Septiembre 30, 2025, 01:15:44 am

Meter 2.5tdi a una 2.4d ???

Iniciado por perodale, Septiembre 12, 2011, 18:40:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

franavs

mi avion ya rodo por las carreteras españolas ... madre del amor hermosoooooo ....como corre esto , 185km/h a 4500rpm , va muy muy bien , le noto vibraciones y es por que el escape debe de estar topando con algo ....
en subidas ... la cuesta de fuengirola que la2.4 no la subia a mas de 80 ...esta la subio a 140 , solo noto una ligera perdida de potencia ... pero pienso que es por algun tubito de la egr ..
aun tengo una maraña de cables en el interior ya que tambien le monte el aire acondicionado , tempomat ,

Mitxu

jodo subir a 140 .baba   que envidia es lo mas echo de menos.......... .meparto

SoyGenin

Cita de: franavs en Septiembre 23, 2011, 02:45:53 am
mi avion ya rodo por las carreteras españolas ... madre del amor hermosoooooo ....como corre esto , 185km/h a 4500rpm , va muy muy bien , le noto vibraciones y es por que el escape debe de estar topando con algo ....
en subidas ... la cuesta de fuengirola que la2.4 no la subia a mas de 80 ...esta la subio a 140 , solo noto una ligera perdida de potencia ... pero pienso que es por algun tubito de la egr ..
aun tengo una maraña de cables en el interior ya que tambien le monte el aire acondicionado , tempomat ,

Te falta tu segunda parte, la caja de cambios, porque a esas vueltas una 150 iría a 210 de marcador. Las 150 aparte de la 4 y 5a más largas las ruedas de serie (16") dan un 2% mas Lo que se traduce en bastante mas punta, pero tb en menos consumo llevando normal.
Se que no eres muy amigo de las fotos, pero cuando hayas homologado y le pongas el forge quiero ver donde y como queda.

Enhorabuena por el curro, ahora te queda el lío de los detalles

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

franavs

ajjaja si el lio de los detalles .... por que por el camnio no me funciona ..ni el abs , ni la calefa ...aun hay cables desconectados  , he de decir que la caja no es de una 150 . si no de una 102 cv de las ultimas , ( no habia caja de la 150cv )
pero va  muy bien ademas ..a 210 ...con el muerto este de 2000kg ...eso es una locura , vamos el techo sale volando recordemos que es un cali ...
si lo que mas me jodia eran las cuestas  y el consumo ...por que con la 2.4 ..
el pie a fondo ..para mantener los 140 ,,traducido ...500km :90€
eso no habia quien lo mantuviese
sobre la homologacioon .. aun le queda por que compre diferencial y y transmisiones ...pero no tengo una caja syncro aun
antes de meterme en el verengenal el dia antes le pase la itv ,.,por lo kmenos para andar ugando "legalmente " un año mas

Tachete

Cita de: franavs en Septiembre 23, 2011, 10:11:23 am
ajjaja si el lio de los detalles .... por que por el camnio no me funciona ..ni el abs , ni la calefa ...aun hay cables desconectados  , he de decir que la caja no es de una 150 . si no de una 102 cv de las ultimas , ( no habia caja de la 150cv )
pero va  muy bien ademas ..a 210 ...con el muerto este de 2000kg ...eso es una locura , vamos el techo sale volando recordemos que es un cali ...
si lo que mas me jodia eran las cuestas  y el consumo ...por que con la 2.4 ..
el pie a fondo ..para mantener los 140 ,,traducido ...500km :90€
eso no habia quien lo mantuviese
sobre la homologacioon .. aun le queda por que compre diferencial y y transmisiones ...pero no tengo una caja syncro aun
antes de meterme en el verengenal el dia antes le pase la itv ,.,por lo kmenos para andar ugando "legalmente " un año mas

Como me gusta la idea :-D
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

franavs

bueno alos querais saber algo de mi furgo ...es un avion ....
ya esta totalmente terminada y homologada , hoy hice la prueba de fuego , las padreizas que es un puerto muy muy temido por aqui  mi 2.4 que estaba perfecta lo subia a 60km/h . no mas   con el tdi de 150 no baja :D , en llano se pone ....a tope , es decir lo sque da la caja de cambios con las relaciones que tiene de la 102cv , 185km/hora . anda como un avionnnnn increible
y traga ....como un hipototamo :D pero claro con esos pies es normal . lo que si puedo decir que me gasta mucho menos que la 2.4 que no lograba yo bajarla de los 14l ..
estoy mas feliz ...que un guarro en su charca

antonio_elche

de donde eres? que quiero ver tol tinglao

pescaitto

Cita de: franavs en Octubre 21, 2011, 23:35:40 pm
bueno alos querais saber algo de mi furgo ...es un avion ....
ya esta totalmente terminada y homologada , hoy hice la prueba de fuego , las padreizas que es un puerto muy muy temido por aqui  mi 2.4 que estaba perfecta lo subia a 60km/h . no mas   con el tdi de 150 no baja :D , en llano se pone ....a tope , es decir lo sque da la caja de cambios con las relaciones que tiene de la 102cv , 185km/hora . anda como un avionnnnn increible
y traga ....como un hipototamo :D pero claro con esos pies es normal . lo que si puedo decir que me gasta mucho menos que la 2.4 que no lograba yo bajarla de los 14l ..
estoy mas feliz ...que un guarro en su charca

En primer lugar enhorabuena porque te ha quedado un pepinode furgo!!!

Supongo que en una Exclusive 2.4d 78CV del 93, que es lo que tengo, se podría hacer lo mismo, no? (Perdona mi ignorancia pero es que no recuerdo haber abierto el capó de mis coches ni una sola vez  :roll:)
Y lo del kit este para pasar de D a TD? (He visto este enlace en otro post http://cgi.ebay.es/Turbokit-Vw-Bus-T4-2-4-Liter-AAB-Motor-selten-/350484476522?pt=DE_Autoteile&hash=item519a80b26a)
Y ya puestos, alguna otra opción para los que queremos gastarnos aún menos liuros? Se le puede sacar mayor partido a estos motores de alguna manera?

Muchas gracias, salu2