Sustituir pastillas de freno delantero por desgaste [VW T-4]

Iniciado por alcasa, Septiembre 29, 2011, 23:45:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jmmoral1

<buen brico, aunque un poco de leña para los ingenieros del automovil, hay que recordar que tambien los ingenieros deben disañar los vehiculos, siguiendo unas pautas en cada momento y debemos pensar, que cada vez hay mas presión para diseñar modelos mas eficientes y menos contaminantes,

kimete

Finalmente, sobre el cambio de las pastillas traseras (no me seas gafe Kimete...), el gran maestro Pronillo colgó un brico en el que explicaba de manera ejemplar cómo realizarlo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=151603.msg1026852#msg1026852
[/quote]
triti, cuidado con este brico que sen han dejado de poner como se comprimen los pistones de las pinzas de freno, que se realiza de una manera muy especial, (siempre y cuando lleve el freno de mano acolplado a cada pinza de freno), que no sale en las fotos publicadas, es para tenerlo en cuenta. Referente al liquido de freno,  cuanto mas claro este mejor, asi quiere decir que no arrastra particulas sucia o viejas, pero lo bueno seria saber si ha perdido propiedades tanto de aguante de temperatura como el grado de humedad que tiene........Cuando cambies las  pastillas traseras sera el mejor momento de realizarlo, ya que te subira el pedal de freno, ya que no tendra que mover tanto liquido, y sacaras todo el liquido de frenos de las tuberias mas largas de la furgo.

tinerfe vw

Octubre 02, 2011, 15:58:34 pm #17 Ultima modificación: Octubre 02, 2011, 16:00:34 pm por tinerfe vw
Bueno yo siempre he creido que ya no se fabrica para que aguante un vehiculo y tenga una longevidad convensible, tuve mi primer coche alla por los años 1972, guau como pasa el tiempo, lo tuve 6 años y despues lo vendi porque la familia aumento, y necesitaba un 127, que tambien lo vendi porque me canse de el, que es muy distinto a que lo venda porque me amargue mecanicamente, luego tuve un Dahiatsu charade, coche japones menuda maquina de 993cm de cubicaje, esta marca era la unica que habia conseguido con menos de 1litro de cilindrada pasar la barrera de los 100cv, ni mercedes, ni ferrari, ni porsche, ni aston martin, ni toyota, ni ningun coche en el mundo mecanicamente habian llegado a los  100cv por litro de cilindrada, imaginaros que mecanica tenia ese monstruo.

Peso del vehiculo 650kgs, turbo de geometria variable con intercooler, inyeccion electronica, motor de 3 cilindros, el que yo tenia tenia 65cv, en salida se adelantaba a todos, recuerdo ponerlo a 6500rpm y el coche cada vez mas rapido, nunca tuve problemas con el mecanicamente
y le daba unas buenas sacudidas, por eso creo que hoy los vehiculos tienen una vida mas caduca llamemosle (yogourts).

En fin se acabo la epoca de la mecanica barata, el que usted lo arregla y el que no al taller, he dicho que en este foro se arreglan muchas cosas que la vw no preveeria, a ver si nos lo van a cerrar por ser oficial de todo y pinche de nada y no estar legalizado mecanicamente se entiende, saludos campers

triti

Gracias por los consejos, Kimete pero me veo completamente incapaz de hacer los frenos traseros a no ser que tenga a alguien de confianza cerca guiándome. Son cosas que no son difíciles pero tienes que tener al lado un manual detallado de cómo hacerlo y aún y así los factores para cagarla suelen ser bastante elevados.

jmmoral1

En resumen hay que preparar una caja de cervezas, muy frias y pasada la Kdada creatica, engañamos a Albert y le montamos una Kdada Mecanica, con pupitre y todo,  se deja engañar

t4multi

Hola furgoneteros os queria hacer una pregunta, hace unos 2 meses que cada vez que arranco la furgo se me enciende el  testigo naranja de frenos, fuí a un mecanico y me dijo que con los Km que lleva (238000) y viendo el desgaste de los discos, que tendria que canviar discos y pastillas. La cuestión es que este sabado e estado lavando a conciencia y a presión las llantas y desde entonces e echo unos 70 Km y no se me a encendido mas el testigo de frenos. Podria ser que tuviera porqueria el sensor y por esto no salte ahora y no tenga que canviar pastillas ni discos de momento? O se puede haver dañado el sensor con la presion? No creo no? En caso de que se hubiera estropeado quedaria encendido o apagado? Que hariais vosotros?

Muchas gracias!

kimete

Cita de: t4multi en Octubre 02, 2011, 17:10:19 pm
Hola furgoneteros os queria hacer una pregunta, hace unos 2 meses que cada vez que arranco la furgo se me enciende el  testigo naranja de frenos, fuí a un mecanico y me dijo que con los Km que lleva (238000) y viendo el desgaste de los discos, que tendria que canviar discos y pastillas. La cuestión es que este sabado e estado lavando a conciencia y a presión las llantas y desde entonces e echo unos 70 Km y no se me a encendido mas el testigo de frenos. Podria ser que tuviera porqueria el sensor y por esto no salte ahora y no tenga que canviar pastillas ni discos de momento? O se puede haver dañado el sensor con la presion? No creo no? En caso de que se hubiera estropeado quedaria encendido o apagado? Que hariais vosotros?

Muchas gracias!

profesor alcasa!!!!! profesor alcasa!!!, un alumno necesita de su saber en bricos, responda por favor!!!!!

alcasa

Octubre 02, 2011, 18:13:01 pm #22 Ultima modificación: Octubre 02, 2011, 18:14:40 pm por alcasa
Cita de: kimete en Octubre 02, 2011, 17:20:52 pm
profesor alcasa!!!!! profesor alcasa!!!, un alumno necesita de su saber en bricos, responda por favor!!!!!

VOY, haré lo que pueda.............................................

en cuanto a los sensores de desgaste, es posible, solo una hipótesis, (basandome en que el mecánico te ha dicho que hay que cambiar los discos)  que tengas los discos gastados y con una rebaba tan grande, que sea ésta la que esté en contacto con el cable que indica el desgaste, que incluso haya cortado el cable y depende cómo, haga contacto.

el sensor de desgaste, para entendernos, no es otra cosa que un cable de cobre incrustado en la pastilla de freno, a ése cable le llega el positivo que pasa por la bombilla o led del chivato en el salpicadero.   Cuando el desgaste de la pastilla llega a aflorar el cable de cobre, éste hace contacto con el disco de freno que hace de masa, se cierra el circuito y se enciende el chivato, pero no lo suele hacer con muy buen contacto, a veces lo hace sólo al pisar el freno parpadeante, y cuando están muy gastadas, hace buen contacto y se encienda bien.

Dale una hojeada, saca la rueda y mira si los cables que salen de las pastillas de freno, están o no pelados a la altura del extremo del disco de freno, pues es en ése extremo donde se hace una buena rebaba por el desgaste y es ésa rebaba la que entra en contacto con el cable haciendo masa e iluminando el testigo

kimete

t4multi

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor muchas gracias por la respuesta. Una ultima cosa es normal que ahora no se encienda el testigo? Es que me sorprende mucho que despues de tantos dias encendido, ahora ni se encienda ni pite.

alcasa

Cita de: t4multi en Octubre 02, 2011, 21:31:35 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor muchas gracias por la respuesta. Una ultima cosa es normal que ahora no se encienda el testigo? Es que me sorprende mucho que despues de tantos dias encendido, ahora ni se encienda ni pite.

saca la rueda y mira, o mejor aún, cuando la saques, hazle unas fotos y nos las enseñas, con ellas te podremos ayudar con más precisión

triti

yo te agradecería ver una foto del sensor en la rueda, sería la primera vez que viera uno.
Cuando me enteré que la Exclusive no lo llevaba me sentó mal, sinceramente, pero visto lo visto... me alegro que no lo lleve.

t4multi

Haver si encuentro un momento y saco una rueda y le hago fotos lo mas dificil va a ser subirlas aquí en le foro jejeje.

triti

A las malas me pasas un privado y te echo un cable para subir las fotos.

t4multi