno, no se si me he explicado bien, en caso contrario, a mi No me pregunteis  ;D ;D :D :D
Es broma, en lo que este en mi mano os ayudare.
Un saludo!!!!!!!!!

Ahora si que va la foto.

Dvilrg

Cita de: PAYO en Octubre 17, 2011, 01:15:28 am
yo ando en la misma situación,estoy buscando camara y tft pero no me decido de entre todos los que veo en ebay  .loco2

No te vuelvas loco mi niño!
Lo siento no lo he podido remediar al ver que eres Canario, es mi segunda tierra.
Mira la que le propongo al compañero que en relación calidad precio es de lo mejorcito que encontre y creeme....Busqué!
Tomate una Tropi a mi salud.
Un saludo.

PAYO

Cita de: Dvilrg en Octubre 17, 2011, 23:46:26 pm
No te vuelvas loco mi niño!
Lo siento no lo he podido remediar al ver que eres Canario, es mi segunda tierra.
Mira la que le propongo al compañero que en relación calidad precio es de lo mejorcito que encontre y creeme....Busqué!
Tomate una Tropi a mi salud.
Un saludo.
jejeje ok tranquilo muchacho  .meparto .meparto
me tomaré esa tropi  ;)

con la camara estoy hecho un lio,tengo vista una con pantalla 7 pulgadas pero son casi 90 euros  :-\

Dvilrg

Cita de: PAYO en Octubre 17, 2011, 23:56:08 pm
jejeje ok tranquilo muchacho  .meparto .meparto
me tomaré esa tropi  ;)

con la camara estoy hecho un lio,tengo vista una con pantalla 7 pulgadas pero son casi 90 euros  :-\

Juer 90 €, la verdad es que si tiene otra entrada mas, en un momento dado le puedes meter otra señal de dvd por ejemplo para ver pelis.
Importante que sea wireless, porque con ese tanque que calzas.....necesitarias unos cuantos metros.
De todas formas es el doble de pasta que la que propongo, y para ver el culo de la furgo......tampoco necesitas tanta pulgada.
Lo importante es que la pongas porque es muy comodo y la gente se queda como :o ¡Como aparca ese pollo! .meparto
No se, tu veras y ya nos contaras.
Saludos desde la otra punta del pais.

PAYO

a esta es la que le tenia el ojo hechado pero ummmm estoy ahí ahí

la verdad que de camaras estoy pez........... :-\

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290618742907&ssPageName=ADME:X:RTQ:ES:1123#ht_2990wt_938

por el cableado no tengo problema,ya le dejé un tubo corrugado de 30mm cuando entubé la furgo desde el portón trasero hasta la cabina.

y lo que comentas es verdad para aparcar tiene que ser un puntazo.

fruizb

Cita de: Dvilrg en Octubre 17, 2011, 22:27:53 pm

Ahi la quiero poner yo, que le vi en el porta luces de matricula al desmontar el panel interior del porton la muesca redonda....vamos que si la pides de serie la coloca ahi.

La unica duda que tengo es cuantos grados seria recomendable que tubiera la camara para que se viera bien los dos extremos del parachoques, con 130º seria suficiente. Y si es necesario poner la camara un como desviada como has hecho tu o si la encastras plana se ve parachoques suficiente para aparcar.
Yo estoy pensando en un monitor de estos

http://www.ebay.com/itm/4-3-TFT-LCD-Foldable-Car-Dashboard-Rear-View-Monitor-/280710074537?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item415b9fd0a9

o este

http://www.ebay.com/itm/3-5-TFT-LCD-Foldable-MONITOR-CAR-Reversing-FOLDING-Screen-/400245196358?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d30790646

que son plegables y asi queda mas discreto.

que opinais, gracias.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

PAYO

Cita de: fruizb en Octubre 18, 2011, 09:28:54 am
Ahi la quiero poner yo, que le vi en el porta luces de matricula al desmontar el panel interior del porton la muesca redonda....vamos que si la pides de serie la coloca ahi.

La unica duda que tengo es cuantos grados seria recomendable que tubiera la camara para que se viera bien los dos extremos del parachoques, con 130º seria suficiente. Y si es necesario poner la camara un como desviada como has hecho tu o si la encastras plana se ve parachoques suficiente para aparcar.
Yo estoy pensando en un monitor de estos

http://www.ebay.com/itm/4-3-TFT-LCD-Foldable-Car-Dashboard-Rear-View-Monitor-/280710074537?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item415b9fd0a9

o este

http://www.ebay.com/itm/3-5-TFT-LCD-Foldable-MONITOR-CAR-Reversing-FOLDING-Screen-/400245196358?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d30790646

que son plegables y asi queda mas discreto.

que opinais, gracias.
esas que comentas me vendrian a mi de lujo si se le pudiera invertir la imagen para ponerla en el techo de la cabina,se podra invertir .confuso2

fruizb

jordiolfe

Cita de: fruizb en Octubre 18, 2011, 12:36:08 pm
le das la vuelta a la camara????

Digo yo que si le das la vuelta a la cámara, después verás en suelo en la parte de arriba del monitor y el cielo en la parte de abajo, no?

Dvilrg

Mmmmmmmm,No se que deciros en cuanto a lo de girar la camara.
Solo teneis que coger vuestro movil, encender la camara, y girar el movil.
Lo que se ve no cambia.
Haced la prueba

jordiolfe

Cita de: Dvilrg en Octubre 18, 2011, 12:50:51 pm
Mmmmmmmm,No se que deciros en cuanto a lo de girar la camara.
Solo teneis que coger vuestro movil, encender la camara, y girar el movil.
Lo que se ve no cambia.
Haced la prueba

si, pero la posición de la pantalla tambien cambia, pues la pones del rebés...

El tema está en si colocada la cámara y la pantalla, y nosotros sentados en la furgo, lo que se vea a la izquierda de la pantalla sea realmente la izquierda trasera sin darnos la vuelta (o sea mirando en sentido normal de marcha)

No?

Katzo

Eso de girar la cámara no creo que sirva. La pantalla te sale con un diagrama (unas lineas en forma de embudo)) que te ayudan a aparcar y marcan la distancia del objeto, si giras la cámara, se cambiarán esas líneas...
Tiene que haber otro sistema.
aunque yo lo desconozco
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Dvilrg

Cita de: jordiolfe en Octubre 18, 2011, 14:38:54 pm
si, pero la posición de la pantalla tambien cambia, pues la pones del rebés...

El tema está en si colocada la cámara y la pantalla, y nosotros sentados en la furgo, lo que se vea a la izquierda de la pantalla sea realmente la izquierda trasera sin darnos la vuelta (o sea mirando en sentido normal de marcha)

No?

Al menos en la mia, a la izquierda de la pantalla se va la parte derecha trasera.
Cita de: Katzo en Octubre 18, 2011, 17:44:55 pm
Eso de girar la cámara no creo que sirva. La pantalla te sale con un diagrama (unas lineas en forma de embudo)) que te ayudan a aparcar y marcan la distancia del objeto, si giras la cámara, se cambiarán esas líneas...
aunque yo lo desconozco

Estoy contigo Katzo,si giras la camara las lineas pasan a montarse encima de lo que se ve de furgo.
Pero algun sistema tiene que haber.

fruizb

Cita de: Katzo en Octubre 18, 2011, 17:44:55 pm
aunque yo lo desconozco

QUE ERA BROMA EHHHH......jejeje te pasa ambas cosas, lo de la izq a la dcha y viceversa y si trae lineas ya ni te cuento

tinerfe vw

Octubre 21, 2011, 17:38:03 pm #29 Ultima modificación: Octubre 21, 2011, 17:41:13 pm por tinerfe vw
Pues si no te compras una por wiffi u otro medio de mandar la informacion tendras que cablear hasta el salpicadero de la furgo, yo lo he hecho con cables alimentacion desde el salpicadero con su interruptor de alimentacion ya que no esta cogida a la luz de marcha atras, y tambien lleva un led que te indica si la alimentacion esta funcionando.
Los cables en mi furgo van por detras de la nevera y la cocina bajan por el panel electrico que esta detras del conductor y por el zocalo de la puerta y ahi hasta el salpicadero, como la tengo montada desde el interior he pasado los cables por la parte que se veia con una canaleta de esas que se usan en casa que son autoadhesivas.
Tambien desmonte la camara porque el cuerpo es muy voluminoso y la adapte a una de esas bolas que los enanos piden en los bares, para adaptarla lo que hice fue desmontar el cto del cuerpo y para adaptarla la acople a un final de un rollo de cinta adhesiva adaptandolo a la camara y despues el cto de esta atornillado al rollo, y el conjunto pegado todo y quedo muy bien, vo y a enviar unas .fotografo, para que vean como se hizo y como ha quedado, saludos campers.
Camara montada en el interio de la bola y adaptada al rollo de cinta y pegada                   

Otra vista mas de cerca

la camara montada en la bola con sus cables de video sonido y alimentacion

Aqui la camara montada en el cristal trasero, aunque la foto no salio muy bien porque me he reflejado haciendola

Y aqui recogido los cables en una cajita plastica del mismo color

No puedo enseñar fotos del paso de cables porque no tenia la camara a mano, espero haberte ayudado, saludos campers