Julio 14, 2025, 00:46:52 am

Calefacción de Serie T3 Joker

Iniciado por mcjorder, Octubre 07, 2011, 16:26:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mcjorder

son estos cables? no se que tapa de madera me dices...

aun tienes la cama para vender? Es que me entraron a robar y fatal, me faltan un par de piezas interesantes

mcjorder

aaaaa y el modelo de la t3 es una joker westfalia del 82 1.6 d. aunque ahora le he cambiado el motor a 1.6TD, en teoria me han mantenido el deposito de gasoil y esto no modifica nada de la calefa,no? Bueno tendré que trabajar para conseguir repararla del todo

NachoT3

Da igual seguro que es una d2l
Has visto si tienes la bomba? Al lado de la caldera

RAMOVIL

Cita de: quatrel en Octubre 11, 2011, 16:43:51 pm
De momento veo que te falta la centralita. Deberías ver qué número de serie tiene la calefacción para ver qué centralita le corresponde. Saca una foto de los bajos de la furgo, justo debajo de esta misma foto. Debería haber una caja de hierro de color negro con dos conductos que se enchufan al piso de la furgo. Esta caja, la calefacción, lleva una etiqueta pegada con las características y el núm de serie.
En los manuales del post que te han pasado, con este numero de série podrás averiguar qué centralita le toca, y buscarla por el foro, ebay, o serialkombi, justkampers etc...
Mira también que tengas la bomba de gasolina, el escape, etc en los bajos.

Puedo asegurar que Quatrel sabe de que habla, yo lo haria  caso.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

dana

Nachomon, dices que tienes tu calefa, supongo  que D2L, despiezada no? No tendrás el quemador o cámara de combustión? es decir, donde va enroscado el calentador, es que la mia saca humo por algún poro y me entra a la furgo.

NachoT3

Dana ya te dije que si que lo tengo pero me pasaba lo mismo que a ti, por eso quité la calefacción. Yo no estoy seguro de que fuera eso, revisé la caldera en un par de ocasiones desmontando y limpiando todo, entiendo que el problema esta en la caldera de modo que no te lo puedo vender, no bajo mi responsabilidad claro, si quieres lo hablamos por privado, pero no es una cosa que quiera que pase de manos, no se si me explico
Un saludo

dana

Es verdad Nachomon, que no me acordava de ti. Merci igualmente pues.

manekineko

hermano, tu furgo es diésel o gasolina? Con esos datos ya sabes si es una d2l o b2l...y a partir de ahí en adelante.
Siemens, te he enviao un privao.

Edito-.-- he contestado antes de tiempo pensando que solo habia una pagina de citas en el foro. Sorry.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

NachoT3

Cita de: mcjorder en Octubre 11, 2011, 18:03:38 pm
aaaaa y el modelo de la t3 es una joker westfalia del 82 1.6 d. aunque ahora le he cambiado el motor a 1.6TD, en teoria me han mantenido el deposito de gasoil y esto no modifica nada de la calefa,no? Bueno tendré que trabajar para conseguir repararla del todo

Ya lo dice aqui, es diesel

mcjorder

Mañana tendré un pooco mas de tiempo y desmontaré el sistema de 220v que està encima y todo lo demás, para ver que tengo. la verdad es que no se muy  bien el funcionnamiento  no se que es cada cosa y así lo tendre todo un poco mas claro. Gracias!

NachoT3

A ver te explico
Segun levantas el asiento del arcón , la caja negra que tienes a la vista es el cargador de baterias, sobre una tapa-cajon de madera, debajo de este veras todos los cables que vienen de los bajos a través del tubo de la derecha segun miras hacia abajo
A la izda del cargador, donde tienes esos cables y esa chapita metalica es donde va la centralita o relé.
Debajo del chasis tienes que tener la caja negra que aloja la caldera ( ventilador, bujía, escape ( recorre mediante un flexible primero y una barra despues todo los bajos hasta el otro lado de la furgo y admision de aire), si continuas por los bajos hacia el depósito de combustible de la furgo verás la bomba de combustible que le mete gasoil a la caldera
En resumen, tienes que tener:
Mando o termostato en el panel derecho del asiento
Rele(evidentemente no lo tienes)
Caja negra(caldera)
Bomba de combustible
Tubos tanto de escape y admision para la caldera como los de mas diámetro para la condución de cables hacia el habitáculo como de aire caliente
Pues nada ya tienes mas datos
Un saludo

mcjorder

Moltes gracies Nachomon! lo intento mirar luego.

siemens

Tal y como dicen parece que te robaron o te faltaba la centralita de la calefa. Trasto inutil si no es para otra D2L. De todas formas, parece que el cableado de la calefa lo tienes de origen y entero. Esos tres conectores de la foto son los que van a la centralita. Con suerte, es ponerle otra centralita y a chutar. Yo estuve engrasándome bajo la furgo el martes, que a finales del invierno pasado se me paró por un problema de la bujía. Ya la hice arrancar, echó un porrón de humo del gasoil que tenía dentro sin quemar y a funcionar!! salí de allí abajo lleno de hollín y mierda varia, pero no veas la cara de feliciano.........  .meparto
Saludos

quatrel

Te recomiendo que te leas este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=11025.135 a mi me fue de gran ayuda. En la pagina 10 hay una imagen con el esquema de todos los comonentes de la calefacción. Suerte! ;)
no por mucho tempranear amanece más madrugo

mcjorder

Bueno,
despues de revisar todo, parece ser que solo le falta la centralita. Pero con el oxido que tiene eso ahí abajo, no se yo si va a funcionar muy bien...
a ver Nachomon mee dices cosas por un privado a ver por cuanto me venderias la centralita? a ver si me vale la pena probarlo o comprarme un buen edredon.  .meparto