SOS T3 de Alvarogares, ...posible avería turbo???

Iniciado por chejot3, Septiembre 19, 2011, 08:05:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

chejot3

Septiembre 19, 2011, 08:05:28 am Ultima modificación: Septiembre 20, 2011, 08:26:28 am por chejot3
Hola

Que tengo a Alvarogares aquí en Asturias con problemas en la furgo

Síntomas: humo negro en las subidas, pérdida de potencia, portón salpicado de aceite, consumo excesivo de aceite....

Tié toda la pinta que es sea el turbo???

La furgo se puede mover despacito vigilando el aceite?

Alguno recomienda algún taller en Asturias??? (es que al que llevo yo la T3 no entra por la puerta por ser de techo alto)

Muchas gracias

gabifly

pues si..puede ser..pero tambien puede ser porr que el filtro de aire este en las ultimas..y la perdida de aceite..por cualquier lado..y el consumo..puede el turbo..o la culata o el bloque..lo primero que miraria el filtro de aire..si esta negro..cambialo...

chejot3

Septiembre 20, 2011, 08:25:11 am #3 Ultima modificación: Septiembre 20, 2011, 08:27:27 am por chejot3
muchas gracias!

Os pongo al día,..

La pérdida de aceite es por un lado del tapón del cárter, y otra goterilla más que hay más adentro,...pero no del turbo,...el turbo funciona correctamente. Hemos encontrado un surfer alemán con una T3 que controla de mecánica, y ha venido a echar un ojo,...ha encontrado un latiguillo rajado de los que va al turbo,(ya cambiado)...y que el filtro del aire al ser el de un 1.9 TD no va en la posición adecuada para "recoger aire" fresco, lo que perjudica la combustión...y sobre la marcha ha improvisado una solución para que coja aire de "otro lado"

Hemos salido a probarla, y la furgo va bien,..., con fuerza, pero en las cuestas arriba echa humo negro...,con estos síntomas, mi hermano dice que puede ser cosa de inyectores,...

Hoy va a subir al taller de Colunga

Luego pongo unas fotos de lo de ayer

gabifly

Cita de: chejot3 en Septiembre 20, 2011, 08:25:11 am
muchas gracias!

Os pongo al día,..

La pérdida de aceite es por un lado del tapón del cárter, y otra goterilla más que hay más adentro,...pero no del turbo,...el turbo funciona correctamente. Hemos encontrado un surfer alemán con una T3 que controla de mecánica, y ha venido a echar un ojo,...ha encontrado un latiguillo rajado de los que va al turbo,(ya cambiado)...y que el filtro del aire al ser el de un 1.9 TD no va en la posición adecuada para "recoger aire" fresco, lo que perjudica la combustión...y sobre la marcha ha improvisado una solución para que coja aire de "otro lado"

Hemos salido a probarla, y la furgo va bien,..., con fuerza, pero en las cuestas arriba echa humo negro...,con estos síntomas, mi hermano dice que puede ser cosa de inyectores,...

Hoy va a subir al taller de Colunga

Luego pongo unas fotos de lo de ayer
bueno..ahi antes de comprobar los inyectores..hay que probar la presion de turbo..es imposible decir que el turbo funciona correctamente si no se comprueba manometro en mano..

chejot3

Las fotos del "brico" para que respirase mejor

Aquí Markus, el genial alemán  .alemania  .ereselmejor

Una vez montado (hasta pillar un tubo flexible y hacerlo bien)

Ya por después para tomar unas  .brinda y cenar con Markus y señora

...por lo menos en todo esto, siempre hay buenos ratos,...genial la cena y las cervezas,...

chejot3

Cita de: gabifly en Septiembre 20, 2011, 08:39:40 am
bueno..ahi antes de comprobar los inyectores..hay que probar la presion de turbo..es imposible decir que el turbo funciona correctamente si no se comprueba manometro en mano..

,...lo de que el turbo funciona, es mirándolo "sin medios"

Hoy en el taller mirarán todo

Gabigly, muchas gracias porlos consejos y el interés

gabifly

Cita de: chejot3 en Septiembre 20, 2011, 10:08:51 am
,...lo de que el turbo funciona, es mirándolo "sin medios"

Hoy en el taller mirarán todo

Gabigly, muchas gracias porlos consejos y el interés
gabiGly ??   ay ay ay...jejeje suerte en la reparacion..

chejot3

chejot3

ayer en el taller, le sacaron el filtro del aire, que estaba pal arrastre,...y le dijeron que el tubo de escape (creo que lo limpiaron) estaba muy mal y que había que arreglarlo antes de poner otro filtro nuevo, y se la dejaron sin filtro.

Así la furgo "no echa humo negro"

De todas formas, le hemos comprado un filtro nuevo, y se lo hemos puesto por la noche,...mejor tener que poner otro filtro, que andar sin filtro, y que entre porquería para dentro.

Mañana os cuento

fredy

Lo estais haciendo en el Taller Vallin?

Cita de: fredy en Mayo 23, 2011, 11:34:51 am
Revisa todo el tubo de entrada de aire desde la rejilla lateral al filtro del aire. Quizá este algo obstruido.

este..

chejot3

Cita de: fredy en Septiembre 21, 2011, 11:48:40 am
Lo estais haciendo en el Taller Vallin?

En Vallín es donde estuvo la furgo ayer,..es el que quitó el filtro por estar hecho polvo,lo del filtro nuevo  ya se lo pusimos nosotros en casa

y el tubo ese que pones, es como tiene que ir de origen, pero es que no se puede enganchar el cilindro porta filtro a esa "tobera" , que no cabe én ese alojamiento (es el de el motor de un Toledo),...si intentas enganchar a esa tobera, ocupas espacio, y no cabe todo el "cilindro" en ese alojamiento

de ahí coger aire de "Abajo" con lo de las latas de cerveza (ahora ya hemos puesto otro tuibo flexible), aunque esto en el futuro tendrá que revisarlo...

gabifly

olvidate del brico y de las latas de cerbeza...te lo puedo explicar..pero tengo cosas mas importantes..que hacer..jeje ahiii..no puede ir...en todo caso metelo hacia el hueco que hay al lado del filtro, pero nunca pal suelo..por dios...te entra toda la porqueria del suelo y de las ruedas...me he explicado??en mi vida..he visto esto...esto es todo lo contrario a la logica...sois los antiingenieros de vw...por dios...quitad eso de ahi...

SoyGenin

Septiembre 21, 2011, 15:12:36 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 21, 2011, 15:14:43 pm por SoyGenin
Cita de: gabifly en Septiembre 21, 2011, 15:06:55 pm
olvidate del brico y de las latas de cerbeza...te lo puedo explicar..pero tengo cosas mas importantes..que hacer..jeje ahiii..no puede ir...en todo caso metelo hacia el hueco que hay al lado del filtro, pero nunca pal suelo..por dios...te entra toda la porqueria del suelo y de las ruedas...me he explicado??en mi vida..he visto esto...esto es todo lo contrario a la logica...sois los antiingenieros de vw...por dios...quitad eso de ahi...

.meparto  .meparto Tienes toda la razón del mundo Gaby.... aparte de quedar raro ver asomar los botes de Heineken por ahi (ni que fuera una broma de boda), estando ahi chupa toda la mierda, y no digamos que pilles un charco, la que puedes liar en un momento... un flexible y para arriba como sea, cuanto más lejos del suelo esté una toma de aire mejor.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168