Septiembre 30, 2025, 00:15:48 am

Meter 2.5tdi a una 2.4d ???

Iniciado por perodale, Septiembre 12, 2011, 18:40:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perodale

hola!! el caso es que tengo una multivan 2.4d que calienta bastante, anda baja de compresion y el embrague algo tocado y me dijeron que iwal me valia mas la pena meterle un motor 2.5tdi que arreglarla.
que opinais???
sabeis como puede salir la cosa si le pongo motor 2.5???

saludos!!!!

JAIROJGM

pues supongo k salir saldra andando mucho mas xD jajaaj yo lo haria si me lo dicen asi xD

Carly

fargoneto

hola, yo me estoy metiendo, bueno, me hemetido en ese jaleo, tengo que hechar bien las cuentas pero por ahora en el motor , cableado y centralita llevo aproximadamente 2300-2400 € , y aun me quedan cosas por hacer y piezas que recabar, cosas por hacer por ejemplo tengo que reprogramar la centralita para anular el inmo (+100 €), y algunas piezas como una (no se que nombre darle) "electrovalvula" a la que van varios tubos finos de aire que parten del turbo, del colector de admision y del manguito de recirculacion de gases de la culata y que va conectado al cableado principal que conecta con la centralita.

Mas barato que reparar no creo que salga al final , pero una cosa esta clara 78 cv contra 102cv en mi caso no es mala cosa. te pongo aqui el enlace con el tema que abri para que veas que hablo en serio:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217993.0

Como pongo en el tema, cuando tenga todo mas o menos reunido pasare a escribir y poner fotos para que se pueda ver el proceso completo.

Un saludo

Pd. postee el enlace de un kit para convertir el 2.4D en uno 2.4 "T"D , quizas te interese si aun esta a la venta.

perodale

El kit ese ya lo vi en el hilo q posteaste y esta bien pero creo que no me merece la pena meterle un turbo ya que tendria q gastarme una pasta primero en hacer culata embrague y demas + depues el kit y montaje que son casi mil euros mas mano de obra... no lo veo claro
Vi que algun forero le metio motor 2.5 de audi 100 pero con sus quebraderos de cabeza y yo no soy mecanico,una pena sino bien sabe dios que me metia con ella las horas q hicieran falta.Irle con eso a un mecanico si que es una aventura.jejejejeje
Sigo investigando y pensando q hacer .malabares
saludos !!!

franavs

yo estoy haciendolo ... vamos el lunes empiezop eso si ya que me pongo ... me pongo y monte el motor de una 150cv , nuevo a estreno , el por que ..facil  no encontre nada que mereciera la pena en 150cv ...  y para pagar 2000€ por un 102cv ... perfiero pagar 4500 y lo estreno yo ., , el resto de componentes o saque de donantes del desguace

perodale

Joer peazo inversion que tienes que hacer pero te va a quedar de lujo eso seguroo.mucha suerte y ya nos contaras como va todo
saludos!!

jkrstwagen

Buenas....yo estoy metio en el mismo fregao....la semana ke viene, le cambio el motor 2400D a 2500TDI.....ke le pille a un forero completo con caja de cambios electronik etc...etc...por 1500......el mekaniko me cobra 400 por montarlo ya ke no tengo lugar donde hacerlo yo,pero kreo ke te merece la pena, la homologacion me sale 240e y despues pos los tipikos ajustes ke se le tendra ke hacer, pero pasado el tiempo, lo desmontare y restaurare por completo........esa es mi idea pa tener motor pa rato de kilometros.......

yo te aconsejo el cambio...., ya lo de meterle el de 150cv...no se como lo veran para homologarlo, xq el ingeniero, con este cambio de 78cv a 102 cv, me comento ke pasaba el 30% y ke alomejor no  pasaba la prueba del  laboratorio....ahora, ke si la pasa ....menudo pepino de motor......supongo ke tendras ke ponerle frenos suspension y demas......ke me imagino tendras ke homologar...., pero vamos......ke no me lo pensaria muxo y  al lio!!! suerte...ya contaras x aki komo te va!!!

kciadavid

Septiembre 15, 2011, 22:57:40 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 15, 2011, 23:06:51 pm por kciadavid
En mi opinión y ya que te pones, tu crees que en una ITV se van a dar cuenta si llevas un motor de cinco cilindros de 102, 103 o  150 cv. como van a saber ellos los cv que lleva un motor (si en las ITV cada vez miran menos cosas importantes, ami ni siquiera me levantan el capo de la furgona).
En cuanto a los gases de escape simplemente comprueban la opacidad de los gases de escape (osea que si no hechas una cantidad exagerada de humo negro, no vas a tener ningún problema en ese sentido).(o es que se van a ponerse a comprobar las letras de motor???)
Otra cosa es que tengas un accidente de trafico (grave) y que la compañía de seguros mire con "lupa" la furgoneta y se quieran desentenderse porque hayas modificado el motor.
Y que si quieres ir  de legal por la vida no es logico montar en una furgona de 78cv un motor de 150 (digo yo y no quiero que con esto nadie se sienta ofendido .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.
Una furgona de 78cv no esta diseñada (en cuanto a suspension y tren de rodaje) para soportar una potencia demasiado fuerte (por ejemplo 150cv).

SoyGenin

Cita de: franavs en Septiembre 15, 2011, 14:10:01 pm
yo estoy haciendolo ... vamos el lunes empiezop eso si ya que me pongo ... me pongo y monte el motor de una 150cv , nuevo a estreno , el por que ..facil  no encontre nada que mereciera la pena en 150cv ...  y para pagar 2000€ por un 102cv ... perfiero pagar 4500 y lo estreno yo ., , el resto de componentes o saque de donantes del desguace

ya he leido que te has metido en el fregado fran, pero..... has conseguido la caja de cambios de la 150cv tb con palieres y manguetas, o le vas a meter una caja de una 102? porque la de la 150 tiene la 4ª y 5ª más larga, por si no lo sabías, los palieres reforzados y manguetas con discos mas grandes. Si le metes los 150 a una caja de 102, te va a andar de punta como una 102 (poco mas) eso si,vas a tener unos bajos, medios y altos de cojones (lo alcanzarás antes).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Cita de: kciadavid en Septiembre 15, 2011, 22:57:40 pm
En mi opinión y ya que te pones, tu crees que en una ITV se van a dar cuenta si llevas un motor de cinco cilindros de 102, 103 o  150 cv. como van a saber ellos los cv que lleva un motor (si en las ITV cada vez miran menos cosas importantes, ami ni siquiera me levantan el capo de la furgona).
En cuanto a los gases de escape simplemente comprueban la opacidad de los gases de escape (osea que si no hechas una cantidad exagerada de humo negro, no vas a tener ningún problema en ese sentido).(o es que se van a ponerse a comprobar las letras de motor???)
Otra cosa es que tengas un accidente de trafico (grave) y que la compañía de seguros mire con "lupa" la furgoneta y se quieran desentenderse porque hayas modificado el motor.
Y que si quieres ir  de legal por la vida no es logico montar en una furgona de 78cv un motor de 150 (digo yo y no quiero que con esto nadie se sienta ofendido .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.
Una furgona de 78cv no esta diseñada (en cuanto a suspension y tren de rodaje) para soportar una potencia demasiado fuerte (por ejemplo 150cv).

En la ITV te digo yo que se dan cuenta que un 78cv no llevas, en cuanto levanten el capó. Que sean tan finos de saber si llevas 102cv o 150cv... muy finos y entendidos tienen que ser. Pero vamos, que no llevas lo que llevabas de serie se nota a la legua.

Respecto a que no está diseñada para los 150cv, si lo está, porque salió de serie hasta 204cv (las V6 últimas daban eso de serie). Si no te limitas a poner solo el motor, sino todo lo que acompaña (suspensiones, frenos...) no hay problema.

Salu2
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

antonio_elche

yo estoy enamorado de mi furgoneta y estoy que no me decido a poner el motor 2.5 tdi por el tema de homologar y toda la pescaderia que lleva a parte de las horas de mecanico pero bueno contarme experiencias si alguno lo ha echo y me termine de decidir un saludete a todos

franavs

Cita de: jkrstwagen en Septiembre 15, 2011, 22:11:49 pm
Buenas....yo estoy metio en el mismo fregao....la semana ke viene, le cambio el motor 2400D a 2500TDI.....ke le pille a un forero completo con caja de cambios electronik etc...etc...por 1500......el mekaniko me cobra 400 por montarlo ya ke no tengo lugar donde hacerlo yo,pero kreo ke te merece la pena, la homologacion me sale 240e y despues pos los tipikos ajustes ke se le tendra ke hacer, pero pasado el tiempo, lo desmontare y restaurare por completo........esa es mi idea pa tener motor pa rato de kilometros.......

yo te aconsejo el cambio...., ya lo de meterle el de 150cv...no se como lo veran para homologarlo, xq el ingeniero, con este cambio de 78cv a 102 cv, me comento ke pasaba el 30%

haber sobre lo del 30% eso es una chorrada que han metido los peritos ,,,
solo hay que encontrar los certificados correspondientes
ya que mecanicamente la 78cv ( posteriores al 99) y la 150cv .. a excepcion de los frnos y barra estabilizadoras son exactamente iguales
y los frenso son discos ventilado y el greosor ..  pides el certificado de hologacion cambiando esas cosas y listo ,
por cierto si puedes pasarme el perito que te esta haciendo el certificado ... yta que es mas barato que el mio    (350€) por un cambio similar al tuyo
genin la caja es una hibrida que estoy haciendo ...de momento ira con una de 102cv ... mi idea es hacerla syncro ...por eso te digo que esa asignatiura ..es otro capitulo

SoyGenin

Septiembre 16, 2011, 17:39:05 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 16, 2011, 17:46:01 pm por SoyGenin
Cita de: franavs en Septiembre 16, 2011, 17:34:58 pm
...
genin la caja es una hibrida que estoy haciendo ...de momento ira con una de 102cv ... mi idea es hacerla syncro ...por eso te digo que esa asignatiura ..es otro capitulo

...pues cuando empieces el otro capítulo avisas, porque conociendote el capitulo primero lo tienes merendado (si no fuera por el puñetero tiempo que nos quita el bendito curro) ;)

perodale

Cita de: jkrstwagen en Septiembre 15, 2011, 22:11:49 pm

yo te aconsejo el cambio...., ya lo de meterle el de 150cv...no se como lo veran para homologarlo, xq el ingeniero, con este cambio de 78cv a 102 cv, me comento ke pasaba el 30% y ke alomejor no  pasaba la prueba del  laboratorio....ahora, ke si la pasa ....menudo pepino de motor......supongo ke tendras ke ponerle frenos suspension y demas......ke me imagino tendras ke homologar...., pero vamos......ke no me lo pensaria muxo y  al lio!!! suerte...ya contaras x aki komo te va!!!

Joer pues si te sale bien de precio ,pense que saldria mucho mas caro pero por poco mas de 2000 euros merece la pena.joer se me ponen los dientes largos, necesito meter un motor  de esos!!