Marruecos en Vespa ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Gaizka27, Septiembre 28, 2011, 17:00:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gaizka27

Septiembre 28, 2011, 17:00:35 pm Ultima modificación: Mayo 30, 2021, 19:19:49 pm por Kenar
Hola a todos. No se muy bien si este viajecillo debo ponerlo aqui o en La Taberna, ya que no se hizo precisamente en furgo si no en Vespa. Aunque si utilizamos la furgo de Toto, Fursoply en el foro, para llevar las vespas desde Bilbao hasta Algeciras. Y entraron...

Este es Toto entrando de caballito en la furgo...  ;D. Esto es ya en Algeciras, en el parking del ferry bajando las vespas. Esta es la suya.
            El viaje es parecido, que no igual por nuestra falta de tiempo, a el que hizo el forero Nachomon tambien con sus vespas. Nuestra idea era bajar hasta Marrakech por el interior y subir por la costa.
          Yo ya habia estado en Marruecos (unas diez veces), haciendo turismo, cruzando el Atlas y el Sagro en bici, haciendo monte (Toubkal entre otros), etc etc, pero me seducia la idea de bajar en Vespa. Y menuda aventura...
          En el Ferry a Ceuta, nos encontramos con un motero que bajaba con su BMW adventure y hablando, hablando, creo que le quedo una sensacion de " y yo me he gastado 15.000 euros para hacer lo mismo que estos"? Es broma, eh?

Y la aventura empieza aqui...

Jou

!!! que guapo ¡¡¡  :o seguire el hilo.

tanarreta

Tomo asiento, ademas habeis ido con una culiestrecha que valor, posiblemente la mejor moto de la historia, jajaja lo de la bmw me lo creo...ir de aventura con una moto que no se averia nunca y si se averia la tienes que repatriar....la vespa que con un chicle y un rollo de alambre la apañas...jajaja
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

chabye

Ánimo!! Sube esa crónica...que llevo años leyendo sobre Vespas en Marruecos y tengo mil ganas de hacer lo mismo.
~ LA TRONCHIPONCIA ~
http://www.vayagif.com/gif/78079

Gaizka27

Que gran verdad esa de que con un chicle y un alambre se soluciona todo.
       Cuando llevabamos 3 km de ruta, miro al retrovisor y Toto no estaba. Me avisa un autoctono, vuelvo hacia atras y....

Se habia partido el tubo que va dentro del acelerador. Ya veiamos peligrar el viaje... >:(. Asi que se solto el manillar y hasta un pueblo que estaba cerca, apenas 3 km con el truco de un cable al acelerador llegamos. El cable era un cordon de su zapatilla. El resto del viaje lo hizo con cinta americana en modo de cordon...  .meparto. Esto es verdad, eh? Era viernes y casi todo estaba cerrado y los que no, no podian hacer nada. Alli hay miles de ciclomotores, pero vespas...
       Asi que fuera de un taller (para abastecernos de herramientas) soltamos todo, sacamos lo que quedaba de tubo, con problemas por que debia estar soldado y tuvimos que limarlo, buscar otro tubo parecido... Uff, que sudada, solo de pensarlo... Despues de mas de dos horas, quedo asi...

Se tuvo que inutilizar el freno delantero (en una vespa, por lo que he podido comprobar no hace mucha falta), y luego hacer otro invento para que el tubo que quedo, muy pequeño, creciese...  Cinta americana y a correr.
       Salimos ya de noche y como queriamos llegar a Chefchaouen tuvimos que conducir de noche. La luna estaba bonita y alumbró nuestro camino bien. Fue una bonita sensacion el conducir de noche y la repetimos en varias ocasiones.
       Hubo dos dias que llegamos a las 4 y 5 de la mañana a nuestros destinos. Fue una experiencia muy, muy diferente. Con mucha precaucion por lo que ya contare (hubo que utilizar mas cinta americana), pero alucinante.
       Asi por el dia le enseñaba a Toto lo que se cuece en nuestro pais vecino.

Uno de los muchos recovecos que podemos encontrar en Chaouen. Bonito verdad?

Y esta ultima foto es de donde sale una fuente de agua y los chavalillos suelen saltar para refrescarse y ganarse algunos durillos. Si os fijais, pille a el sobrino de Greg Luganis en el aire. Deciros que como mucho cubriria metro y medio, no mas. El siguiente chaval salto de cabeza...  .ereselmejor

Alboka

Gaizka este es un viaje de contar en radio euskadi, en el programa de viajes de Roge Blasco..  :o :o

;D ;D

Espero muchisimas  .fotografo .fotografo y que nos vayas contando la experiencia!!!

Muy buena! .ereselmejor

Xaft

Juas juas, que bueno. Espero mas capitulos de este curioso viaje, gaizka!  .palmas

NachoT3

Ostias Gaizka que ilusión ver esto!!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5470.0, este fue mi viaje que recuerdo a menudo con mucho cariño
Pero rizais el rizo con las PK de 125 jejeje
Lo del ferry nos ocurrió tambien, tengo una foto por ahí con las dos vespas al lado de dos pedazo de BMW que te cagas y nosotros por alli con la risa floja
Fue guapísimo, es un viaje que recomiendo siempre, lástima que el resto de proyectos que teniamos mi colega y yo quedasen en la ilusión de la preparación del viaje,. Hoy día ninguno de los dos conservamos aquellas vespas

Sigue Gaizka, sigue!!!

Gaizka27

Septiembre 29, 2011, 14:16:04 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 29, 2011, 14:33:40 pm por Gaizka27
       Nachomon, tu tienes parte de culpa de este viaje. Y por eso te doy las gracias.
       Yo antes de este viajecillo nunca habia andado en Vespa y os aseguro que me he enganchado. Ya estamos pensando y dandole al coco en la siguiente, que sera mas larga...

Despues de llegar de noche a Chefchaouen, cenamos algo y a la piltra. Por la mañana aprovechamos a dar una vueltilla por el pueblo, tomar algo e intentar dar esquina a dos personajes que insistian en vendernos lo que se mete en los cigarritos de la risa. Su argumento era que como eramos vascos, teniamos la obligacion de comprar... Sin mas.
       Emprendimos la ruta con direccion a Fes. Con las vespas, diversion asegurada. El segundo dia ya me atrevi a adelantar y todo. Era increible que de cada diez vehiculos que veiamos, 7 eran furgos mercedes. Los que habeis estado ya sabeis...

Uno de los muchos repostajes. Ahi esta Toto dandolo todo. Mas o menos tardabamos lo mismo que el equipo de Fernando Alonso... Con un deposito de 5 litros haciamos unos 130 km antes de que tuviesemos que cambiar a modo reserva. La primera vez que se me empezo a parar la vespa por que no habia girado el interruptor, pense que se me habia jodido la vespa. Que susto.
        Asi que cuando entrabamos en reserva, en cuanto podiamos llenabamos el deposito con los jerrycams que llevabamos. Y en la primera  gasolinera a repostar. Escepto una vez que casi no llegamos...

Por el camino comiamos siempre en locales de los pueblos o bares de carreteras. El humo los delataba. Se comia muy bien y muy baratito. Nada que ver con los sitios mas turisticos. Es normal.

Asi que llegamos otra vez de noche a Fes. Bonita ruta por la muralla, el cementerio, etc.

Encontar un sitio para domir tan tarde no fue muy facil, pero al final dormimos al lado de la medina. Por la mañana, desayuno chachi, vueltilla y despiste mio...

Nos dejaron meter las motos en una pequeña lonjita. Toto me dice que me saca una foto, dejo la documentacion de la Vespa encima de el arcon que veis en la foto y... me doy cuenta de que me la olvide alli estando en Azrou...  :-\, mas o menos 90 km despues.
        Llamamos a donde dormimos y le proponemos que me envien la docu a Marrakech, a la embajada o consulado. Me dicen que no, que se puede perder y que nos la envian por taxi. Pero no pueden hasta la noche. Asi que decidimos seguir hasta Khenifra y esperar. Pues nos dio tiempo a cenar, ver un partido de futbol de la liga marroqui con todo el ambientillo y tomar 40 o 50 tes (que ricos). Llegaron a las doce de la noche.

NachoT3

Jejeje son la leche estos marroquíes
Si es que encima vais con una vespa blanca y la otra roja como nosotros jiji me alegro un montón de ver que he picado el gusanillo a alguien
Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssss .baba

Gaizka27

Fuimos un poco inconscientes, por que yo compre la Vespa tres dias antes de la ruta y Toto dos. Asi que fuimos a la aventura total...

Aqui Toto antes de que yo pensase que tenia algun tipo de virus o algo asi. Pero no, se puso crema solar y no salio del todo bien...  .meparto.

Uno de los muchos tajines que comimos. Era de cordero y estaba...  .baba. Toto dio buena cuenta de el. Bueno, yo tambien... :roll: Ya que estabamos tambien pedimos otro tajine de Kefta, ensalada, coca cola y algo mas, y pagamos 65 chirimbolos, unos 6 euros los dos. Y nos pusimos hasta arriba. Yo creo que esto ya es gula...  ;)
       Y aqui una foto de los dos... Como somos un poco vergonzosos quedo asi...

En vez de ir a Errachidia, que era nuestro plan inicial bajamos hasta Beni Melal. Y llegamos otra vez a las 4 de la mañana. Que gozada.
Tuve un pequeño problema con la luz trasera, se debio fundir la luz y se cambio, pero algun contacto hizo que se fundiese otra vez. Asi que Toto tenia que ir detras mio para que nos viesen desde atras.

Aqui intentamos meternos por una pista pero despues de varios sustos... decidimos volver a la carretera. La Vespa se iba para todos los lados excepto para donde querias. Mucha piedrilla...

Y ya pensamos para otro año poner ruedas de tacos... Y esto sin comprar y fumar lo que nos vendian en Chaouen...

NachoT3

Jejjee estamos cortados por el mismo patrón !!.
Yo tenia una T5 de 125 y me compré la 200 con la que me fui, dos semanas antes. En ese tiempo, desmonté el motor entero para cambiar juntas pues chorreaba aceite por todos lados. Y asi quedarme tranquilo a la hora de afrontar el viaje......me pasó de todo!! jeje
En la frontera me salta el muelle de la pata de cabra, como relato en el artículo, se me paró dos veces en marcha, en un adelantamiento a un camión pammm un petardazo que no supe nunca lo que fue, una explosión en el escape... se me cayó el tubo de escape en medio de la tapa de "enduro", la cruceta del cambio tenia las cuatro puntas redondeadas( esto lo supe a la vuelta cuando desmonté para recojer los cachitos del embrague en una cubeta), lo que hacia que se saltase la tercera en el momento mas inesperado, la rotura del embrague ......
Aun asi el viaje de los mejores que he hecho nunca

Isakis

Mreliicas

espectacular, yo tb soy vespista, si quereis ver una pasada poned en youtube africa en vespa. Saludos

Gaizka27

Si, ya lo conocia. Una pasada y gracias por el enlace. Mañana seguire con la cronica...