[FIAT Ducato Combi Multijet] Manzil Ali Baba (La casa de Ali Baba)

Iniciado por Marchoso, Septiembre 30, 2010, 08:26:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Marchoso

ya me fijaré, pues el otro día la llevaba abierta por la carretera y tuvimos que parar para cerrarla, pero era pequeña, supongo que debe tener otra mas adelante.
Saludos a Ruth.

draguan

Una pregunta Marchoso:
¿Esa baca para que la vas a poner? es dificil acceder a ella y al cofre que has pintado por la altura a la que queda y además el consumo va a ser mayor... ¿tantos trastos vas a llevar? Yo ponia un portavicis con un cofre trasero y me evitaba los problemas del techo.
Además piensa que las cosas que no tienes facil acceso al final no las utilizas por vageza...
Todo esto como consulta eh, que si tu has decidido montar el istalache este...  :-X :-X Amen

tnttgn

Marchoso

Cita de: draguan en Octubre 16, 2011, 20:48:18 pm
Una pregunta Marchoso:
¿Esa baca para que la vas a poner? es dificil acceder a ella y al cofre que has pintado por la altura a la que queda y además el consumo va a ser mayor... ¿tantos trastos vas a llevar? Yo ponia un portavicis con un cofre trasero y me evitaba los problemas del techo.
Además piensa que las cosas que no tienes facil acceso al final no las utilizas por vageza...
Todo esto como consulta eh, que si tu has decidido montar el istalache este...  :-X :-X Amen

Tengo una escalera plegable que alcanza 3,50 mt y pesa poco, solo meto en el ataud las cosas que menos necesito, como placas, calzos y chorradas varias. La verdad es que me encanta llevar trastos, y sobretodo hacer compras cuando viajo. Ya he viajado con el ataud y no he notado un consumo muy superior.

¿qué es istalache?

Tntgnt: ya me fijaré en la claraboya.

draguan

Cita de: Marchoso en Octubre 16, 2011, 21:30:10 pm
Tengo una escalera plegable que alcanza 3,50 mt y pesa poco, solo meto en el ataud las cosas que menos necesito, como placas, calzos y chorradas varias. La verdad es que me encanta llevar trastos, y sobretodo hacer compras cuando viajo. Ya he viajado con el ataud y no he notado un consumo muy superior.

¿qué es istalache?

Tntgnt: ya me fijaré en la claraboya.

Perdona, el istalache es  el "tinglado" (la baca y el ataud, como tu le llamas)
y donde metes la escalera de aluminio?? eso si es un trasto, no??

Marchoso

Cita de: draguan en Octubre 16, 2011, 22:00:14 pm
Perdona, el istalache es  el "tinglado" (la baca y el ataud, como tu le llamas)
y donde metes la escalera de aluminio?? eso si es un trasto, no??

no, se plega y mide unos 70 cm, ocupa como una mesa de camping. Es telescópica.

draguan

Que chulas son esas escaleras!!!!!!!!!! hace un par de años quise comprarme una, pero me pedian una pasta...  :-[
Nada, veo que lo tienes todo pensado, no obstante que no se te olvide la escalera en el ataud  ;) .meparto .meparto .meparto

Marchoso

alex.rl

Marchoso

El supernovato sigue bricoleando.
Hoy he puesto un listón con dos remaches roscados y sus 2 tornillos, pero no atinaba para encontrar la broca adecuada. Los remaches son del 5, ¿qué broca debo usar?, he empezado por una pequeña y luego he usado una más grande, pero no conseguía que entrara el remache. Al final tras una lucha bestial con los agugeritos ampliandolos poco a poco, he conseguido ponerlos. Ha quedado perfecto 99%

A continuación he intentado hacer una plantilla para poner un lateral de 180 x 50, pero la he hecho al revés, y eso que sólo quería hacer primero una mitad y luego la otra, pero ha sido un desastre total. Mañana voy a seguir con la plantilla. Menos mal que tengo un amigo con una casa de bicicletas y me da todo el cartón que necesito.
El problema ha sido crear todas las curvas de un lateral. ¿Alguien sabe de algún truco de como hacer la plantilla?

Creo que será arduo, pero al final lo conseguiré, y el año que viene a Mali. Aquí podeis seguir el hilo del viaje: http://www.furgovw.org/index.php?topic=228394.0

entolium

Hola Marchoso,

En primer lugar, impresionante trabajo. Te está quedando de escándalo.
A ver si me podías confirmar un par de medidas: El largo total de tu furgo (5,40m?) y el espacio que queda entre la bancada de asientos y la puerta trasera (¿2m?). Según tu esquema de la primera página quedan 2m de carga manteniendo los asientos traseros.

Muchas gracias
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

Marchoso

Octubre 27, 2011, 18:55:16 pm #191 Ultima modificación: Octubre 27, 2011, 19:01:10 pm por Marchoso
Cita de: entolium en Octubre 27, 2011, 18:31:26 pm
Hola Marchoso,

En primer lugar, impresionante trabajo. Te está quedando de escándalo.
A ver si me podías confirmar un par de medidas: El largo total de tu furgo (5,40m?) y el espacio que queda entre la bancada de asientos y la puerta trasera (¿2m?). Según tu esquema de la primera página quedan 2m de carga manteniendo los asientos traseros.

Muchas gracias

el largo es ese y hay otra de 6 mt, y el asiento de atrás lo he quitado, y queda un espacio de 2,95 si no recuerdo mal. Este mes la voy a homologar solo con 3 asientos, pero con 2 tendría suficiente.
Ahora estoy haciendo unos cambios digamos mecánicos para elevarla y protegerla un poco, naturalmente no será una 4x4, pues quiero irme con ella a Mali. Si necesitas alguna medida en concreto, pregúntamelo la semana que viene despues del puente. Puedes leer el hilo de la transformacion "4x4" buscado por Africa 2012 mira aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=228394.msg2313734#msg2313734
Un saludo.

andres1950

Hola, Marchoso hacer la plantilla es muy facil, pero tienes que hacerlo con cuidado.cojes un carton a la medida de la plantilla.la base tiene que estar bien recta a 90º para que cuando la pongas en el suelo este bien  a nivelada. la acercas lo mas posible a la pared cojes yn liston pequeño con un agujero y en ese le pones un rotulador. ese es el que pintara en el carton y empiezas desde arriba tocando el liston con la parede de la furgo que quieres reproducir y bajas, eso si la regleta tienes que bajarla a nivel y ya esta. si puedes cojes un nivel

Marchoso

triti