[Zona Norte] CC de Calefacción estacionaria - CERRADA -

Iniciado por Angus04, Octubre 05, 2011, 12:53:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Angus04

Cita de: Mario_Santander en Octubre 06, 2011, 08:27:06 am
Por cierto, qué es el el espadín???

A sabiendas que puedo equivocarme, es una pieza que alimenta la calefacción directamente desde el depósito de combustible. Según me ha explicado Mikel (de Rípodas), algunos modelos de furgos no aceptan la T para alimentar la calefacción, por lo que hay que hacerlo directamente desde el depósito. Y ahora pensaras ¿y qué es la T? pues es una pieza de derivación en el conducto del combustible, con la que se consigue alimentar la calefacción sin necesidad de hacerlo desde el depósito. Más o menos, creo que es eso. Si me he equivocado en un mucho o un poco, que alguien me corrija.

Neuw84

He estado indagando un poco y cómo bien dice Angus04 las dos son propensas a fallar en altura...

http://www.webasto.es/Productos-y-Mercados/Vehculos-de-construccin-y-obras/es/html/7973.html

Según esta web los modelos EVO tienen altura para funcionar hasta 2200m por lo que el airtop ST-2000 tendrá una
altura asegurada de funcionamiento bastante menor... (he estado mirando especificaciones y nada...)

Un saludo

Neuw84

Octubre 06, 2011, 18:19:24 pm #17 Ultima modificación: Octubre 06, 2011, 19:26:25 pm por Neuw84
Ale otro que se cambia:
NICK-                             -MARCA-                         -DÓNDE-          -INSTALACIÓN-                       -BATERÍA-
Angus04                         Eberspacher                       Dentro                     Si                                       No
Txipintxo                           Webasto                          Dentro                    Si                                        ?
Guillermeitor27                Me da igual                Donde más barato       Depende                        Tengo que ponerle
Neuw84                              Altura?¿                        Fuera                        SI                                        No

Edito con info de eberspacher:

• Heating at altitudes up to 1500 m:
- Unlimited heating possible.
• Heating at altitudes over 1500 m - 3000 m:
- Heating is possible for short periods at this altitude
(e.g. driving over a mountain pass or taking a
break in a journey).
- During longer stays, e.g. winter camping, the fuel
supply must be adjusted to the altitude. This can
be done by installing an air pressure sensor. The
air pressure sensor is included in the Altitude kit -
Order No. 22 1000 33 22 00.

Mañana tengo que ir a Donosti, parare en Anzizar y así les pregunto cara a cara.

Un saludo

AITORZAITEGI

Cita de: Neuw84 en Octubre 06, 2011, 18:19:24 pm
Yo tambien me cambio, soy de Vitoria.
NICK-                             -MARCA-                         -DÓNDE-          -INSTALACIÓN-                       -BATERÍA-
Angus04                         Eberspacher                       Dentro                     Si                                       No
Txipintxo                           Webasto                          Dentro                    Si                                        ?
Guillermeitor27                Me da igual                Donde más barato       Depende                        Tengo que ponerle
Neuw84                              Altura?¿                        Fuera                        SI                                        No
aitorzaitegi                      Me da igual                       Dentro                     SI                                        NO

Un saludo

Kilikitron

Estaria interesau en la calefaccion pero si alguien me podria aclarar las dudas que tengo:
¿En que sitio de dentro de la furgo va instalada la calefacion y el programador?
¿Segun modelo de furgo va en un sitio diferente o todas igual? En mi caso es una vito.
Alguien podria poner unas fotos para hacerme una idea.

aitor-alaz

Aupa
Aqui te pongo unas fotos de donde me la instalaron a mi , programador y calefaccion (creo que en  la ultima comprar conjunta de anzizar)
Programador:

Salida de la calefa ,bajo el asiento del copiloto (La madera que se ve alrededor del tubo de salida me la curre yo para tapar el hueco):

Nosotros montamos eberspacher , en mi caso con el mini programador .
Un saludo y espero que te sirva para orientarte/orientaros.

anbotokomari1

Solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad:
El odio a quien te la roba!

JonyMao

ALFREJO

Yo estaría interesado en montar la calefacción, y en principio me gustaría mejor fuera; se trata de una t4 california del 93 y me gustaría saber dónde ponen el termostato y el programador, pues aunque tienen su sitio en la Cali, el tamaño que veo en las fotos me parece direrente. Y otra pregunta, en caso de ponerla dentro.........¿dónde sería?.
A ver si alguien me puede informar y/o mostrar alguna foto

Saludos

Neuw84

Octubre 07, 2011, 12:05:30 pm #24 Ultima modificación: Octubre 07, 2011, 12:07:14 pm por Neuw84
Hola a todos:
He estado esta mañana por Antzizar preguntando cosillas y os informo:

La oferta es si todos cogemos la misma calefa (ebespacher o webasto), si hay 10 de cada no hay problema pero seguramente tocará ponerse de acuerdo.

Respecto a si webasto/eberspacher da exactamente igual, las dos en altura funcionan parecido (podeis leer mis post anteriores..)  y me ha dicho el Txemi que si va a ser fines de semana o vacaciones
no tendremos problemas mientras luego la usemos a menos altura para quemar la carbonilla (como bien ha puesto Angus04); esto es si la usais SOLO para esquiar; acordaros de cuando bajeis de pistas
dejarla encendida un rato para que la carbonilla se queme. . La Ebespacher tiene la ventaja de que tenemos el programador de 24 horas que es muy útil y tiene un modo de recirculación de aire que la webasto no trae.

Yo personalmente por esta característica prefiero que cojamos Eberspacher (como en compras conjuntas anteriores)  y en caso de que alguno sea muy alpinista o que viva a mas de 1.500m tiene opción de ponerle
el kit de altura.

En las VIto Kilikitron va en el asiento del conductor o del copiloto dependiendo del modelo de vito que tengas.

Alfrejo en las calis en principio se ponen donde serie o detras del asiento del conductor (donde los enchufes de 220 y de 12v), en caso de ponerla dentro hay gente que la pone ahi tambien, o dentro de un armario de cocina.
Yo he hablado con el tio (tengo una t4 cali) y me ha dicho que ellos las han estando montando fuera y que sin problemas, lo único tener cuidado con piedras y asi porque los tubos se podrían romper (un tubo tampoco es un arreglo importante...)

Un saludo y esperemos que esto salga adelante y así tenemos las calefas para antes del puente de diciembre!

Gaizka27

Y el precio para la Ebersparcher cual seria comprado mas de diez? es que he visto que para las Webasto bajan de precio dependiendo de la cantidad pero las Ebers no? Yo estaria interesado en este modelo, pero dependiendo de el precio. Pregunte en Vanequip y comprando solo una me dijeron 900 colocada...

lantoniog

Hola. Yo también estaría interesado en la Eberspacher con programador pero no tengo ninguna preferencia por lo que me apuntaria al que elija la mayoría. No necesito batería auxiliar pues ya tiene. Es para una VW Multivan T4. La instalación la prefiero interior para evitar futuros problemas en ITV. ¿Donde se montaría en esta furgoneta?. Debajo del asiento del conductor esta la batería auxiliar y no hay sitio. debajo del del copiloto creo que si quitando el soporte del extintor pues es giratorio.

Saludos,

Neuw84

En principio lo que he entendido al tipo es que la eberspacher nos las deja al mismo precio que la webasto (es decir en donde pone si somos diez/veinte o así podeis cambiar por eberspacher). Lo
que pasa es que este precio es sin ningún programador.
Y si somos 10 la eberspacher más el programador de 24 horas al precio puesto en el primer post.

Respecto a la multivan seguramente (al 99%% estoy seguro) que en asiento del copiloto, pero se puede preguntar de todas maneras

Un saludo

txipintxo

Viendo lo que comentas sobre las 2 marcas, a mi no me importa que sea
Eberspacher

Angus04

He editado el primer mensaje con algunas preguntas respondidas, y alguna cosica más.

Voy actualizando la lista conforme os apuntáis seguro, si no os veis en la lista o está algo mal puesto, mandarme un privado para que lo corrija.