Mayo 15, 2025, 22:22:12 pm




Ruido CaliT4 en puerta corredera

Iniciado por Maradentro, Septiembre 20, 2007, 11:25:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maradentro

Holita. Veréis, tengo una CaliT4 del 2003 y la puerta corredera mete un ruido que no veas en carreteras con un poco de baches. No estoy hablando de un ruidito, sino de un traqueteo muy molesto. En una ocasión en un taller lejos de mi localidad un mecánico de VW me la ajustó y más o menos quedó bien, pero al tiempo vuelve a desajustarse. Los mecánicos de mi localidad no tienen ni papa y no saben quitarlo, así que me tengo que buscar la vida.
El ruido proviene del lateral próximo al copiloto y por la parte de arriba. Hace poco mi mujer llevó la furgo y yo me pasé para atrás y haciendo presión sobre la puerta, desaparece, así que creo que es problema de desajuste, como si no estuviera totalmente encajada en su sitio.
La puerta no corre peligro de abrirse ni nada de eso, solo es el traqueteo molesto. ¿Ha tenido alguien este ruido? Un saludo.

pablo t4

A mí la puerta corredera también me hacía un ruido muy molesto, pero supongo que no sería lo mismo porque no era que la puerta ajustase mal.

Simplemente era una varilla interior, la que hace que al accionar la manivela desde fuera abra también otra que hay en la parte más pegada atrás de la puerta (va de la parte delantera de la puerta a la trasera en orizontal, se ve claramente)

Bueno, el caso es que desmonté el panel que tapa por el interior esta puerta y me fijé dónde rozaba. El ruido era como un chirrido.La varilla rozaba con un trozo de chapa, le puse un trozo de espuma pegada y dejó de hacer el ruido.

A lo mejor si desmontas este panel interior localizas mejor el ruido.
Saludos!

Maradentro

Gracias PabloT4. Es posible que me anime y quite el panel para localizar el ruido, pero creo que es porque la puerta no ajusta del todo. Soy bastante manazas, ¿es muy complicado poner y quitar el panel de la puerta? Un saludín.

aghast

Maradentro, no te ha llegado el mail que te envié ayer  ???

Saludos.  ;)

fleky

Puede ser que se le haya metido una oxtia fuerte al cerrar alguna vez??yo tengo un amigo que la corredera no le cierra bien desde que una "colega",en cuesta abajo le cerro la puerta que parecia que queria cerrar las puertas de Mordor....joder!!!!desde entonces no le cierra bien y a velocidad y con corriente entra el viento a saco
Tiene holgura??si mueves la puerta se menea??
Prueba a que te la ajuste un carrocero y sino quizas tengas que cambiar la pieza de la corredera(como hice yo)
  Animo y suerte
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

pablo t4

Cita de: Maradentro en Septiembre 21, 2007, 13:42:39 pm
Gracias PabloT4. Es posible que me anime y quite el panel para localizar el ruido, pero creo que es porque la puerta no ajusta del todo. Soy bastante manazas, ¿es muy complicado poner y quitar el panel de la puerta? Un saludín.


Puessssss no sé de que año es tu cali, pero en mi transporter del 92 si que lo es. Tienes como una especia de remaches grises de plástico que nunca he podido sacar bien.
Al final los cambié todos por tornillos de rosca chapa  .meparto

Pero leí por algún lado  el tipo de llave que hacía falta para sacarlos y los pasos a seguir.

Mi furgo cada vez me hace más ruiditos...LOS ODIO!
Mucha buena suerte localizándolo ;)

Maradentro

Gracias por las respuestas, ya veremos lo que hago, es posible que anime y abra la cubierta de la puerta. En cuanto a los chapistas, ya uno me dijo que no se podía ajustar más.
Aghast, no me ha llegado ningún mail, ¿lo enviaste a mi correo? Es este: enkidu_u@hotmail.com

Un saludo.

aghast


Maradentro

Pues nada Aghast, que no hay suerte con el correo, no me ha llegado nada. ¿Me lo enviaste a mi mail enkidu_u@hotmail.com   ?...

aghast

 ??? si, lo mandé a ese correo  .confuso2
Esta noche intento colgar el PDF aquí en el post.

Saludos.  ;)

aghast

Septiembre 23, 2007, 23:10:57 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 24, 2007, 20:43:07 pm por aghast
He borrado las imágenes ya que ionmiz las ha colgado para que os las podais descargar y verlo más claro.  .ereselmejor

Saludos.  ;)


ionmiz

Aghast si quieres me lo pasas en PDF y lo pongo en el servidor para que lo podáis descargar...
De esa manera será más fácil verlo, no te parece? es muy muy interesante!
te mando mi mail por privado...

aghast

Enviado, ionmiz

Gracias por todo.

Saludos. ;)

ionmiz

Aquí los tenéis en PDF.
Ajuste de la puerta corredera
http://personales.ya.com/ionmiz/ajustepuerta.pdf

Panel interior:
http://personales.ya.com/ionmiz/panel.pdf

MUY  MUY INTERESANTE AGHAST, GRACIAS!!

aghast