[MB Vito] REMODELANDO MI VITO "3HAITZ"

Iniciado por URRUSO, Junio 22, 2010, 14:04:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JAIROJGM

Buenas JAIROJGM
. Lo del interior va todo barnizado, y de paso le di una mano al exterior ya que no se cuando voy a forrarlos con formica, y sino se ensucian. Mientras tanto queda mejor acabado. La verdad que desde que lei tu mensaje no he vuelto a barnizar exteriores. Luego me imagino que con una pasada de la lijadora la cola agarrara! .sombrero O que? Tu has utilizado formica? Que tal se trabaja? La verdad que no se como voy a hacerlo, pero con paciencia lo conseguire... .loco1
Estos dias he barnizado los muebles que me quedaban y he modificado el armario que va encima del mueble cocina. Antes tenia poco hueco y no se aprobechaba mucho. Ahora lo he ensanchado un poco y puedo llevar el azucar, especias, cafe... Aqui os dejo unas cuantas fotos. .fotografo

Pues no aun no la use la uso en esta seman que entra pero la hago a piezas osea antes d montar lso muebles recorto la formica conla forma de la pieza la encolo y la meto en una prensa para k kede bien pegadito pero me resulto extraño lo del barniz por fuera cuando kerias poner formica aunk como bien dices la lija lo kita todo un lijazo y a forrar luego yo por dentro a mis muebles los pondre con tapaporos incoloro y listo ;) ya cuando acabe te los mostrare :) un saludo y sige dandole caña k te esta kedando GENIAL!

URRUSO

Gracias JAIROJGM! Me quedo a la espera de ver tu furgo! .fotografo Yo ya pronto tendre que empezar con la formica! .loco2 Ya veremos que tal se me da!

URRUSO

Aqui os dejo un par de fotos de como esta la furgo ahora. .fotografo
*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto
Todavia me quedan muchos detalles que rematar, pero estoy muy contento con la pinta que tiene. Lo que mas miedo me da es lo de forrarlos con formica! .panico Otra duda que tengo, es como hacer los tableros que me serviran para hacer la cama. En total son tres. El que va delante de los asientos(en la 1ª foto con Nº3), que voy a utilizar tambien como mesa interior. Medidas: 985x450. Sera suficiente mesa? En la parte trasera van dos tablas, en la 2ª foto con Nº1 y 2. El Nº2 no se si hacerlo elevable o fijo con bandeja inferior extraible. El Nº1 tiene que ser de quita y pon que sino los asientos no abaten para atras. Lo que no se si utilizarlo para juntarlo de algun modo con la Nº3 y tener una hermosa mesa para exterior con medida 985x730 mas o menos. No se si me he explicado bien pero habersi alguno me ayuda.  .loco2 Aqui os dejo las fotos con los numeros. No se ven muy bien, pero es lo que hay.
*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto

madriles

Haciendo kilómetros.

JAIROJGM

hoy ya estuve cortando la formica k pecha de cortar ocn todo el despiece es muuu fragil y la corte con reglas largas y un formol bien afilado an salido perfec tuve un percance d una lamina k se cayo y astillo un poco pero como deje un marjen me entra la pieza perfec mañana ya te digo como va el pegado deje una muestra secando aver como aparece mañana ;) un saludo!

URRUSO

Cita de: madriles en Octubre 05, 2011, 20:54:14 pm
Un buen curro te has dado. Muy chula

Gracias Madriles! Si que me he cogido bastante curro, pero me mola, me entretiene! .sombrero
Cita de: JAIROJGM en Octubre 05, 2011, 21:00:48 pm
hoy ya estuve cortando la formica k pecha de cortar ocn todo el despiece es muuu fragil y la corte con reglas largas y un formol bien afilado an salido perfec tuve un percance d una lamina k se cayo y astillo un poco pero como deje un marjen me entra la pieza perfec mañana ya te digo como va el pegado deje una muestra secando aver como aparece mañana ;) un saludo!
Buenas JAIROJGM! Haber si tienes suerte con la formica! Te agradeceria algunas fotos del proceso y el resultado! .fotografo Yo estuve ayer en el almacen, y cuando elija los colores definitivos, los pedire!

Furgoazkarra

Aupa Urruso!! Te esta quedando muy guapa, yo tengo oido que si se quiere poner formica haya que forrar tanto el exterior como el interior del tablero, que sino, se puede doblar...
Un saludo.

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

JAIROJGM

mmmmm incorrecto ;) eso esk te la kerian colar por si se kiere comprar mas yo d hecho forro solo los exteriores visibles por dentro maderia con tapaporos clarito ;)

URRUSO

Aupa Furgoazkarra! Zemuz hi? Ayer me estubo mirando un tio del almacen donde voy a pillar la formica, y me dijo que seguramente me valdria con poner solo por un lado. Me dijo que como mucho le tendria que poner por las dos caras en alguna puerta, que si no tiene mucho voladizo no hace falta. Si pides un tablero entero forrado con formica, entonces si que lo hacen por las dos caras. .sombrero Aupa JAIROJGM! Espero tus fotos.... .fotografo Que color has elegido?

JAIROJGM

pues hoy hice la prueba de la cola y es una cola blanca de carpinteria en cantidad industrial  y va de fabula con la prensa a unos 200 kilos de presion jeje como para meter la mano vamos XD jajaja el mayor problema es al cortar el sobrante de cada pieza (los marjenes) en l aplaca de prueba probe con el formon y negrativo para recortar las placas si para recortar una vez pegado no con el disco sierra sale bastante bien pero lo suyo es una fresa k mañana me dejaran para probar en las pruebas de corte.

Mi formica es de color gris muyyy clarito para no desentonar mucho con los interiores de la furgo y los cantos y puertas van enrrasados no sobresalido como suelen ponerlos ;) es un canteo de un milimetro que aun no decidi el color creo k un gris oscuro o negro o aluminio nose aun xD jaja pero ya te dire :) y te comentare con k acabo cortandolo ;)

URRUSO

ESERO

En los paños grandes es donde combea las tablas si la forras
por un lado solo.
En puertas pequeñas o en muebles que van con estantes o
reforzado interiormente no permite que la formíca tire de la
madera.
Un saludo.

JAIROJGM

pero quien os a dicho que la formica tira??? si la pones por un lado?? xD mi abuelo se pego trabajando formica muchos años con bosti y a mano em paños enormes y aveces en una sola cara pork normalmente el interior no es formica es un pvc de menos calidad ya k es una tonteria forrarlo de formica por dentro ya que no conlleva tanta abrasion xD pero bueno tu diles k te chapen un tablero entero por una sola cara veras como no se dobla xD

eneko

cola de impacto a la formica, al tablero... esperar que se quede seca.... juntar formica con el tablero....y frotar y frotar con un trapo si no tienes prensa.. amontonas tableros y haces un sandwich con sargentos y lo dejas un par de días

luego recortas la demasía de formica con una cuchilla de rebaba y matas el filo con un poco de lija en taco de madera y recto recto una pasadita

es más sencillo pegar la formica con demasía y luego cortar el sobrante como si de cortar canto de tratase... incluso puedes quitar el sobrante con una lima.. vaya! lo mismo que recortar el canteo..