Cámara de aparcamiento, ¿como se realiza la instalación?

Iniciado por sustey31, Octubre 16, 2011, 19:07:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dvilrg

Octubre 23, 2011, 19:06:07 pm #30 Ultima modificación: Octubre 23, 2011, 19:08:03 pm por Dvilrg
Cita de: tinerfe vw en Octubre 21, 2011, 17:38:03 pm
Pues si no te compras una por wiffi u otro medio de mandar la informacion tendras que cablear hasta el salpicadero de la furgo, yo lo he hecho con cables alimentacion desde el salpicadero con su interruptor de alimentacion ya que no esta cogida a la luz de marcha atras, y tambien lleva un led que te indica si la alimentacion esta funcionando.
Los cables en mi furgo van por detras de la nevera y la cocina bajan por el panel electrico que esta detras del conductor y por el zocalo de la puerta y ahi hasta el salpicadero, como la tengo montada desde el interior he pasado los cables por la parte que se veia con una canaleta de esas que se usan en casa que son autoadhesivas.
Tambien desmonte la camara porque el cuerpo es muy voluminoso y la adapte a una de esas bolas que los enanos piden en los bares, para adaptarla lo que hice fue desmontar el cto del cuerpo y para adaptarla la acople a un final de un rollo de cinta adhesiva adaptandolo a la camara y despues el cto de esta atornillado al rollo, y el conjunto pegado todo y quedo muy bien, vo y a enviar unas .fotografo, para que vean como se hizo y como ha quedado, saludos campers.
Camara montada en el interio de la bola y adaptada al rollo de cinta y pegada                   

Otra vista mas de cerca

la camara montada en la bola con sus cables de video sonido y alimentacion

Aqui la camara montada en el cristal trasero, aunque la foto no salio muy bien porque me he reflejado haciendola

Y aqui recogido los cables en una cajita plastica del mismo color

No puedo enseñar fotos del paso de cables porque no tenia la camara a mano, espero haberte ayudado, saludos campers

¿Y que ves desde ella?
Quiero decir¿Te sirve para calcular la distancia?
Porque en esa posicion, solo ves lo que se te acerca, haciendose cada vez mas grande, no tienes referencia de distancia entre dos objetos.
¿Podrias poner foto de lo que ves en el monitor?
Un saludo

tinerfe vw

Hasta 1,5mts de distancia, normalmente por la altura la tengo para ver mas alla de la distancia de aparcamiento, para aparcar tengo el sistema de sensor de aparcamiento a 100cms a 60cms y a 40cms, te pongo una foto del aparato que detecta la distancia.
No es una camara de las que llevan referencia para aparcar de lineas ni cosas de esas, es mas bien para observar estando parado y en marcha, la llevo conectada a un equipo de quita y pon que me permite entrada de video, normalmente las camaras de aparcamiento expresa llevan un software con esas referencias, pero claro salen un paston y para la epoca que vivimos ya sabes hay que adaptar cualquiera de ellas y si cumple mas funciones mejor, saludos campers

Aqui te pongo la foto

PAYO

Dvilrg

Cita de: PAYO en Octubre 25, 2011, 22:07:06 pm
esta camara tiene visión nocturna .confuso2

No se si te refieres a si viene con los tipicos leds alrededor de la camara, si es eso, negativo.
Yo la he probado de noche y con las luces de la matricula, mas que suficiente para ver.
En cuanto pueda pongo fotos de lo que veo en el monitor tanto de dia como de noche.
Saludos.

PAYO

Cita de: Dvilrg en Octubre 25, 2011, 22:14:23 pm
No se si te refieres a si viene con los tipicos leds alrededor de la camara, si es eso, negativo.
Yo la he probado de noche y con las luces de la matricula, mas que suficiente para ver.
En cuanto pueda pongo fotos de lo que veo en el monitor tanto de dia como de noche.
Saludos.
:-\ pues supongo que a mi no me valdrá,la quiero montar dentro de la tercera luz de freno y la furgo es bastante alta,creo que con esta por la noche la visión seria casi nula en mi caso  :-\

ya estaba medio decidido a pedir esta  :'(

tinerfe vw

Cita de: PAYO en Octubre 25, 2011, 22:18:24 pm
  :-\ pues supongo que a mi no me valdrá,la quiero montar dentro de la tercera luz de freno y la furgo es bastante alta,creo que con esta por la noche la visión seria casi nula en mi caso  :-\

ya estaba medio decidido a pedir esta  :'(
, Payo si vas a montar la camara dentro de la 3luz de freno no vas a tener problema en la itv pregunto, tengo intencion mas adelante incorporarle una camara mas pequeña de tamaño en el tirador de la t4, que tiene un hueco de 4cms de profundidad y sacar los cables de alimentacion por la luz de placa de matricula, y esta seria una candidata por el pequeño tamaño que tiene, saludos campers

PAYO

Cita de: tinerfe vw en Octubre 26, 2011, 08:51:05 am
, Payo si vas a montar la camara dentro de la 3luz de freno no vas a tener problema en la itv pregunto, tengo intencion mas adelante incorporarle una camara mas pequeña de tamaño en el tirador de la t4, que tiene un hueco de 4cms de profundidad y sacar los cables de alimentacion por la luz de placa de matricula, y esta seria una candidata por el pequeño tamaño que tiene, saludos campers
pues la verdad que no lo habia pensado,ya he visto varias por haí instaladas en la tercera luz de freno,preguntaré en la itv  a ver que me dicen.

sustey31

Yo ya me la he comprado !!!! Ahora a esperar que llegue.

Ya os contare .yupiii
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

Dvilrg

Cita de: sustey31 en Octubre 26, 2011, 13:17:00 pm
Yo ya me la he comprado !!!! Ahora a esperar que llegue.

Ya os contare .yupiii

Al final¿Por cual te has decidido?
Yo he cambiado la ubicacion del monitor y he desmontado la carcasa en la que viene el lcd, quedandome solo con el lcd y las tripas, es decir, la circuiteria.
La voy a integrar en los  cuatro embellecedores que vienen debajo de la radio a la derecha.
Prometo fotos.
Un saludo.

sustey31

Por la que me has aconsejado  ;D, ahora solo espero que llegue y ser capaz de instalarlo todo sin
muchos probñemas, jajaja, ya veremos .suda
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

Katzo

Cita de: Dvilrg en Octubre 26, 2011, 13:24:54 pm

La voy a integrar en los  cuatro embellecedores que vienen debajo de la radio a la derecha.
Prometo fotos.
Un saludo.

eso eso, fotos  .fotografo .fotografo
Yo lo estoy intentando en el techo, en el hueco para las gafas de sol, y aun estoy con ello, .malabares .malabares
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

tinerfe vw

Cita de: PAYO en Octubre 26, 2011, 11:38:02 am
pues la verdad que no lo habia pensado,ya he visto varias por haí instaladas en la tercera luz de freno,preguntaré en la itv  a ver que me dicen.
, piensa  al montarla en la 3 luz de freno si agujeras el panel rojo va a perder capacidad de reflexcion o intensidad luminica, vamos que cuando lo mire veras que tendras un hueco entre ellas que no enciende porque realmente no hay lampara, yo pense montarla en la t4,  en la 3 luz de freno, y me di cuenta y no lo hice, saludos campers

Dvilrg

Cita de: Katzo en Octubre 27, 2011, 10:00:35 am
eso eso, fotos  .fotografo .fotografo
Yo lo estoy intentando en el techo, en el hueco para las gafas de sol, y aun estoy con ello, .malabares .malabares

Fue mi primera opcion, pero en donde las gafas, de ponerla, deberias ponerla un poco torcida para no tener que echar la cabeza para atras cada vez que quieras aparcar.
Quitando el marco y despues haciendole una especie de guia cortando la parte de arriba del bolsillo.
Al lorito porque para desmontar ese bolsillo hay que atacar los tornillos por el plafon de luz de debajo.
No se si me explico.

Katzo

Cita de: Dvilrg en Octubre 27, 2011, 16:59:19 pm
Fue mi primera opcion, pero en donde las gafas, de ponerla, deberias ponerla un poco torcida para no tener que echar la cabeza para atras cada vez que quieras aparcar.
Quitando el marco y despues haciendole una especie de guia cortando la parte de arriba del bolsillo.
Al lorito porque para desmontar ese bolsillo hay que atacar los tornillos por el plafon de luz de debajo.
No se si me explico.

Se lo que dices. Para soltar el plafón me volví loco y casi rompo un par de pestañas de plástico.
Pensé que me iva a entrar mejor pero anda justa y todavía no lo he cerrado. aunque a lo mejor si desmonto la pantalla entera lo consigo.
El problema lo he tenido con la cámara que unas veces anda i otras no. al final lo deje a medias a la espera de conseguir otra cámara. y en este hilo he leído que el problema puede ser que el portón tienes masa suficiente cuando esta cerrado...
así que estoy a la espera de tener tiempo para meterme con ello de nuevo...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0